Comunidad HX Stomp

alberto
#349 por alberto el 17/09/2019
#338

Hola, la verdad que yo tengo ese paquete de impulsos y si que es una pasada.....
Una pregunta, con los botones extra que se ven en la foto, tendria problema en asociarlo al looper, ya que uso el stomp en el escritorio
y podría tener esos dos botones extra en el suelo para activar desactivar la grabación, si no, no hay forma.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
solomon_kane
#350 por solomon_kane el 17/09/2019
Gracias a todos.

Ya he visto que en el manual, habla de una forma de conexión que es "HX Stomp en el estudio".
Según veo en el dibujo, la HXS actúa como interfaz de audio y podría conectar a través de ella, tanto los monitores de campo cercano como el PC y así poder escuchar a través de ellos la guitarra y los backing tracks.

Un saludo.
Subir
Orasimo
#351 por Orasimo el 17/09/2019
No se cuando ni por qué ha dejado de funcionarme el botón de Volume, no actúa siempre tengo el mismo nivel.
¿a alguien le ha pasado o sabe que debo hacer para tener control de volumen?
Subir
marianodrc
#352 por marianodrc el 17/09/2019
#350
Cuando conectas el HXS por USB al PC, automáticamente se convierte en "tarjeta de sonido" o interfaz externa, es decir cuando reproduzcas cualquier cosa en el PC (Un video de YouTube p.e.) lo oirás por los auriculares y por la salida del HXS.
Revisa en tu PC el hardware de audio cuando está conectado el HXS y verás que ha pasado de "altavoz interno" a HXS
De esta forma el HXS te sirve de mezclador entre tu PC y sus propios efectos
Saludos
Subir
Orasimo
#353 por Orasimo el 17/09/2019
es que no lo tengo conectado al PC
Subir
alberto
#354 por alberto el 17/09/2019
ORASIMO escribió:
es que no lo tengo conectado al PC


Buenas que raro, te aconsejo que cargues un set list nuevo, a ver si te sigue ocurriendo y si no funcioma pues resetearlo de fabrica.

Prueba estas tres combinaciones al iniciar:


1. All 3 Footswitches clears all presets/IRs

2. FS1+2 resets presets and IRs

3. FS 2+3 does a factory restore (globals, presets, IRs)

haz un respaldo antes si quieres
Subir
alberto
#355 por alberto el 17/09/2019
ORASIMO escribió:
No se cuando ni por qué ha dejado de funcionarme el botón de Volume, no actúa siempre tengo el mismo nivel.
¿a alguien le ha pasado o sabe que debo hacer para tener control de volumen?


otra cosa en opciones, volume control lo tienes que tener en main+hp y no en headohnes sino controlas solo volumen auriculares,
seguro es eso!!! miralo en ajustes o ponte unos cascos y veras que controlas volumen. Suerte!!
Subir
Orasimo
#356 por Orasimo el 17/09/2019
OK muchas gracias, lo probaré.
Subir
ekaterina
#357 por ekaterina el 18/09/2019
Hola comunidad!

Ayer hicimos una grabación de dos instrumentos en pistas separadas usando el HXS como interfaz de audio.

Metimos un instrumento por el input habitual y el otro, usando las entradas Returns L/R.

De esa forma conseguimos monitorizar sin problemas lo que tocábamos y el DAW grababa las pistas por separado de los intrumentos sin procesar, además de la mezcla final procesada. Recordemos que el cacharrito tiene 8 pistas/canales para el DAW.

Lo único que no he encontrado hasta ahora es la forma de transmitirle un Tempo Sync desde el DAW o desde la LoopStation a través de MIDI.
Subir
Orasimo
#358 por Orasimo el 18/09/2019
Arreglado, gracias Alberto
Subir
david_pri
#359 por david_pri el 20/09/2019
Hola

Hace tiempo que quería comentar mi experiencia con el HX STOMP. Esta es la cronología:

- Lo tengo desde mayo y la primera vez que lo conecté (a unos monitores Presonus 4.5) pensé que había tirado el dinero, ya que sonaba raro y la respuesta a la púa era malísima. (pero malísima malísima).

- Después comencé a hacer presets desde cero y la cosa mejoró un poco con un truco que vi en un foro (poner lo primero en la cadena un Tube preamp).

- Acto seguido descargué cuarenta gigas de IR´s de Ownhammer y volví a dar un paso adelante. (Si ponéis impulse response torrent en google os sales dos páginas web para descargarlos)

- No obstante, el elemento que me ha hecho dar el paso definitivo hacia un sonido "auténticamente valvular", ha sido utilizar la Global EQ. Si le quitas muchos graves, le das un pequeño impulso a los graves-medios, y bajas los agudos mucho, te queda un sonido muy limpio sin frecuencias estridentes. Por lo menos es mi experiencia. Con esto y con un bloque de compresor (que cogí de un vídeo de Leon Todd), he conseguido que la respuesta a la púa sea inmediata y muy suave, casi como la mantequilla que son casi todos los amplis de válvulas.

En resumen, he tardado mucho tiempo en dar con la tecla pero ahora estoy muy contento con él. Por 400€ tengo el 90% de un Mesa Mark4, el 90% de un Plexi, el 90% de un Fender, etc etc etc.

Si alguien está frustrado con su HX Stomp, estos pasos han sido los que me han ayudado a estar contento con los sonidos que saco.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Global EQ.png
Subir
15
marianodrc
#360 por marianodrc el 20/09/2019
Que bueno,
Quizás podrías compartir alguno de los presets para compararlos con los que los que manejamos el resto de los mortales y confirmar si vamos por el buen camino o no.
Ya sabiendo los parámetros de la GEQ y con alguna pista sobre el IR que usas, tendríamos toda la información necesaria.
Buen curro te has dado
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo