Comunidad HX Stomp

marianodrc
#373 por marianodrc el 25/09/2019
lolerpopler escribió:
como mucho habia pensando en poner un afinador que este siempre funcionando

Hombre... 500 euros para un afinador solo... es mucho afinador...
lolerpopler escribió:
notais que afecte a la señal

Mi apreciación es que respeta muchísimo el tono de la guitarra
lolerpopler escribió:
como de facil seria añadir esto a la cadena de los efectos que uso normalmente, si (toco madera) mi ampli estalla en llamas

Esta parte es mas complicada. Te aseguro que el HXS puede hacer de todo lo que le pidas siempre que lo tengas bien insertado o posicionado en tu cadena de efectos y tengas claras tus necesidades.
Te puede sustituir el ampli, los pedales o lo que quieras en un momento dado. Todo junto o cada cosa por separado.
La pega, como dice "#372 Chedu", es que solo cuentas con 6 bloques así que, si quieres un todo en uno, cuenta con que dos de ellos serán "Emulación de ampli + IR" y si además tu pedalboard es muy compleja no te va a llegar.
En mi caso lo que necesito es muy simple (Sonido muy crudo) un drive, un amp, modulación, delay y reverb. Con esto hago el 95% de mis bolos.
Para algunos temas concretos cambio de preset con otros drives, modulaciones y delays, y vuelta a empezar...
Así que me va perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#374 por lolerpopler el 25/09/2019
#373 #372

Sobre el hx effects no estoy tan convencido por el tamaño, quiero algo pequeño que me ocupe el espacio del par de pedales de delay/reverb principalmente (nemesis y blue sky)

Sobre lo de mucho dinero para un afinador creo que no me has entendido :meparto: Me referia a tener mis presets con delays y blablabla, pero tener un preset que no haga nada, para cuando no quiera usar ninguno de estos efectos. Y es en este banco "vacio" que habia considerado tener un afinador o algo, no tengo tanto dinero como para comprarme un helix para tener un afinador.

Basicamente seria una extension de mi sonido, tengo el wah, afinador que sacaria si compro esto, overdrive, distorsion, compressor, big muff un delay y quiero añadir un chorus flanger.

Ahora mismo tengo un keeley caverns y un dd3, el dd3 lo mantendre como delay generico y el keeley lo sacare si meto este. El uso principal del hx stomp para mi seria tener unos delays preparados, volumen, tempo, etc etc, ya que uso bastnates y entre canciones tengo que ajustar los que tengo ahora mismo.

Ademas de eso para reverb y sacar algun sonido de ambiente.

Y finalmente para el tema de la simulacion de ampli en apuros
Subir
marianodrc
#375 por marianodrc el 25/09/2019
Lo del afinador era broma compañero... tregua amistosa
Yo pienso que con el wah y el compresor a la entrada del HXS (Yo lo tengo así) y con el caverns a la salida del HXS te ahorras muchos bloques que puedes usar para amplis o segundos delays y modulaciones. De esta forma tendrías un equipo muy versatil.
Personalmente no apuesto por el DD3 porque a igualdad de efecto el caverns me da una reverb extra. (Los bloques, los bloques, los bloques)
Otra cosa distinta sería el DD5 o 7 que tienen tap tempo. Entonces si dejaría fuera el Keeley. Para mi un tap tempo es vital.
Sobre los overdrives, el HXS tiene para aburrir (Dist, Fuzz, Od...normales y boutique... vamos de tó... y suenan bárbaros) y a no ser que estés enamorado de alguno, te lo puedes ahorrar.
Insisto, creo que es una gran herramienta y bien acoplada a tu cadena te va a dar muchas alegrías.
Un saludo
Subir
Pablo R.
#376 por Pablo R. el 26/09/2019
Hola, hace poco vi en youtube que Jen de Evanescence usa en directo una Helix para efectos, y que usa el efecto simple pitch en algunas canciones para bajar la afinación y llevar menos guitarras. ¿Qué pensais de este efecto en el Helix?

Estoy tentado de pillar un The Drop, pero si el efecto del HX stomp da el pego igual me lo replateo....
Subir
Caronte
#377 por Caronte el 26/09/2019
#359 Buah, vaya pasada de consejos. Los puse anoche en práctica en un ratillo que tuve y se nota una barbaridad. Muchas gracias compañero!
Subir
david_pri
#378 por david_pri el 27/09/2019
#377

Gracias compañero. Me he pasado bastantes horas buscando en foros para encontrar todos esos consejos. Me alegro de que te hayan servido. Lo que no he probado ha sido la EQ Global encima de las simulaciones de altavoces que lleva de fábrica, no obstante, con los que me ha costado llegar hasta aquí, creo que no haré ningún cambio en una temporada.
Subir
ekaterina
#379 por ekaterina el 29/09/2019
Hola Comunidad!

De la misma forma que existen IR para guitarras acústicas como las que publicó por aquí un compañero nuestro. Deben existir IR de contrabajo.

Alguien conoce alguna?

La sensación tocando con las IR de una dreanught desde una guitarra con piezo eléctrico es bastante buena. Por eso pienso que igual de buena lo debe ser si usamos un contrabajo eléctrico de estos que no tienen cuerpo usando su piezoeléctrico.

Saludos!
Subir
jatsu
#380 por jatsu el 30/09/2019
#379 3Sigma tiene algunos IR de contrabajo

https://www.3sigmaaudio.com/items/category/upright-basses/

Yo compré el German bass pero aún o le he podido dedicar el tiempo necesario para ver si merece la pena
Subir
ekaterina
#381 por ekaterina el 01/10/2019
#380
Gracias jatsu!
Subir
1
mrstrato
#382 por mrstrato el 02/10/2019
Hola compañeros,

A ver si me podéis ayudar...tengo una HX STOMP y me está dando algún quebradero de cabeza al utilizarla con el método de los 4 cables. El problema que tengo es que al utilizar el método de los 4 cables noto una pérdida de tono y volumen importante.

Mi cadena de efectos sería la siguiente:
Buffer Truetone - Afinador Mooer - Wah Dunlop 535Q - Mooer Blues Mood - Wampler plexidrive deluxe - Tech 21 OMG Richie Kotzen (distorsion). El ampli es un Mesa Express 5:50.

Si pongo la HXSTOMP justo al final de la cadena sin el método de los 4 cables no pierdo tono ni volumen y no se aprecia pérdida de señal significativa. Ahora bien, si utilizo el método de los 4 cables (para pasar por fx loop los delays/modulaciones, etc). noto una pérdida de volumen y de tono bastante importante. He revisado las conexiones y de acuerdo con el manual no veo que haya hecho nada mal:
Guitarra --> Input L/Mono HXSTOMP
Send Stereo HXSTOMP --> Input AMPLIFICADOR
Return L/Mono HXSTOMP --> Send AMPLIFICADOR
Output L/Mono HXSTOMP --> Return AMPLIFICADOR

¿Qué es lo que me he perdido? ¿Puede ser que no haya configurado bien la cadena de efectos? ¿Hay que ajustar algún parámetro que desconozca en HXSTOMP (bypass, volumen...)?

Muchas gracias!!
Subir
josepqr
#383 por josepqr el 02/10/2019
Es posible que el send y el return de la HX debas configurarlos a nivel de volumen. (Db)
Pero no estoy seguro de que pueda ser eso.
Subir
marianodrc
#384 por marianodrc el 03/10/2019
Revisa lo que dice el manual sobre la configuración de entradas salidas y del FXloop
Global Settings / Ins and out
Posición "Instrument" si lo usas con pedales
Posición "Line" si va a un Send / return de ampli o a una mesa de mezclas
Ve probando todas las opciones
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo