Comunidad HX Stomp

José María Villatoro
#421 por José María Villatoro el 07/11/2019
Buenas, saludos a todos, estrenando la Hx Stomp esta tarde, la verdad un poco perdido, pero pinta fenomenal... ¿alguna recomendación? Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marianodrc
#422 por marianodrc el 08/11/2019
Solo tres
No te fíes de los preset de fabrica...
Pillate unos buenos IR`s
Paciencia...
Subir
3
José María Villatoro
#423 por José María Villatoro el 08/11/2019
#422 mil gracias, me parecen consejos muy acertados después de estar largo rato ayer con ella, he visto unos tonos que me gustan en https://mbritt.com/product/m-britt-hx-stomp-pack-1/ y también en https://www.choptones.com/line6-patches/line6-hx-stomp/hxs-blues-pack-vol1. Resepecto de los IR`s es que hay tantos que no sé por donde empezar. Ahora mismo me interesan tonos de Blues; lo dicho muchas gracias...
Subir
marianodrc
#424 por marianodrc el 08/11/2019
Me gustaron más los de MBritt
De Choptones no me gustó ningún pack del HXS sin embargo dicen que son muy buenos para Hélix.
En cuanto IR´s si quieres algo versátil para blues esta claro. Pillate el OwnHammer Tone Core Collection
Suerte!
Subir
1
José María Villatoro
#425 por José María Villatoro el 08/11/2019
#424 gracias por tus comentarios, me vienen bien, como decía a otro compañero, ando un poco perdido ;)
Subir
xavi
#426 por xavi el 09/11/2019
Hola gente! Llevo tiempo mirando informacion sobre el stomp de line6 pero aun no acabo de decidirme...

El caso es que hasta ahora he tenido siempre una pedalera "cutre" (zoom g3x) para tocar con la banda (en casa al final acabo tocando directo a ampli y ya esta...), y nunca he acabado de hacerme una pedalera "seria" pese a tener algunos pedales, entonces el tema viene aqui...me recomendariais comprarme el helix stomp y de alli hacer una pequeña pedalera con lo que tengo, o por otro lado seria mejor empezar a hacer uan pedalera "seria" sin una multiefectos por alli metida?

La pedalera que yo tengo chupa bastante tono en realidad (obviamente la mia es de peor gama), que tal va en eso el helix stomp?

Y despues, creeis que esta multiefectos puede sustituir pedales como el timefactor o timeline? o es mejor hacerse con alguno de ellos antes que con esta pedalera? (se podria extrapolar esta pregunta a diferentes tipos de efectos)

Estoy hecho un lio y siento que al final nunca acabare de mejorar en sonido por no acabar de decidirme...asi que agradezco de antemano vuestra ayuda :)
Subir
José María Villatoro
#427 por José María Villatoro el 10/11/2019
#426 Hola Xavi, por si te sirve mi experiencia...la tengo desde hace 3 días y no puedo estar más contento. Vengo cansado de cargar con una maxi pedalera con algunos pedales de boutique, entre ellos un Eventide H9 (pedalazo que por desgracia ya no conservo pero no se puede tener todo) y de cargar también con amplificadores de válvulas. La he comprado sobre todo por comodidad y versatilidad, es que es como dicen una auténtica navaja suiza. Los presets de fábrica, aunque he leído a compañeros que opinan que no son demasiado utilizables, cuentan con algunos muy interesantes, si los retocas a tu gusto cumplen muy bien (al manos en mi caso). Yo en dos días he sacado los míos propios aprovechando algunos de los existentes y estoy muy satisfecho con el sonido. Enchufada a un ampli me ha sorprendido gratamente. Se puede usar sólo como multiefectos (chorus, Delay...), como tarjeta de sonido, tocar directo a mesa... y las emulaciones de amplificadores hay algunas tremendas...sólo por esas 4 cosas merece la pena porque no pesa nada y la llevas en cualquier funda. Hombre respecto a sustituir a los pedales (pedalazos) que comentas, eso depende de tus necesidades yo ahora mismo me voy a apañar únicamente con la HxStomp, eso sí, tendré que pillar un Footswitch porque echo de menos algún que otro botón más (así que si te interesa ve sumando) y es posible que pille también un pedal de expresión (+ dinero) y algunas respuestas a impulsos (por recomendación de compañeros del foro, así que + pelas). En mi caso menos es más y la estreno el próximo viernes e iré sólo con ella, pero es posible este modo de trabajo no valga para todo el mundo !! Espero haberte ayudado algo !!! En resumen para directo puedes ir sólo con ella con algunos complementos, puedes usarla en casa como tarjeta de sonido, y puede ser un gran complemento para conjugar con otros pedales de calidad, pues todo lo bueno suma. Que tengáis todos un feliz domingo !!!
Subir
6_jao
#428 por 6_jao el 10/11/2019
#426

¿Es posible conectarle un swtich de dos pulsadores y un pedal de expresión/volumen a la vez?
Subir
José María Villatoro
#429 por José María Villatoro el 10/11/2019
6_jao escribió:
¿Es posible conectarle un swtich de dos pulsadores y un pedal de expresión/volumen a la vez?
sí, lo más fácil https://m.thomann.de/es/mission_engineering_tt_2_2_button_footswitch.htm
Subir
6_jao
#430 por 6_jao el 10/11/2019
#429

Pero si la entrada (EXP 1/2 FS 4/5) la ocupo con ese pulsador, ¿donde conecto el pedal de expresión?
Subir
lutop
#431 por lutop el 10/11/2019
Domingo lluvioso... toda la mañana jugando con los IRs y todavia no le encuentro el punto.
No es que no suenen bien, es que no me aportan mucho mas que las emulaciones que vienen de fabrica en el HX Stomp.... veo que consigo sonidos igual de buenos con los cabs del hx.
Entiendo que si tienes muy claro "quiero sonar como tal pantalla y tal micro", es posible que los IRs sean cojonudos, pero no es mi caso. Yo soy mas de probar hasta dar con el sonido que me guste. Tampoco soy de los que tengo "el sonido que busco en mi cabeza", asi que tampoco busco nada concreto.

Posiblemento soy yo que soy un muñones. Tengo un Mooer Radar y no utilizo IR externos por lo mismo, al final me quede con una pantalla que me gusto, y nunca cambio.

Asi que ante la disyuntiva de gastar un boque con un IR o utilizar las cabs internas, creo que de momento me quedo con las internas y utilizo el bloque para algun efecto....
Subir
lutop
#432 por lutop el 10/11/2019
#430
Puedes tener solo una de estas combinaciones:

-Dos Pulsadores
-Dos pedales de Expresion
-Un pulsador y un pedal de expresion

Para ello debes utilizar un cable en Y. Stereo por un lado y dos jack monos por el otro.

Si necesitas dos pulsadores + pedal de expresion, tienes que irte a MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo