Comunidad HX Stomp

Jota
#529 por Jota el 13/01/2020
Buenas camaradas, he intentado poner en marcha el método siguiendo las instrucciones que dejaste escritas lutop, y no hay manera. El loop de Fx del Jet City no funciona asi. Funcionar el loop si funciona pero siguiendo éste método de... 4cables??.

https://youtu.be/GppzzQOgy7M

4 cables si es, pero nada que ver con las instrucciones. El caso es que es el único que me funciona; el sonido mejora, pero lejos del método ideal que pusiste y que usará la gran mayoría. De hecho, el botón de volumen del Stomp no hace nada, sólo puedo graduar con los potes del amplificador. Eso sí, el bloque azul FXloop hace su trabajo. El sonido raspón típico del City mejora notablemente con cualquier preamp, pero a cambio acaba un tanto digitalizado y el ataque de la púa queda demasiado amortiguado. Seguiré investigando, gracias por aguantar el rollazo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#530 por lutop el 14/01/2020
Dios, no le hagas caso a este video que el tio lo conecta todo mal... ademas, tal y como lo conecta no estas utilizando para nada el preamp del ampli, estas enviando directamente la señal del Send del HX a la etapa de potencia.... Por eso el pote del HX no hace nada, porque la señal que sale del OUT del HX no va a ninguna parte, se realimenta consigo misma a traves del preamp pero nunca llega al speaker del ampli.

Has probado una cosa mas simple en el Jet City primero?

Por ej poner el HX stomp en el loop del Jet City

Gutarra->Input Ampli
Send Ampli -> Input HX
Output HX-> Return Ampli

Es como poner un pedal cualquiera en el loop del Jet City. Si asi te funciona, almenos sabras que el loop del Jet city funciona.
Subir
Jota
#531 por Jota el 14/01/2020
El loop de efectos ya lo usaba antes con una Boss ME 50, que utilizaba para darle cuerpo al sonido. Lo mejor sería traerme el ampli a casa pq en el local no me da tiempo a probar cosas, siempre con la prisa encima.

Por otro lado, y dejando de lado el insidioso City, se podría hacer una conexión con el método de los 4 cables para poder enviar una señal a un módulo In Ear? Igual utilizando la salida de auriculares conseguir algo como lo de la foto? A ver si soy capaz de adjuntarla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-01-11-00-18-16-193_com.google.android.youtube.jpg
Subir
lutop
#532 por lutop el 14/01/2020
Bueno, el metodo de los 4 cables no te sirve para eso... El 4CM te sirve para poder utilizar el previo de tu ampli con la pedalera, y poder escoger si usas el previo del ampli o una emulacion del HX.
Pero si que puedes sacar una señal del HX stomp para enviar al in ear. Puedes utilizar la salida R si no la utilizas, o bien el Send, o bien los auriculares. Todo vale. O.... puedes sacar la salida del HX y poner el in ear en medio antes de la mesa ( si va a mesa). Hay muchas maneras de hacerlo.
Subir
Jota
#533 por Jota el 14/01/2020
Sí si, sé lo del 4CM, precisamente por eso me animé por el Stomp y sus emulaciones, pq el sonido original del Jet City es muy rasposo.
Mi consulta es pq pretendo tocar con el método 4CM (cuando lo consiga, jejeje) y sacar una línea directa jack/canon del Stomp a un módulo Sennheiser y otra línea con mi mezcla de la mesa al Sennheiser que tiene dos entradas. Y no sé de donde se sacaría del Stomp, si se podría del Output stereo, o más fácil igual del jack de auriculares. Es que todo esto es terreno nuevo para mi. Un saludo
Subir
lutop
#534 por lutop el 15/01/2020
Si no quieres utilizar la distorsion propia del Jet City, no hace falta el 4CM. Directamente mandas la salida del Stomp al Return del ampli y deberia funcionar.

El ampli lo quieres microfonear, o solo lo quieres utilizar para monitorizar?
Subir
Jota
#535 por Jota el 15/01/2020
"Si no quieres utilizar la distorsion propia del Jet City, no hace falta el 4CM. Directamente mandas la salida del Stomp al Return del ampli y deberia funcionar."

Quieres decir que sería el mismo sonido pasado por el loop de efectos directamente que usando el método 4CM? Pues vaya decepción...

El Jet City hay que microfonearlo, el cabezal no tiene línea directa para enviar a mesa.

Gracias lutop por la info. Sigo aprendiendo
Subir
lutop
#536 por lutop el 15/01/2020
#535

Lo que hace el metodo 4CM es integrar el previo del ampli en tu pedalera (el HX stomp en este caso), de manera que te permite escoger si quieres utilizar el sonido propio del previo del ampli, o bien utilizar las emulaciones del HX stomp. Si consigues hacerlo bien, el bloque FX Loop del HX stomp representa el preamp del JEt City, y lo puedes activar/desactivar a voluntad.

Pero, si no tienes intencion de utilizar el preamp del Jet City para usar su distorsion, entonces no te hace falta 4CM. Simplemente envias la señal del HX Stomp a la etapa de potencia del Jet City a traves del return del ampli. Va a sonar igual que con el metodo 4CM haciendo "bypass" del preamp del Jet

Respecto a microfonear, etc... entiendo que lo que quieres es:

-Meter en el in-ear una señal de la mesa + la señal del HX stomp. Asi puedes subirte el volumen del in-ear directamente sin tocar la mesa....

Lo digo porque la señal de la mesa ya te puede venir con tu guitarra, y te ahorras una conexion.

En caso de que prefieras tener dos entradas en el in-ear, entonces se complica un poco porque idealmente:

-Le vas a mandar al Jet City la señal SIN emulacion de pantalla (ya que va a microfonear la tuya)
-Quieres recibir en el in-ear una señal CON emulacion de pantalla (o te van a estallar los oidos)

Para eso tienes que crear un split de la señal en el HX, porque quieres la emulacion de pantalla solo en una de las salidas.
Subir
1
Jota
#537 por Jota el 15/01/2020
Gracias, lutop, makina!!. Ahora voy a leer despacito todo lo que pones, que tiene tema 😉
Subir
Jota
#538 por Jota el 16/01/2020
Respecto a los InEars, mi idea es la que comentas, el módulo permite una señal en stereo y pretendo pasar mi ampli microfoneado por mesa más Charles de la batería y alguna cosa más. Por la otra entrada stereo pasaría el Stomp directamente para graduar yo el volumen, aunque eso aún tengo que adivinar cómo se hace desde el Stomp. Entiendo que si el ampli va microfoneado no debería haber problema para que desde la mesa la señal llegara sin picos a mis InEars.

Y luego, y permitidme la chapa, me queda la duda de que si bien pasando el HX por el return del ampli, o bien usando el método 4CM, las válvulas del cabezal funcionarán a pleno rendimiento, sospecho que las válvulas del previo dejarían de funcionar...

Todo ésto lo escribo, pero igual ya está escrito, pq sólo me he leído el foro hasta la página 30ypico. Si es así, disculpas
Saludos
Subir
Jose Miguel
#539 por Jose Miguel el 17/01/2020
Yo estuve tocando un tiempo con un jet city de 50 W y la Stomp con el método 4 cm, sonaba muy bien, sobretodo anulando el previo del JC.

En mi caso usaba el previo emulado del Soldano SLO100 (solo el preamp no el amp completo esto es importante) que es el amplificador bueno al que imita el JC y joder se parecían muchísimo, pero en mi opinión ganaba en claridad, tono y ruido muy claramente la Stomp.

Usado así las válvulas del previo del JC no hacen nada, ni falta que hacen jeje.

Saludos
Subir
Jota
#540 por Jota el 17/01/2020
Jose Miguel escribió:
Yo estuve tocando un tiempo con un jet city de 50 W y la Stomp con el método 4 cm, sonaba muy bien, sobretodo anulando el previo del JC


Una pregunta, José Miguel, en el método 4CM que usaste en el City, modificabas algún parámetro en los Global Settings o en algún otro sitio para que sonará como debe? Pq yo utilizo ese método en un ampli y me funciona bien y luego voy al JC y no me va el bloque azul FX Loop del Stomp, se queda mudo si está activado y si lo apago la señal es muy mala.

Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo