Comunidad HX Stomp

lutop
#625 por lutop el 09/02/2020
#622

Buenas. Por lo que describes, tienes el tipico problema de "comb filtering" que se da cuando repites la misma señal con un delay muy corto. Con auriculares, como recibes en cada oido una señal, el cerebro lo gestiona bien, pero con altavoces, las dos señales te llegan a los dos oidos, y se hace mucho mas evidente.

Para remediarlo tendrias que enviar a derecha e izquierda dos señales significativamente diferentes. Por ejemplo cada una utilizando un ampli diferente, o un cab sim diferente. Una mas limpia y otra mas overdrive, etc...
La idea es que si los dos sonidos son iguales se producen estos efectos como de chorus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lutop
#626 por lutop el 09/02/2020
teafortwo escribió:
Pàg 29 del manual.
Octover en el path B.
Split en Crossover. Frecuencia assigada a 110 hz.


Gracias! Voy a probar a ver que tal.
Subir
Kike
#627 por Kike el 09/02/2020
#625

Me tocará esperar a la famosa actualización de los 8 bloques, porque tal cómo está ahora no tengo espacio para meter otro cab :S
Subir
lutop
#628 por lutop el 09/02/2020
#627

Si utilizas cabs de las incluidas, puedes poner un cab doble. O bien, reorganizar el preset, y aplicar alguno de los efectos de antes solo a uno de los path
Subir
altoaragon
#629 por altoaragon el 10/02/2020
Tema snapshoot va a seguir limitado a 3 en la versión 2.9 y 3.0??

Por si alguno a leído algo...
Subir
noldor
#630 por noldor el 12/02/2020
Buenas compañeros,
Después de verme todos los videos habidos y por haber sobre la hx stomp y la HR gigboard,creo que lo más probable es que me decante por la hx,aunque tendrá que ser nueva porque parece que el mercado de segunda mano para ambas,anda bastante malito jeje

El caso es que de pillar la hx stomp,pillaría a la vez el dual switch de mosky para tener dos pulsadores más pero tengo algunas dudas. Con los pulsadores adicionales que podría hacer exactamente?Porque por algún video en inglés que he visto sería más o menos de esta forma:

- Asignar cada uno a subida y bajada de preset por si quiero ir por escenas con los 3 de la stomp
- Asignar cada uno a subida y bajada de banco por si quiero funcionar por presets con los 3 de la stomp (si hay poca latencia no tengo problema)
- Con pulsación larga supongo que activar el afinador o cosas similares

Ahora ,tengo dudas como por ejemplo. Supongamos que funciono por bancos de 3 preset. Si en cada uno quisiera montar 3 escenas,con los pedales adicionales podría entrar y salir de los snapshot a los preset y viceversa? lo digo para no limitarme a funcionar en directo solo con una opción u otra y de ser asi ,como habria que programarlos.
Supongo que seria por ejemplo,manteniendo el pedal 4 pulsado,entrar en el modo snapshot y manteniendolo de nuevo,salir al modo preset?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Subir
lutop
#631 por lutop el 12/02/2020
Buenas,

tal y como indicas, los pedales externos pueden hacer:

-Preset arriba/abajo
-Banco arriba/abajo
-Snapshot arriba/abajo
-Activar/desactivar efectos o parametros (stomp mode). Configurable en cada preset.
-tap/tempo
-All bypass
-Siguiente/anterior modo (snapshot, preset, etc...)

No hay manera por ejemplo de cambiar entre preset/snapshot mode en un solo boton, sin tener que pasar por los otros modos. O bien asignar los dos botones a next mode/previous mode. Pero gastas does botones para esto.

Y lo unico que puedes activar un una pulsacon larga es el tuner si tienes configurado un boton como tap/tuner
Subir
noldor
#632 por noldor el 12/02/2020
Vale,como imaginaba entonces,muchas gracias.

Joe pues vaya chasco...la verdad es que eso sería un puntazo ya que puedes andar tocando en cualquier preset y si de repente quieres algo menos de ganancia o un delay con chorus o lo que sea,te metías en el modo snapshot en vez de estar gastando otro preset y pista. Que al final supongo que para eso,sale mejor moverse en bancos de preset y pista pero entonces realmente igual no me sale bien pillarme el switch dual ya que lo que hiciera con el,más o menos lo podría apañar con los 3 del stomp entre pulsaciones largas o pisar 2 botones a la vez ,no?Supongo que ya por midi se podrían hacer bastantes más cosas.

Algo que estaría guapo que metieran (que lo mismo lo tiene,y no lo se) sería poder cambiar de amplis entre las escenas,como tiene la headrush y es un puntazo,en vez de solo los valores entre un mismo modelo,o tener que usar dos bloques de ampli en el preset para conseguirlo.
Subir
lutop
#633 por lutop el 12/02/2020
Es por eso que yo acabe montandome un switch MIDI de dos botones. Esto y que ademas queria un pedal de expresion.

Ironicamente, por MIDI si que puedes cambiar de snapshot a preset mode (alternando CCs), pero en cambio no hay manera limpia de hacer preset +/- ni banco +/-


A dia de hoy no puedes cambiar de amplis entre snapshots a no ser que tengas los dos bloques.
Subir
lutop
#634 por lutop el 12/02/2020
A ver, si no cambias muy a menudo de preset a snapshot, puedes poner un pulsador para subir de modo, pero tendras que hacer scroll por todos los modos para volver atras.
Subir
altoaragon
#635 por altoaragon el 12/02/2020
Lo que si deja cambiar en los Snapshoots es el tipo de micro que pones en el altavoz...yo con eso y jugando con parámetros de ampli saco mucho juego ya que cambia mucho el carácter.

Y creo que sí usas IRs te deja cambiar de IR en los Snapshoots, pero esto no lo he probado aún.
Subir
Jota
#636 por Jota el 13/02/2020
Al hilo de ésto que habláis, en mi caso veo primordial el uso de un switch externo dual pq el uso del afinador es un poco retorcido en la Hx. Yo ensayando y en directo afino cada poco y en el Hx o estás en modo stomp todo el rato o de otra manera tienes que hacer uso de una mano para llegar al afinador. Y eso, una vez puntual pase, pero si estás de continuo (y no es que se me desafine el instrumento) es un engorro. De ésta manera, sacas el afinador fuera del HXstomp y lo tienes siempre a mano... bueno a pie. Claro que si funcionas con afinador externo pues no hay problema. Pero el afinador del HX es una delicia en cualquiera de sus tres modelos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo