Comunidad HX Stomp

spoontex
#613 por spoontex el 06/02/2020
Genial!!

no se si me aclararé, pero voy a intentarlo...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
altoaragon
#614 por altoaragon el 07/02/2020
Por si a alguno le puede interesar, ayer recibí un donner viper (pedal de expresión en formato mini) y después de una modificación de 5 minutos lo tengo funcionando perfectamente como pedal de expresión.

El pedal cuesta en torno a los 40 euros en amazon y es el mismo pedal que el sonicake o el valeton.

La modificación consiste en abrir el pedal, sacar el PCB (quitando las arandelas de los jack in y out) y levantar con un destornillador la pletina central del jack stereo en el lado OUT...

Como está pensado para conectar un cable TRS lo que hay que hacer es impedir que el jack mono que conectemos haga contacto en la parte R.

Ahora mismo tengo un cable TRS a dos TS(estereo a dos monos) a la salida EXP1/2 del HXS. Uno de los TS va al pedal de expresión y el otro a un pulsador. De esta manera tengo el EXP1 y el SW5.
Subir
do_ob
#615 por do_ob el 07/02/2020
#612 Una lástima. A mi me pareces de una ayuda increíble. Mil gracias por los consejos.

Te contaré en privado como llevo la nave espacial... ya he cambiado más cosas jijijiji!

😉

Gracias por todo
Subir
lutop
#616 por lutop el 07/02/2020
#614

Yo tambien tengo un Donner Viper y lo utilizo sin modificar. Lo que hice es en cable a medida, utilizando un jack TRS para el Viper, pero con el Ring sin conectar en ningun sitio. Asi evitas que R y S se comuniquen.

De esta manera todavi puedo utilizar el pedal de expresion en otro equipo si quiero.

Saludos
Subir
altoaragon
#617 por altoaragon el 07/02/2020
#616

También es una opción claro, pero yo quería usar el pedal de expresión y un pulsador adicional :)
Subir
lutop
#618 por lutop el 08/02/2020
#617

No tiene nada que ver. Yo tengo el pedal y un boton tambien. Coges un cable en Y TRS a dos TS, y cambias uno de lios TS por un TRS con el Ring sin conectar. Un poco de trabajo de soldadura y ya esta.
Subir
teafortwo
#619 por teafortwo el 08/02/2020
Encantado estoy con el HX Stomp!!!!
He conseguido un preset que me octava solo las dos primeras cuerdas. Ideal con temas arpegiados, para dar amplitud al sonido, como si te acompañara un bajo... (en mi espectáculo voy solo)
Va muy bien que puedas assignar a un mismo pulsador difentes bloques... genial!
Me encantaría que tuviera 2 bloques más... alguien dice que en la pròxima actualización ahí estaran... veremos.
También me encantaría que el looper tuviera assignados dos pulsadores... con un solo pulsador es inoperante en directo...
Por lo demás: BRUTAL!!!!
Ganas de usarlo en directo. Directo a PA, en stereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera febrer 2020.JPG
Subir
lutop
#620 por lutop el 08/02/2020
Por curiosidad, como hace para octavar solo dos cuerdas? Hay algun tipo de crossover?
Subir
teafortwo
#621 por teafortwo el 08/02/2020
#620

Sí.
Pàg 29 del manual.
Octover en el path B.
Split en Crossover. Frecuencia assigada a 110 hz.

Suerte
Subir
Kike
#622 por Kike el 08/02/2020
Hola compas, ya tengo mi HX Stomp!

A ver si alguien me puede echar un cable, en mi banda soy el único guitarrista y quería simular una segunda guitarra rítmica con el truquillo de poner un delay con muy poca diferencia y panear 100% a cada lado, estilo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=MkRarwUqSn4&t=752s

La cuestión es que cuando lo pruebo con auriculares suena genial, parece que haya dos guitarras, pero cuando conecto a mis monitores de estudio (unos M-Audio BX5) da una sensación distinta, más como de chorus o de efecto un poco raro. Me da un poco de palo que al conectarlo a una PA en directo suene como en los monitores, y no como en los auriculares. ¿Se os ocurre que puedo estar haciendo mal?
Subir
marianodrc
#623 por marianodrc el 08/02/2020
Prueba a usar el "Double Take" en el bloque de Modulaciones - Stereo.
Emula el efecto del TC Electronic MIMIQ y va muy bien para doblar guitarras.
Además es más sencillo de usar en mi opinión.
Saludos
Subir
rockblaster
#624 por rockblaster el 09/02/2020
Kike escribió:
La cuestión es que cuando lo pruebo con auriculares suena genial, parece que haya dos guitarras, pero cuando conecto a mis monitores de estudio (unos M-Audio BX5) da una sensación distinta, más como de chorus o de efecto un poco raro.


Puede que tenga que ver con los parámetros de paneo en las diferentes salidas del cacharro. Es decir, que haya que configurar el porcentaje de PAN en los canales cuando salga por la salida que va a monitores; el derecho a 100% right y el izquierdo a 100% left. Puede que el equipo gestione bien esos porcentajes en la salida de auriculares pero no en las salidas que van a PA/ o main out.

No tengo ese aparato, pero por los síntomas podría ser algo así.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo