Comunidad HX Stomp

alberto
#409 por alberto el 14/10/2019
#408
Muchas gracias ekaterina por aportación, como bien dices el stomp es una navaja Suiza y cada día se aprende algo nuevo del cacharrín. Un saludo.
Subir
Sentencia4
#410 por Sentencia4 el 16/10/2019
Hola de nuevo compañeros. Ayer por primera vez lo llevé al local de ensayo, el resultado en sonido muy bueno y además me entra en la funda de la guitarra, comodisimo.

Aún me falta por depurar volumenes para los solos y equalizar bien para que la guitarra destaque. En algún preset de los que llevaba preparados, la guitarra no se mezclaba bien. Pero no pude ajustarla in situ, por no aburrir a los compañeros del grupo.

¿como equalizais vuestras distorsiones para que se mezclen bien con el grupo? ¿algún truquillo o ajuste?

Como aportación, a falta de un clean boost para subir el volumen de los solos, he descubierto el Studio Preamp que poniéndolo al final cumple la misma función con bastante salida.
Subir
Sentencia4
#411 por Sentencia4 el 16/10/2019
Sentencia4 escribió:
¿como equalizais vuestras distorsiones para que se mezclen bien con el grupo? ¿algún truquillo o ajuste?


Olvidé mencionar que me enchufo a un Marshall MG50GFX que suena sorprendentemente bien (es el que hay en el local). mi única pega es equalizar la mezcla. Sin el grupo, tocando solo, suena muy muy bien.
Subir
triful
#412 por triful el 21/10/2019
Hola. A ver si alguien me puede aclarar una pequeña duda respecto a este supertrasto de Line 6. Como puedo alternar el sonido del preamp de mi amplificador, con el sonido de los preamps del Stomp? Es decir, en directo toco un tema con dos efectos en mi Stomp (overdrive y delay) con el método de los 4 cables utilizando todo mi amplificador. En la siguiente canción quiero utilizar solamente un preamp del Stomp y anular el sonido del preamp de mi amplificador, y sumar algún mod o distor.

Igual pregrunto una gilipollez... :roll:
Subir
Jose Miguel
#413 por Jose Miguel el 22/10/2019
No es ninguna gilipollez , con el 4cm tú Ampli está en la cadena de sonido en el bucle de efectos de la Stomp, para anular el previo de tu amp sólo tienes que, en el preset que te interese, desactivar ese bucle de Fx en el aparato. Al mismo tiempo ese preset debe tener activado un previo digital, ponlo antes o después del otro para que la cadena sea la misma.

En el suiguiente preset lo haces al revés, activas el bucle de efectos de la Stomp (Ampli real) y desactivas el digital.

Esto lo puedes hacer con escenas o con presets eso ya depende de ti, lo malo de hacerlo con escenas es que te chupas dos huecos y esto en una Stomp....
Subir
1
David
#414 por David el 22/10/2019
Yo al final lo devolví a la tienda, hace años toqué un tiempo con un x3 live (justo recien salidas) y tiraba bien aunque al final volví a pedales analogicos directos por el input y la verdad que no hay color... pero hace unas semanas al descubir la HXS pensé, joder justo lo que estaba buscando, un buen delay, reverb, afinador, chorus, o sea que metiendola integrada en mi pedalera analogica quitaba esos 4 pedales, ahorrando espacio, mejoraba las modulaciones y mantenía mis TS, Distor, compressor y booster analogicos la idea era perfecta, pero al llegar y descubrir que necesito tantas y tantas horas para poder hacerla llegar a que realmente suene bien (no digo que suene mal, la verdad es que si la tienes perfectamente configurada es una bestia parda) y que luego en directo con cada ampli diferente que puedas encontar por ahí te cambia tanto los volumenes de un efecto a otro, ademas de el tono que chupa, porque digan lo que digan sacrificas tono y del bueno... la fuente de alimentación, tambien tenia que cambiar mi fuel tank o llevar un alargo de corriente ya que el original solo hace 1,5m y siempre necesitar dos tomas de corriente, etc... en fin que al final volvi a montar mis pedales y la tranquilidad que te da saber que vas a sonar bien con tu sonido garantizado para mi no tiene precio y poder ajustar o equalizar los volumenes directamente con un pote y no con pantallas y botoncitos, para mi es la noche y el dia...

Bueno, no pretendo devaluar la super HXS ni mucho menos, solo contar mi experiencia por si hay gente que se lo ocurre lo mismo que se me ocurrió a mi, que seguro que habrá más de uno... para ahorrarle unas muchas horas de pensar, darle vueltas y saber lo que realmente se va a encontrar en un pequeño resumen.

Eso si como interfaz, sonido, calidad, etc... es excelente, pero pienso que la mayoria tenemos muy poco tiempo y ese tiempo tan valioso dedicarselo a tocar, tocar y tocar la guitarra que es lo que realmente hay que hacer y conseguir que realmente suene bien, la guitarra.

Un abrazo compañeros y mucho ROCK!!
Subir
1
fender
#415 por fender el 22/10/2019
Toda la razon
Subir
triful
#416 por triful el 22/10/2019
Muchas gracias por la aclaración compañero!!
Subir
Sentencia4
#417 por Sentencia4 el 27/10/2019
#414

Si, es verdad, cuesta configurar para sacar un buen sonido, yo ya voy consiguiéndolo, aunque me falta aún afinar más.

Lo mejor sin duda, para mí, es que me entra en la funda de la guitarra, muy cómodo de transportar, cada vez me daba más pereza cargar con mis pedales analógicos. Más o menos he conseguido imitar el sonido de mis pedales, aunque como digo aún me falta afinar más en las distorsiones sobre todo.

Lo enchufo al input, nada de 4 cables, busco comodidad, aunque sacrifique un poco el sonido. Total en cuanto que la gente se toma dos cervezas no aprecian el tono que tu tanto te esfuerzas en conseguir. Para mí, y lo que necesito, es una máquina fantástica.
Subir
David
#418 por David el 27/10/2019
#417

Totalmente de acuerdo, no tiene rival en ligereza, comodidad y para su transporte, ideal para hacer hoteles, bolos, etc... Lo del tono solo lo notas tú, la gente, ni se enteran... como contra el ajuste de niveles en diferentes equipos, mesas y P.A... nada q no se solucione con tiempo y paciencia.
Subir
lutop
#419 por lutop el 06/11/2019
Buenas,

pues me incorporo al club.... Ayer recibi mi nuevo HX stomp y todavia no he tenido mucho tiempo de jugar, pero de momento lo que he probado me ha gustado.
Highlights hasta ahora despues de cacharrear un par o 3 de horas:

-No me gusta ningun preset de fabrica (como siempre). Bueno, quizas alguno limpio con efectos, tipo ambient... pero ni una distorsion que me guste.
-No he encontrado muchos presets en internet que me gusten, salvo un par o tres....
-Me ha sorprendido que he podido crear sonidos que mas o menos me gustan empezando "de cero". Creo que con mi PODX3 nunca lo consegui...
-Fundamental jugar con el "High Cut" de los cabs
-He probado algunos IRs y no me ha convencido ninguno... de momento me quedo con los cabs "estandar"

Esta semana trasteare un poco mas, a ver si puedo jubilar my X3...

Mateu
Subir
1
ferargue
#420 por ferargue el 07/11/2019
Buenas , si alguien tiene aalgún pack de choptones de la serie AMP MATCHING PACK que me mande un privado
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo