Comunidad HX Stomp

Jota
#733 por Jota el 18/03/2020
Para qué sirve el Native, estimado Lutop, para interactuar con el ordenador? Miro youtube y parece un programa informático, no parece un aparato físico.
Un saludo y buen confinamiento camaradas✊. Buen momento para avanzar en la guitarra y enredar con el HX
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lutop
#734 por lutop el 18/03/2020
#733

Efectivamente es un programa informatico.
Helix Native es un "Helix en el ordenador". Es un software, o un plugin que te permite procesar sonido igual que un Helix. Te permite por ejemplo:

-Hacer grabaciones caseras y aplicarles los mismos efectos que un Helix. Lo que viene a ser un home studio.
-O bien practicar en casa conectado al ordenador sin necesidad del HX.

Para los dos, necesitas un interfaz de audio para meter la guitarra.

Indicar que el Native no tiene las limitaciones que tiene el HX, por lo que se puede utilizar tambien para abrir presets de Helix Floor, y modificarlos para que "quepan" en el HX Stomp.
Subir
1
musicson
#735 por musicson el 28/03/2020
alguien me puede ayudar me acabo de comprar el cacharrito este lo he seleccionado como entrada de micro en mi pc y como salida por medio d mi tarjeta de sonido externa enchufada a mis monitores el caso es que se escuxa todo menos el jodio cacharro
Subir
lutop
#736 por lutop el 29/03/2020
Por defecto, la entrada de sonido no se rutea a la salida. Si estas grabando, tienes que activar el monitoreo en el DAW.

Si solo quieres escuchar sin DAW, tendrias que activarlo en el panel de control de windows de sonido, una opcion del microfono en cuestion que se llama "escuchar este dispositivio". Aun asi, yo no recomendaria esta opcion, porque casio siempre tiene retraso.

Si nos das un poco mas de info de lo que pretendes, que programa utilizas, etc.. igual te podemos ayudar mejor.
Subir
Vicent
#737 por Vicent el 19/04/2020
Hola compañeros.

Estoy buscando una pedalera para comprar. Sería la primera pues únicamente he tocado y sigo haciéndolo con VST. Hace un mes aprox me compré una licencia del Helix native, tanque a un compañero que se compró la LT le salía por menos de 100 euros.

El tema es que me gusta mucho y quería preguntar si los presets de Helix native se pueden importar en la HX Stomp, pues me pareció leer que usa el mismo motor.

Alguien lo ha probado???


Gracias!!!

Pd: la HX no tiene captura de tono, no??
Subir
lutop
#738 por lutop el 19/04/2020
#737

Helix no tiene captura de tono, pero si que carga IRs

Los presets del Native los puedes cargar an el HX stomp solo si son compatibles, es decir, que tengan solo 6 bloques y dos paths paralelos.
Yo utilizo el Native para "adaptar" presets de Helix y poderlos utilizar en el HX stomp.
Subir
macoba
#739 por macoba el 19/04/2020
Hola compañeros, tengo una duda sobre el HXS como tajeta de sonido, a ver si algún alma caritativa me ilumina:

Utilizo el HXS para tocar y la verdad estoy muy contento y estoy aprovechando estos días de encierro para aprender más cosas. La cuestión es que también tengo la licencia del Helix Native, y como es más completo para grabar lo suelo utilizar. Mi problema viena justo por eso: Cuando mando la señal de la guitarra al DAW lo hago a través del HX, pero no consigo mandar la señal original (Creo que la llamais señal "seca") sin efectos salvo que lo haga con bypass, es decir tocando a la vez los dos botoes de view y de page. El problema es que si lo hago así ya no funciona como tajeta de sonido en el ordenador y no puedo poner de base un video o canción por los monitores.

He probado a hacer un parche vacio, pero ni por esas se parece el sonido a cuando hago el bypass.
He probado a seleccionar en el logix X la entrada 1-2, 3-4, 5-6 y 7-8 y por todas me suena igual.... así que ando perdido.

¿Alguien puede indicarme como hacerlo bien?

Un saludo a todos y muchas gracias. !!!
Subir
noldor
#740 por noldor el 21/04/2020
Gente,parece que ya debe estar la nueva actualización de firmware para Helix

Os dejo un video que acabo de ver en youtube con un poco de info para ver por encima lo que lleva:





Y aqui el link para descargarla:

https://line6.com/software/index.html

Un saludo,fuerza y mucho ánimo
Subir
lutop
#741 por lutop el 21/04/2020
wow, no me habia dado cuenta...

leyendo las novedades, una decepcion y una alegria:

-El HX stomp no va a tener indicador de nivel.
-Pero, ahora el preset no se basara en la posicion del IR, sino en el IR mismo. Asi que si movemos el IR de sitio no se nos va a joder el preset.
Subir
Vicent
#742 por Vicent el 21/04/2020
No iban a aumentar los bloques??
Subir
lutop
#743 por lutop el 21/04/2020
#742

Los bloques para la version 3.0... con buena suerte el año que viene. Ya lo anunciarion asi.
Subir
Jota
#744 por Jota el 21/04/2020
Será necesario pasar por el firmware 2.82?? O del 2.80 se puede dar el salto sin perder nada? No quisiera meter la pata de nuevo.... Gracias

Y ánimo soci@s, ya queda menos,,, para dejar esta insólita etapa atrás,,, y para los 8 bloques!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo