Comunidad HX Stomp

6_jao
#433 por 6_jao el 10/11/2019
#430

Un pulsador y un pedal de expresion

Esto me cuadra más, pero no dos pulsadores + pedal sin midi. Me va quedando claro

Gracias
Subir
marianodrc
#434 por marianodrc el 10/11/2019
lutop escribió:
quiero sonar como tal pantalla y tal micro", es posible que los IRs sean cojonudos, pero no es mi caso. Yo soy mas de probar hasta dar con el sonido que me guste. Tampoco soy de los que tengo "el sonido que busco en mi cabeza", asi que tampoco busco nada concreto

Totalmente de acuerdo- Se trata de probar lo que te gusta y no creo que nadie sepa como suena tal pantalla y tal altavoz si nunca has tenido una real en casa.
Para mí la diferencia entre los IR y las emulaciones es que el sonido es más cercano, mas directo, menos procesado. Las Emulaciones parece que tengan un "velo" que las hace más lejanas. Los IR me hacen parecer que el altavoz lo tengo justo a mi lado.
En cualquier caso para gustos colores y mis oidos tampoco es que sean de platino.
Un saludo cordial compañero
Subir
ekaterina
#435 por ekaterina el 10/11/2019
#430
Considera lo que yo tengo en la mía:
Una pedalera controladora FCB1010 a la que puedes asignar todas las funciones MIDI que el HXS acepta.
Va geníal.
Dependiendo de la necesidad en el bolo, la llevas o no.
Saludos comunidad!
Subir
ferargue
#436 por ferargue el 10/11/2019
#431
Buenas el tema de los impulsos admite muchas opiniones pueden sonar mejor peor o igual que las cabinas de fábrica pero lo que está claro es que son mucho más variados que las que trae de fábrica Que como digo no son ni mejores ni peores sino que suenan diferente los impulsos de pago a veces suenan muchísimo mejor o a veces suenan igual o peor pero El interés radica por un lado en la gran variedad que puedes encontrar por ejemplo si buscas un Celestion Greenback en las Caps de fábrica vas a encontrar un número bastante limitado mientras que los irs de pago o Algunos gratuitos que hay por la web encontrarás un gran número de ellos que te van a dar una increíble variedad de sonidos porque lo que sí que está claro es que el impulso lo que hace es cambiar totalmente el carácter del preset y sobre todo de la amplificador que estás utilizando.En en mi caso tengo una colección de más de 1013 de pago y te puedo asegurar que algunos son buenísimos y otros no tanto me quedo con los de Celestion, Ownhammer y valHallir
Subir
José María Villatoro
#437 por José María Villatoro el 11/11/2019
#435 Disculpa, tengo la FCB1010 con el chip EurekaPROM 3, pero no he sido capaz de configurarla, ¿cómo lo has hecho? ¿puedes proporcionar algo de información? ¿has configurado también los pedales de expresión? Mil gracias....

Aprovecho el mensaje para compartir una info que he visto y me parece muy interesante, aunque aún no he podido probarla. Se trata de un "template" para MIDI Designer Pro 2 que sirve para controlar el HXStomp desde el iPad... y de camino si alguien lo ha probado tal vez pueda comentar algo... https://gumroad.com/l/HXStompMIDIControllerV1
Subir
José María Villatoro
#438 por José María Villatoro el 12/11/2019
Comparto un programa gratuito para controlar HxStomp desde un iPad, lo he probado y va muy bien aunque no tiene Midi CC (o al menos no lo veo) funciona perfectamente para cambiar presets: https://www.youtube.com/watch?v=VsrD1Z6H8us Podéis encontrarlo buscando Tour Supply Midi Controller. Hay que conectar el HxStomp por cable usb al iPad con el Camera Kit.
Subir
1
ekaterina
#439 por ekaterina el 12/11/2019
#437

Perdona mi retraso, justo hace un par de días que no me conecto.

Yo tengo la FCB1010 de fábrica sin chip ni nada. En mi caso ha sido muy sencillo porque sólo envío del CC con un valor.

Lo tengo programado de tal modo que en el banco 00 tengo los pedales asignados de la siguiente forma:

- del 1 al 5 como si fuera los stomp. Es decir, p.e. el od1 lo asigno al stomp1, la disto al stomp2, etc.
- el 6,7 y 8 a las scenas.
- el 9 al tunner y el 10 al tap tempo

los pedales EXP1 y EXP2 los asigno a algún parámetro que me interese en cada caso. Es decir al driver del OD o al Wha, Whammy, etc.

El resto de bancos los asigno a cada pedalera distinta por un canal MIDI distinto. VG99, X3Live, Vamp2 e incluso al DAW gracias a un MIDIBOX de estos típicos de MIDI SOLUTIONS que tienen 4 Thru.

Saludos comunidad!
Subir
1
José María Villatoro
#440 por José María Villatoro el 12/11/2019
#439 Gracias Ekaterina por compartirlo !!! yo aún no he conseguido conectarla como es debido, porque hay algunos valores CC que HxStomp tiene ocupados y que corresponden con valores de la pedalera y estoy buscando soluciones al tema... de todas formas con el programa que he puesto más arriba me voy a arreglar para un próximo concierto y probaré (este viernes) aunque sólo sea cambio de presets por ahora me arreglo... Lo dicho muchas gracias.
Subir
Cesarin1968
#441 por Cesarin1968 el 13/11/2019
Me encuentro con un problema y es que con el fcb 1010 y chip eureka y habiendo calibrado previamente los pedales de expresion 1 y 2 desde el propio FCB, esto no responden al 100% del recorrido del hX Stomp. En mi caso hacen en posicion minimo el 65%-70% (valores que son los que leia cuando la estuve calibrando pues en vez de ir del 0 al 127 iba de valores 68 a 127 en uno y 72-127 el otro) del recorrido cuando deberia ser 0%. Al máximo responde bien. Alguien se encontro con estas?

Entiendo que o una de dos, le de he decir al HX Stomp que el 65% -70% es 0% o de alguna manera hay que decirle al FCB que ese 65%-70% debe de ser 0.
Subir
Cesarin1968
#442 por Cesarin1968 el 14/11/2019
Añado que lo tengo en modo EF y con la configuración Po (Line6 POD Series)
Subir
david_pri
#443 por david_pri el 14/11/2019
A los compañeros que se han unido recientemente sólo les digo dos palabras: "Global EQ". Yo me he tirado meses probando cosas y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia.
Subir
josepqr
#444 por josepqr el 14/11/2019
#443

¿como lo tienes configurado?
que recortes has hecho ?

¿podrías poner captura de pantalla de tu global EQ???


gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo