Comunidad HX Stomp

j2ta
#361 por j2ta el 20/09/2019
#359
Muchas gracias por compartir compa!

Lo cierto que con saturados me manejo para obtener buenos presets propios....pero para limpios (que nunca he sido muy fan) me cuesta sacarle la naturalidad que precisamente comentas, pondré en marcha tus apuntes ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david_pri
#362 por david_pri el 20/09/2019
A ver, no estoy diciendo que sean los mejores ajustes del mundo, ni que suene como un ampli de válvulas. Sencillamente son los ajustes y configuración que mejor le van a mis monitores y a mi oído.

Seguramente si comparto los presets, no os van a sonar igual que a mi.

Solo comparto los trucos que me han ido bien a mí por si a algún compañero le valen para mejorar sus sensaciones con el aparato
Subir
1
Orasimo
#363 por Orasimo el 20/09/2019
A mi me funciona una curva parecida.

Yo solo lo utilizo en casa con monitores de campo cercano y auriculares.

Imagen no disponible
Subir
alberto
#364 por alberto el 20/09/2019
Gracias por la info, precisamente llevo probando global eq, desde hace unos dias, porque con el edtomp a veces me suena a gloria y otras da pena, hasta el punto de plantearme venderlo en un par de ocasiones.... Esta es de momento la q deje ayer, aunque sigo probando. Importante decir que toco por el input de un katana 50 canal limpio y eq lo mas plana posibe. Estaria genial q tubiera la opcion a de almacenar varias eq o poder salvarlas en un archivo y cargarlas en diferentes momentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190920_181045.jpg
Subir
alberto
#365 por alberto el 20/09/2019
ya q no me deja editar el anterior comentario, he mejorado el sonido fijandome en las curvas de los compañeros y ajustando algunos parametros para q suene bien con mi katana, quedando tal que asi y mejorando bastante los tonos saturados. Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190920_194117.jpg
Subir
marianodrc
#366 por marianodrc el 21/09/2019
Pero entonces, con esa Global EQ, entiendo que dejan el Hi Cut y el Low Cut de las IR en off no?
Subir
abubilla
marianodrc
#368 por marianodrc el 22/09/2019
Pues que por 275 euros + 95 euros que cuesta la caja prefiero el Headrush frfr112
350 euros en el tío tomás y me dejo de experimentos (De hecho el frfr108 ya es la bomba 1.000 Watt y solo 9 Kg)
Además ese altavoz es pasivo, hace falta una etapa de potencia aparte,
ya implica llevar varias cosas, y lo grande del HXS es tener un equipo muy portatil
No se, yo no lo veo...
Subir
1
david_pri
#369 por david_pri el 24/09/2019
#366

Eso pensaba yo pero los filtros de las IR´s los he dejado como los tenía (más o menos 100Hz para los graves y 8000Hz para los agudos) y me suena bien.
Subir
ferargue
#370 por ferargue el 24/09/2019
# 367 #368
Opino o mismo no merece la pena yo tengo el Headdruhs 112 y puedo asegurar que es como mejor suena mi LT después de muchísimo tiempo de probar opciones de amplificación. Si dispones de presupuesto ni lo pienses además si pillas alguno de segunda mano ni te cuento #367
Saludos
Subir
1
lolerpopler
#371 por lolerpopler el 25/09/2019
Pregunta a los que tienen uno de estos.

Estaba pensando en comprar un en un futuro no muy lejano. Toco en un grupo y tengo el problema en el tema de efectos de delay modulacion, el espacio esta limitado y hay temas en que necesito un delay especifico o una combinacion de efectos de modulacion muy concreta y he pensado que este bichillo me ahorraria problemas de cabeza.

Las preguntas que tengo son:
Me gustaria tener un preset del stomp que no tenga ningun efecto, como mucho habia pensando en poner un afinador que este siempre funcionando ya que estaria bien tener un buffer al final de la cadena ya que seguiria teniendo unos cuantos pedales. Supongo que sera posible tener solo un afinador en la cadena y que el sonido siga funcionando.

MI segunda pregunta es sobre el eterno tema del tono. los que lo usais en cadenas de efecto notais que afecte a la señal?

Y la ultima, ya que tiene salida directa y emulacion de amplificadores y pantallas, estaba considerando como de facil seria añadir esto a la cadena de los efectos que uso normalmente, si (toco madera) mi ampli estalla en llamas en un concierto que pudiera conectarme al equipo de voces y emular mi ampli (vox ac15) con el hx stomp. O si lo que necesitaria seria clonar todos los presets que tenga + la emulacion de amplificacion en otro grupo de stomps aparte y usar estos en esas situaciones
Subir
Sietesiete
#372 por Sietesiete el 25/09/2019
Si no vas a usar las emulaciones de amplis de manera habitual, mírate un hx effects que, para un roto, te puede hacer el papel igual ya que tiene cargador de IRs. No va a ser un vox, pero te puede servir en un momento dado

Te lo digo porque tiene 2 loops de efectos para meter tus pedales. El hx sólo uno y además creo que se come un espacio en la cadena de fectos (virtual) que ya de por sí es corta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo