Comunidad HX Stomp

lutop
#637 por lutop el 13/02/2020
Hay tres modelos de afinador? ahora me entero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jota
#638 por Jota el 13/02/2020
#637 si, si, por defecto viene el de precisión, pero si giras el conmutador dcho de debajo de la pantalla tienes otros dos. Mola el tercero
Subir
1
lutop
#639 por lutop el 14/02/2020
#638

Esta noche lo pruebo. aunque el modelo por defecto me encanta. Funciona de maravilla. Puedo decir que es el mejor afinador que he visto en un multiefectos
Subir
Kike
#640 por Kike el 14/02/2020
#638 pues a mí fíjate que los otros dos no me acaban de convencer, el segundo me parece una versión menos precisa del primero, y el tercero... Me resulta raro. Pero para gustos, colores :P
Subir
zuriain
#641 por zuriain el 15/02/2020
Pues otro poseedor del cacharrillo.... Y un poco decepcionado con él. Me explico. Vengo del Eleven Rack, que he utilizado durante años en casa. Pero ahora hemos empezado a ensayar entre amigos y quería algo que me librase de cargar con el combo Marshall. Estuve entre Headrush, Helix Lt... pero entre otras cosas, vi este tutorial y flipé en colores:



A Sadities ya lo conocéis. De hecho es el autor de varios presets incluidos en la HX. PUes ese es exactamente el tono de guitarra que me mola, crujiente, potente... En cuanto me llego la HX stomp me puse a ello. Drivers, acualización, editor... todo listo. Segúi el tutorial por completo... y, por decirlo suavente, el tono no tiene nada que ver con el del video: fofo, sin fuerza, con una bola de graves que flipas. Y no es cuestion de Ir's o cosas raras. En el min 4:40, el tio hace una prueba con el ampli y la cabina de serie, sin nada mas y ya suena como un cañon.
Lo he probado con monitores, con cascos, con varias guitarras decentes, buenos cables... todo igual.

He visto otros tutoriales de otros youtubers, y el sonido que saco tambien difiere mucho del que ellos muestran.

¿A estas alturas, he vuelto a caer en el engaño de internet?
Subir
1
Sentencia4
#642 por Sentencia4 el 15/02/2020
Si, la verdad es que cuando te pones ves que no se parece. Te tocará toquetear, creo que se puede sacar, pero con otros parámetros.
Voy a probar a ver si lo saco, porque la verdad es que ese sonido me encanta. En mi caso es más difícil todavía porgue salgo a un ampli de válvulas y pantalla 2x12 y no por monitores o PA.

Pero si, internet no es fiable.
Subir
hecnaca
#643 por hecnaca el 15/02/2020
Dejando de lado que engañen más o menos... Seguro que la Helix está pasada a interfaz y en el DAW algún retoque extra hay.

Las condiciones en las que se crea ese preset y las que tu tienes difieren más de lo que puede parecer en un principio.

La guitarra es la misma? Y a partir de ahí ves sumando variables.
Se que has puesto que has usado varios métodos para emular ciertos contextos. Pero sigue habiendo variables

Yo tuve la stomp un tiempo y la diferencia de pasarla por el input del ampli a por el loop la convertían en cacharros distintos.

No te digo nada de las diferencias haciendo esto en casa a volumen dormitorio a hacerlo en el local.

Para empezar, ya se ha repetido hasta la saciedad, se ha de crear un preset concreto en el contexto donde va a ser ejecutado.

Aún así, repito, las muestras de la red hay que cogerlas con pinzas
Subir
marianodrc
#644 por marianodrc el 15/02/2020
Al Sadites este ya lo pusieron a parir en un vídeo precisamente por ese asunto...
Lo que cuelga en Internet no se parece en nada a lo que uno consigue con el mismo seteo
https://www.youtube.com/watch?v=fGKjpIuwrhI
En cualquier caso yo llevo mucho tiempo con el HXS y te garantizo que puedes sacar de el lo que quieras, pero con tiempo y tocando muchas veces los parámetros.
Como consejo te diré que no te fíes de los presets de pago o los que se comparten por la web.
Están muy bien como referencia pero al final unos auriculares malos, un FRFR diferente, un ampli mejor o peor, pueden hacer que el sonido sea un desastre.
Puede que un Headrush o un Kemper sean mejores, pero a mi gusto este invento no se queda nada nada corto.
Haz tu propio preset desde cero, escucha y busca lo que te gusta... Al final lo encuentras seguro.
Espero que te ayude.
Saludos
Subir
Sietesiete
#645 por Sietesiete el 15/02/2020
marianodrc escribió:
Al Sadites este ya lo pusieron a parir en un vídeo precisamente por ese asunto...
Lo que cuelga en Internet no se parece en nada a lo que uno consigue con el mismo seteo
https://www.youtube.com/watch?v=fGKjpIuwrhI


Pero el vídeo entero lo has visto no? Haciendo el parche de cero.

El stomp, con la limitación de bloques, puede ser que se añada algo en el daw, pero en los parches de las helix, no sé, si un plugin externo "mágico" te puede añadir algo que puedes meter en la cadena. QUe ya de por sí los "complica" bastante añadiendo compresor, eqs, doble pantalla, etc

No sé, un vídeo de Plini haciendo un parche de cero en el axe (a partir del min 19)

https://www.youtube.com/watch?v=SB9xtOOGraw&t=1669s
Subir
marianodrc
#646 por marianodrc el 15/02/2020
Si lo vi, hice el mismo seteo y no me suena igual.
Quizás su Interface es brutal o el DAW le hace maravillas no se..
Yo tengo buenos sonidos pero me han costado lo mío y no se parecen a los suyos.
En fin... insisto en que a mi el HXS me parece una gran herramienta y sobre todo super manejable por su tamaño.
Quien me diría hace 10 años que podría ir a un bolo en moto.
No pido más
Subir
1
marianodrc
#647 por marianodrc el 15/02/2020
NOTA: Cuando digo que tengo buenos sonidos me refiero a sonidos para mi y mi grupo.
Seguramente en otro contexto un preset mío no encaja ni loco.
De hecho para grabaciones debo abrir más el Hi Cut del IR y la presencia en mis preset, si no, no sobresale en la mezcla grabada.
Y a esto me refiero, para directo es un seteo de amp+IR y para grabar otro.
Creo que "nunca" habrá un seteo universal que sirva para todo y en todos los equipos a los que te conectes. Tardé en entender eso y ahora estoy feliz.
Hala... se acabó mi rollo... jajajaa
Subir
Kike
#648 por Kike el 15/02/2020
#647

Pero Mariano, se supone que cuando vas directo a PA si que debes de sonar más o menos igual en todos los lados. De hecho, debería haber menos variabilidad que cuando vas con ampli microfoneado, porque dependiendo del micro que le pongan a tu ampli, donde lo ponga el técnico, etc, va a afectar a la EQ. En cambio, directo a PA desde la HX stomp se supone que tú ya llevas tu propio sonido tal como encaja en la mezcla, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo