Comunidad HX Stomp

6_jao
#517 por 6_jao el 10/01/2020
Hola, no se que habré cambiado ,que parámetro/configuración porque antes al conectar con el cable usb el pedal podía oir los audios/videos del ordenador, pero ahora como no desconecte ese cable no reproduce ningún sonido.

Una ayudita, please
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jota
#518 por Jota el 10/01/2020
Buenas, soy el propietario de otro bicho de estos acabados en Stomp. Llevo ya tiempo con el, un par de meses y teniendo en cuenta mi corta experiencia con este mundo digital, a base de leer foros y ver youtubers voy haciendo mis pqños progresos. Si no vienes de un Helix anterior deduzco que aunque con experiencia, también habrá que dedicarle su tiempo.
El caso es que ya nos vamos conociendo el pqñajo y yo, y nos vamos adaptando el uno al otro. Pero hay un tema que me tiene rallado, el de los 4 cables. El problema es de mi ampli, estoy seguro, un cabezal Jet City con pantalla Eminence. Si sigo el esquema de las instrucciones, el bloque azul encendido de Fx loop, el bicho no va. Si desconecto el bloque azul, va pero con un sonido pobre que tengo que levantar con un boots externo.
HE probado un método de un youtuber que conecta el Stomp como una pedalera al ampli y luego hace un send/return con los respectivos jacks de ambos aparatos y sí funciona pero no es el sonido redondo de los cuatro cables, pq en un pqño Roland que tengo en casa el 4CM me va como la seda. Alguna sugerencia, camaradas??

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
lutop
#519 por lutop el 10/01/2020
#518

Cuando dices que con el Jet City no te va....a que te refieres? No suena nada?

En principio el diagrama del manual esta bien. Debe ir

Guitarra -> IN del HX
SEND del HX-> IN Ampli
Send Ampli -> Return HX
OUT HX-> Return ampli

Y tienes que añadir un bloque S/R donde quieras el preamp. Y tiene que estar activado, haras bypass del ampli.

Cosas a mirar:

-El Loop de efectos del ampli funciona? Metele un cable directo a ver si suena algo
-Comprueba la configuracion de salidas del HX: Gloabl settings-IN/OUT. comprueba que Return type no este en Aux in. Tambien puedes jugar con el nivel del S/R (instrument o line)
-Comprueba que los parametros del bloque S/R estan bien. Nivel de Send, Nivel de Return y mix
-El Jet City tiene loop serie o paralelo?

Que preset estas utilizando? Has probado uno de los de fabrica empezando por 4CM?
Subir
lutop
#520 por lutop el 10/01/2020
Acabo de leer por ahi que los Jet City tienen un loop de efectos para trabajar a nivel de LINE, no INSTRUMENT, y con un pedal normal suenan muy flojito.

Quizas deberias cambiar esto primero en el HX Stomp
Subir
Jota
#521 por Jota el 10/01/2020
#519 gracias lutop por el comentario. Sí, utilizo un bloque azul fx loop que cuando conecto al Jet City y está activado, me anula totalmente el sonido. Si lo desactivo el sonido vuelve pero muy pobre. En realidad fue un preset 4CM que modifiqué en algunos valores para hacer algo a medida. El caso es que en casa preparo los presets en 4 cables en el Roland y cuando voy al local no chuta, desesperante pérdida de tiempo.

Ya tenía entendido que el Jet City y su loop de efectos eran un poco especiales, pero con una pedalera como la Stomp pensé que se lo merendaba. Pues de momento gana el joio Jet City.

Gracias lutop, seguiré investigando con los deberes que me has puesto
Subir
lutop
#522 por lutop el 10/01/2020
Prueba lo del line level en lugar de instrument level a ver si chuta.
Subir
lutop
#523 por lutop el 10/01/2020
tengo mis dudas sobre el comportamiento del FX loop... en cuanto llegue a casa pruebo una cosa y te doy un poco mas de datos para que puedas probar con fundamento
Subir
MQP4
#524 por MQP4 el 10/01/2020
Buenas!! Me uno a este hilo como nuevo poseedor de la helix stomp. Me ha llegado esta semana y todavía no me ha dado tiempo a probarlo mucho, pero de momento me parece “el bicho”

Soy un poco tecnotorpe en los temas de emulación y pedalera multiefectos, ya que he sido más de los de enchufar y tocar, espero ponerme al día rápido con toda la info que hay al respecto.

Lo he pillado porque actualmente ensayamos enchufados en línea y tengo que desplazarme bastante, con lo que necesitaba algo ligero y que tuviera todas las opciones posibles para poder ensayar, y hacer directos con las mismas cosas con las que ensayamos.

Y aquí viene mi primera pregunta:
He leído en el hilo y en el manual, que se puede configurar el in/out dependiendo de las pastillas que tengas (pasovas/activas) y a donde te enchufes (ampli o línea). Es decir, que si ensayo enchufado a línea, tengo que tener la emulación de amplis activa, y la configuración de OUT para línea.
Si me enchufara en un ampli, tengo que desactivar la emulación de ampli de cada preset, y cambiar el OUT para la salida a ampli, ¿verdad? ¿No se descojonada nada de los presets que haya creado al cambiar la configuración in/OUT?

No sé si me he explicado, en mi cabeza todo suena más claro, jejejeje

Un abrazo a todos!!
Subir
Jota
#525 por Jota el 10/01/2020
#523 Gracias maestro, un placer
Subir
lutop
#526 por lutop el 11/01/2020
#525

Respecto al loop de efectos.... perdon pero tenia mis dudas sobre como se comporta en bypass y no queria meter la gamba. Ayer lo mire y ahora ya puedo opinar.

Por lo que describes, creo que efectivamente, parece que tienes un problema en el loop de efectos del Jet City. Lo primero a probar seria poner algo en el loop de efectos de Jet y probar. Puedes probar con el hx stomp mismo. en bypass, o con alguna modulacion sola

Guitarra -> In del Ampli
Send del Ampli -> In del HX
OUT del HX -> Return del ampli

Y le metes algun delay o asi en el HX solamente.

Si asi no te suena, tienes un problema con el loop del Jet.

La otra cosa a probar seria lo del lnivel LINE/INSTRU;ENT del loop del HX. Aunque si este fuera el problema, deberia sonar aunque flojito.

Ya nos contaras.
Subir
1
lutop
#527 por lutop el 11/01/2020
#524

Lo que es el nivel de salida y entrada (Instrument/Line y la impedancia de entrada) es un setting global. Lo cambias una vez y vale para todos los presets.

Respecto a activar/desactivar la emulacion de ampli/pantalla, yo lo que te recomendaria es que copies el preset y lo modifiques.... porque seguramente vas a tener que cambiar otras cosas (EQ, etc...)

Yo lo que hago es conectarme a un ampl por el return del loop, y solo utilizar la seccion de potencia. Y no cambio nada del preset. Dependiendo del ampli esto me funciona bien.
Subir
MQP4
#528 por MQP4 el 11/01/2020
Mil gracias lutop!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo