Comunidad HX Stomp

quico medrano
#649 por quico medrano el 15/02/2020
Hola gente !!! un saludo, aqui uno nuevo con el hx , os agradeceria mucho, vuestra ayuda.

No se que coño he echo con el editor, que se me han borrado todos los presets, me digo, bueno, asi me curro yo mis presets propios...

El problema viene ahora...

cuando hago un prest 001 le meto un ampli Fender ( p .ej) ,una IRs su reverb etc etc... lo guardo hasta aqui todo bien.

Ahora en el preset 002 le meto un marshall con su IR, etc, etc....lo guardo , ok . Peeeroo, el banco 001, se guarda el marshall, no mantiene el Fender y sus efectos ni IR

O sea, que el ULTIMO preset que hago, es el que se queda grabado, en todos los bancos, socorrooo !!!!

Gracias de antemano de toda ayuda posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
marianodrc
#650 por marianodrc el 15/02/2020
Es correcto KIKE pero yo hablo de la diferencia entre practicar en casa y tocar en directo.
Cuando voy directo a PA uso el mismo seteo que en los ensayos y va clavao. No toco nada y suena igual
Mi seteo va cargado de medios, poco brillo en agudos y graves recortados.
Recorto los graves en el ensayo porque usamos unos Peavey de 15" que los remarca mucho (Y además yo no soy metalero).
Incluso en directo cuando te ponen subgraves se cargan más todavía. Mejor dejar que el Bajo haga su trabajo en esto.
Recorto los agudos y el Hi Cut del IR en algunos casos hasta 5K porque los sonidos hi gain parecen muy digitales si lo subes mucho
Elevo los medios para cortar la mezcla en el punto en el que la voz y las teclas me dejan sonar.
Creo que en esto le tengo pillado el truco
Cuando grabo cosas en casa con un DAW o practico con bases de youtube todo cambia
Sigo manteniendo controlados los graves para que el bajo no se emborrone pero algo más subido que en directo
Los medios igual para dar cuerpo a la guitarra
A los agudos si que les doy caña y el hi cut sube hasta 10k o 12k.
Por último y más importante,
.- No es lo mismo un ensayo a toda leche que tocar en casa con unos monitores.
Incluso en casa al subir los monitores a todo trapo encuentras frecuencias que antes no estaban e incluso frecuencias molestas
.- No es lo mismo las frecuencias de la batería, bajo, teclas y voces en un local (más medios-graves) que el rango de una grabación de estudio (Más abierto y agudo)
He visto la luz...!
Subir
1
quico medrano
#651 por quico medrano el 16/02/2020
Vale, me contesto a mi mismo, he reseteado de nuevo el HX, cargando los presets de fabrica, y el problema desaparece........Salut
Subir
marianodrc
#652 por marianodrc el 16/02/2020
#651
Bueno saberlo
Enhorabuena!
Subir
Jota
#653 por Jota el 16/02/2020
#651 Sí, eso del reset me tocó aprenderlo a mi también cuando subí de versión y perdí todos los presets, incluidos los de fábrica. Cuidado!! cuando actualices a nueva versión, recuerda siempre hacer un bakcup justo en la versión anterior, pq igual no vale de dos versiones anteriores. Como bien escribió un compañero más atrás, hacer un backup de vez en cuando no cuesta nada y queda de pura madre!

Saludos
Subir
Kike
#654 por Kike el 16/02/2020
#650 Perdona que insista, pero me interesa esto, no vaya a llevarme sorpresas cuando llegue a alguna sala (aunque voy a probarlo a fondo en la PA del local). Todos estos ajustes que estás comentando, los haces con los cut del IR o alguno de ellos con la EQ global (o metes bloques de EQ)?
Subir
marianodrc
#655 por marianodrc el 16/02/2020
La verdad es que nunca he usado la EQ global porque cada preset mío tiene un Amp+IR distinto y la EQ global funciona bien para unos pero no para otros seteos (Probado). Además no se puede desconectar con ningún botón (creo) con lo que siempre está ahí encendida la EQ y no me vale.
Sobre lo de antes me explico mejor. No te vuelvas loco con lo que te dije porfa no es tan complicado

Yo ensayo conectado a la misma mesa de mezclas y los mismos altavoces que la voz (y las teclas)
Si vas de esta forma, o con un FRFR o con un ampli que no colorea la señal, el seteo que uses en los ensayos es el bueno para directo no hay nada más. Fácil, fácil.

Para tocar en casa...
Con un preset mío de ensayo en el que tengo p.e. OD + AMP + IR + DLY + RVB
Solo le subo el Hi Cut del IR y le añado algo de agudos y/o presencia al AMP.
De esta forma suena más HIFI y se mezcla mejor con Backing Tracks de YouTube o con bases grabadas (Masterizadas) de cursos de guitarra.
Y ya está... no hay más..
En casa... más HIFI... En el local y en directo, más neutro

Para mi la clave es tener referencias externas
Haz la prueba tu mismo. Ponte un blues de esos de YouTube y toca encima. Ecualiza el AMP+IR para que la mezcla suene bien con ese backtrack.
Luego lleva ese seteo al local y pruébalo con el Batería, Bajo y Voz (O lo que tengas)
A mi, al menos a mi, se me queda siempre super aguda la guitarra, muy brillante y la voz allá abajo.
También he creado presets en casa sin referencias externas (Sin backtracks ni otros instrumentos) y me suena súper. Luego en el local con el resto de sonidos es un desastre.


Por eso digo que vi la luz cuando entendí que en casa es una cosa y en directo es otra.
A mi no me sale fabricar un preset que sirva para todo. Igual alguien del foro si lo ha conseguido.

Saludos
Subir
altoaragon
#656 por altoaragon el 16/02/2020
Personalmente lo que comentáis de Sadites me parece lógico. Nunca va a sonar igual que en el vídeo porque no tienes el mismo equipo y sobre todo, yo creo que el tío hace los presets en un contexto de estudio a un volumen muy contenido. A mi me pasa con mis propios presets, algo que te parece super compensado con auriculares, luego en los monitores y a un volumen más generoso se desmadra en las frecuencias bajas y medias y cambia mucho el sonido.

Lo único que veo claro es que de sus tutoriales se pueden sacar buenas ideas y luego ya cada uno debe ponerse manos a la obra y modificar en base a guitarras, pastillas, monitores, etc etc...

Yo también vengo de un eleven Rack y antes de comprar el HXS he estado varios meses con el Native y lo que me he dado cuenta es que para que el Helix suene como a mí me gusta tengo que recortar bastante los agudos del cab( entre 6/8k )....Con el Eleven en ese sentido era más plug and play
Subir
zuriain
#657 por zuriain el 17/02/2020
Bueno, ya veo que no soy el único que obtiene resultados algo diferentes de lo que vemos en Internet. :mrgreen:

Poco a poco he ido viendo algunas cosas, bastantes de ellas tras leerme este hilo de arriba a abajo. Por ejemplo, la importancia de la EQ global del cacharrillo. La que trae de fábrica no es, digamos, favorecedora. Luego, asumiendo que el tono no va a ser el mismo que consiguen los gurus de Youtube, como decís, si que se pueden extraer buenas ideas de los presets que arman. Sadites por ejemplo suele hacer esa ecualizacion bifurcando el flujo de la señal y colocando controles de gain en cada lado. No acabo de comprender porqué lo hace asi, pero de momento, no pregunto, solo copio.

Por ejemplo, respecto al de Enter Sandman que me trajo de cabeza, lo solicioné bastante colocando un OCD al comienzo de la cadena, sin gain, a modo de clean boost. Con eso y un retoque de la EQ general, el tono se parece bastante al del video.

Algunas preguntas para quienes llevais un tiempo con el aparato:
-Modificáis la impedancia de la guitarra en los ajustes de imput o la dejaris en auto?
-Recomendáis algun pack dirigido al metal clásico (Maiden, Judas, etc)?
-Tengo en camino un Headrush 112. De cara a los ensayos, debo modificar algo la ecualización? Si es así, hacia donde? Mas medios, menos graves...?

Gracias y espero poder empezar a ayudar con lo que vaya descubriendo.
Subir
lutop
#658 por lutop el 17/02/2020
Yo no llevo mucho, y no he invertido mucho tiempo a pulir el sonido, pero en mi caso:

-Dejo la impedancia en auto
-La principal diferencia que yo veo es que en casa con volumenes bajos o headphones (yo uso auriculares de respuesta plana) tengo tendencia a hacer presets que luego en el ensayo o directo suenan con demasiados agudos. O sea que tengo que recortar agudos en el local.
-En general, los guitarristas tambien tenemos tendencia a demasiados graves, que suena muy bien cuando tocas solo, pero en el grupo emborrona un poco. Asi que un low cut tambien es una buena practica
-Intento hacer los presets en casa sin EQ global, y utilizar la EQ global para corregir segun el local y/o volumen al que toco en ensayo o directo.
Subir
marianodrc
#659 por marianodrc el 17/02/2020
zuriain escribió:
Algunas preguntas para quienes llevais un tiempo con el aparato:
-Modificáis la impedancia de la guitarra en los ajustes de imput o la dejaris en auto?
-Recomendáis algun pack dirigido al metal clásico (Maiden, Judas, etc)?
-Tengo en camino un Headrush 112. De cara a los ensayos, debo modificar algo la ecualización? Si es así, hacia donde? Mas medios, menos graves...?

Yo dejo la Impedancia de entrada en 230K porque me sale un sonido más cálido menos brillante
Los pack a mi solo me sirven para tener ideas, sobre todo de combinación de modulaciones para que suene 80´s o bien delays con reverb para sonidos 70´s, sonidos ambience, etc...
Buscar packs dedicados y buenos suele ser difícil y te gastas una pasta.
Los de Choptones salen con unos graves super exagerados, pero que mucho.
Los de Fremen todo lo contrario, brillantes a morir.
Al final lo de siempre... Tu mismo y tus orejas.
Yo tengo la FRFR108 de Headrush y no tengo que modificar nada. Lo que suena bien ahí, suena bien en cualquier sitio.
Como siempre... con la referencia que de debe sonar bien en el contexto de tu banda, no en casa.
Saludos
Subir
1
zuriain
#660 por zuriain el 18/02/2020
Gracias!

Ya veo que, como siempre, todo es cuestion de probar y probar, tanto la impedancia de entrada, como la EQ. De momento, sigo viendo los videos de Sadites, que se aprende mucho simplemente viendole trastear.

Respecto a los packs para heavy, no me acabo de fiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo