Comunidad HX Stomp

Juan Manuel Martínez
#493 por Juan Manuel Martínez el 07/12/2019
#488 mil gracias, que no te puse nada jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kayndeath
#494 por kayndeath el 10/12/2019
Hey amigos pues llevo ya como 2 semanas usando intenso la HX Stomp y vaya que me ha gustado, básicamente han sido semanas de experimentar diario con los settings modificando presets, les doy un consejo NO COMPREN PRESETS de ninguna página, se me hizo buena idea después de unos días de estar configurando presets pensando que tal vez podrían aportarme algo nuevo o darme un mejor sonido y gran desilusión realmente ninguno de los que he comprado suena mejor de los que ya había hecho, y creo que en todo caso los que más me han gustado son los gratuitos de Seacow Cabs, por lo que les recomiendo ahorrarse la plata y no gastar en presets que además de no sonar tan bien, todos los hacen muy ruidosos, lo que sí recomiendo es SI COMPRAR IR'S esos son escenciales para sacarle un buen sonido a la Stomp hay varias páginas que los tienen en oferta e incluso ahí están los de Seacow Cabs que son gratis y también muy buenos, son los que en verdad le aportan vida y realismo al tono del amp que usen, chéquenlos y escuchen demos antes de comprar por qué es un mar inmenso, yo como que ya voy viendo que me funciona.
Y bueno espero les sirvan este par de consejos, si tienen alguno no olviden en compartilo.
Subir
2
lutop
#495 por lutop el 11/12/2019
#487

Yo tengo una igual que la Harley Benton pero de marca Ammoon comprada en Amazon. Fue un poco tricky merterla en la pedalboard, pero ha quedado bien y de momento todo ok. Alimento mis pedales y el HX con la misma fuente:

a876017b9715bdc9c258a7c23cb80-2490602.jpg
63a197fe0c0a4ead5384729bf2552-2490602.jpg
Subir
lutop
#496 por lutop el 13/12/2019
#494

Respecto a lo de comprar presets.... En un principio, pagar por un preset va en contra de mis principios. Primero porque creo que estoy capacitado para sacar buenos sonidos yo solito, y segundo porque soy consciente de que hay muchas variables que pueden hacer que el preset no suene como te esperas una vez comprado (la guitarra que utilizas, los auriculares...)

y nunca pense que lo haria, pero.....Tengo que admitir que he comprado en dos ocasiones.

Eso si, soy muy selectivo con lo que compro, solo compro presets concretos y especificos que me interesan y no he conseguido por mi parte.... ademas, todos los que he comprado venian con IR a juego, y eran razonablemente baratos y habia demos extensivas donde hacerme una idea del sonido con una guitarra simlar a la mia. No voy a pagar 30-40€ por un pack de presets que no necesito, pero pagar 2 o 5€ por un preset que voy a utilizar como minimo como "starting point", lo encuentro razonable.

En concreto, he comprado:
-Un preset de Woship Tutorials de Lincoln Brewster porque me gusto el sonido que sacan en la demo y con el black friday me costo menos que un cafe.
-Un preset de Glen Delaune para emular una clasica o acustica. Da bastante bien el pego despues de jugar un poco con la EQ

De hecho, mi experiencia comprando Presets con IR, es bastante mejor que comprando packs de IRs. Quizas soy yo, pero con un pack de IR con 200 IR diferentes, posiciones de micro, etc... no se por donde empezar, y acabo hundido en la miseria sin conseguir sonidos mejores que los que ya tenia con los cabs del HX.
Subir
david_pri
#497 por david_pri el 13/12/2019
Acabo de probar a meterle un pedal de OD por delante y he alucinado. El pedal es un Bogner Wessex. Vaya diferencia con los OD modelados que lleva el HX Stomp. El sonido responde mejor a la púa y es más ágil. Además, liberaría un hueco en la cadena para otra cosa.

OD ---> HX Stomp ---> Presonus Eris

Si tenéis un OD analógico os recomiendo que lo probéis.
Subir
1
kayndeath
#498 por kayndeath el 13/12/2019
Hey pues intenté llevar menos equipo y esa fue la principal razón para comprar el HX Stomp, pero de plano eso de reducir no se me da, me puse a pensar que necesitaba una Pedalboard más pequeña y que también necesitaría una fuente más pequeña y total que dije, bueno ya usemos lo que hay y pues todo esto había, además de que Disaste Área saco actualización de firmware para el controlador que tengo y ya incluyo al HX Stomp dentro de los procesadores que maneja de forma automática, y pues así quedó la board al final
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191213_112840_075.jpg
Subir
ekaterina
#499 por ekaterina el 14/12/2019
#498 JJAJAJJAJAJA
Subir
marianodrc
#500 por marianodrc el 14/12/2019
Pues nada...
Ya solo le añades un Cabezal Marshall con un cajón 4X12 y puedes ir en moto a los ensayos
Subir
kayndeath
#501 por kayndeath el 14/12/2019
#500 En moto?? eso seria cargar demasiado, en bicicleta jajajajajaja
Subir
Aryu13
#502 por Aryu13 el 27/12/2019
Buenas compis y felices fiestas!!

Venía a comentaros una cosa, tengo nuestra querida HX Stomp y al no tener salida XLR habia pensado en comprarme una DI para cuando voy a dar algun concierto por si no quedan más DI disponibles tirar de la mía pero claro no tengo ni idea de cuales son mejores o peores y ya que lo tenia pensado es para usarlo como emergencia habia pensado en la Behringer Ultra-DI DI400P que es pequeñita y baratita. ¿Qué opinais? ¿Alguna otra recomendación tambien asequible? :D
Subir
lutop
#503 por lutop el 28/12/2019
En principio, si envias directamente del HX (sin ningun pedal despues) no necesitas DI. La salida del HX es balanceada, asi que solo necesitas un cable o adaptador de TRS a XLR. Con esto ya tendras salida XLR balanceada.

Si aun asi quieres la DI, yo tengo la Ultra-DI DI400P y va bien. Aunque es pasiva, te saca del apuro. Ademas te permite hacer "split" de la señal si por ejemplo quieres mandar a un ampli que tengas cerca.

Yo utilizo una DI en mi pedalera porque tengo algunos pedales despues del HX, pero si no es tu caso, no lo necesitas, solo un adaptador
Subir
lutop
#504 por lutop el 28/12/2019
Me refiero a un cable como este:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_17542_05_audio_cable.htm

Conector TRS (jack estereo) en un lado, que conectas al HX, y XLR macho en el otro. En el XLR macho le podras conectar un cable XLR para mandar la señal a mesa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo