Comunidad HX Stomp

hecnaca
#469 por hecnaca el 28/11/2019
Buenas de nuevo compañeros. Acudo a vosotros en busca de ayuda.
Tengo hace poco dicho cacharro y me hayo gratamente sorprendido de la calidad que desborda.

Ahora bien...mi problema:

En modo by pass analogico deja pasar casi toda la señal de los pedales que van delante sin apenas perdida de tono.
Ahora bien, es poner un preset vacio y...la pérdida de tono es más que considerable. Aunque suba el volumen master casi a tope se nota pérdida de tono. Solo lo soluciono poniendo una IR o una CAB pero claro...en realidad estoy enmascarando el sonido del ampli y el pedal analógico que van detrás y delante respectivamente.

No es que quiera poner un preset vacio, pero usandola en algún momento puntual solo de multiefectos con mis pedales analógicos he notado esa pérdida considerable de tono y volumeny entonces hice la prueba con un preset vacio.

En princpio la tengo configurada para que sepa que el output es un ampli en las opciones generales.

Gracias de antemano por las futuras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ekaterina
#470 por ekaterina el 28/11/2019
#469

Compañero.... yo hice una prueba y sin poner ningún bloque, he de subir el pote a tope para que se asemeje a cuando no está el hxs por medio. Es decir, para que se parezca al volumen como si conectara la guitarra directamente al input del ampli. Esto hace que cuando uso una simulación de amplicficador, tenga que subir la salida a +12 dB para que esté al mismo nivel. Luego, entiendo que el pote de volumen funciona de 0 al 100% cuando está a tope. No sé si te valdrá mi experiencia. Espero que sí. Un saludo!
Subir
hecnaca
#471 por hecnaca el 29/11/2019
Me contesto a mi mismo....
Subiendo los DB del out del propio preset se iguala mucho la cosa tanto en volumen como en tono.

Gracias a los que aportaron y saludos!!
Subir
ekaterina
#472 por ekaterina el 29/11/2019
#471

jaja!

Justo eso te escribir ayer.
Subir
hecnaca
#473 por hecnaca el 30/11/2019
Disculpa compañero pero entendí que subias a +12db la salida del emulador de ampli. Y no el out del preset entero.

Cosas de leer rápido.

Gracias de nuevo
Subir
kayndeath
#474 por kayndeath el 30/11/2019
#471 Si preciso hoy me puse a experimentar ya que lei tu post acerca del volumen y si, subiendo la salida del preset es como lo resolví, si la conecto directa de la salida al ampli en la forma tradicional con +8db queda pareja la señal, pero si la conecto con el método de 4 cables al loop de efectos y al frente, si tienes que meterle +16 db ya que por algún motivo con esta conexión la señal es mas baja y solo así se compensa.
Subir
ekaterina
#475 por ekaterina el 30/11/2019
#474
Pues gracias! porque una vez que probé el método de los 4 cables tuve el mismo problema. Pensé que estaba equivocada en algo o que era culpa de cables, etc. Gracias por compartirlo.
Subir
kayndeath
#476 por kayndeath el 30/11/2019
Hey amigos acá Sergio otra vez, ayer por 1era vez me lleve a un ensayo con la banda la HX Stomp, y en 2 ocasiones me paso que al cambiar de un preset a otro dejo de sonar asi nada mas, regresaba o cambiaba a otro preset y ya no sonaba nada, movia volumen y nada, tenia que apagarla y volverla a encender para que sonara de nuevo, tendran alguna idea del por que pudo pasar esto?? no quisiera que me pasara en un show a media cancion como me paso en el ensayo, aclaro también que antes de eso estuve editando mucho los presets para adecuarlos a mi amplificador, no se si eso tenga algo que ver, aunque en casa lo estuve haciendo también, y no dio ninguno problema, debería mandarla a garantía??
Subir
ekaterina
#477 por ekaterina el 30/11/2019
#476
a mí me pasó algo parecido que escribí aquí, al principio y me quedé mosqueada. Pero no volvió a hacerme ningún otro extraño. Me da que este aparato va algo apretado. Si no da más veces, no tiraría de garantía. Crucemos dedos!
Subir
musicson
#478 por musicson el 01/12/2019
Hola estoy pensando comprar una hx stomp box y mi pregunta es alguien sabeis si se puede controlar con un Harley benton fxl pro a través del midi a la vez que controlo mis otros pedales? Gracias
Subir
ekaterina
#479 por ekaterina el 01/12/2019
#478
Por supuesto, si es un controlador MIDI. Yo lo hago un una FCB1010 tal como he indicado en este mismo hilo.
Subir
Delsurguitar
#480 por Delsurguitar el 03/12/2019
Holas

...llevo con una HXS desde principios de semana y la primera duda que se me plantea es esencial: El acceso al AFINADOR.

No quiero tener un switch dedicado al tap y/o afinador...hay alguna manera de afinar sin tener que "desperdiciar" un pulsador?

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo