Comunidad HX Stomp

zuriain
#673 por zuriain el 25/02/2020
#672

Totalmente de acuerdo. La reverb le da mas cuerpo al sonido, pero quizas hay un problema con los bajos (medios-bajos???) que suenan algo confusos, demasiado gordos para lo que Metallica hizo en el Black Album.

Fijate en las guitarras origilanes. Son más agresivas de lo que has puesto, pero creo que te falta poco para pillar el sonido:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferargue
#674 por ferargue el 25/02/2020
#673
bueno ahi va totalmente modificado os dejo sonido y preset para que quien quiera trastee y nos cuente...todavia le falta.
para descargar el preset dar al boton derecho y guardar como
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SADMAN3.mp3
SADMAN FER.hlx
Subir
1
zuriain
#675 por zuriain el 25/02/2020
Jode, pues este si que suena! Yo creo que le has pillado bastante el aire a las guitarras de Metallica. El que yo hice a partir del video de Sadites no se parecía tanto. Todavia no se como grabar con la HX, pero a ver si trasteo un poco.

De momento, me he bajado tu preset. Gracias!
Subir
marianodrc
#676 por marianodrc el 26/02/2020
Muy acertado... Descargado...
Subir
zuriain
#677 por zuriain el 26/02/2020
El del compañero ferargue ha sido un buen ejemplo de algo que podríamos hacer los usuarios de la HX, tal como en su momento hicimos los del Eleven Rack, intercambiar presets e ideas sobre como acercarnos a un determinado sonido que nos interese: para tal canción, yo usaria el ampli x, con el efecto y, te faltan graves, te sobra gain... etc.

Con la enorme versatilidad y calidad del cacharrillo, no va a haber tono que se nos resista. De momento, a ver si consigo grabarme con el Cubase, que ahora mismo no emite el menor sonido cuando le conecto el HX...
Subir
ferargue
#678 por ferargue el 26/02/2020
#676 #677
Muchas gracias compañeros
Buena idea lo de intercambiar ideas!! Al final salen cosas interesantes sí
Subir
marianodrc
#679 por marianodrc el 26/02/2020
NOTA: Creo que tu archivo es para HELIX verdad?
Le he quitado las dos etapas de gain y el segundo EQ paramétrico (creo que no aportan nada al sonido)
He juntado el bloque Amp+Cab y lo he adaptado todo al Stomp.
Si se desea, se puede eliminar el compresor y poner un IR
Suena exacto.
Muy buen aporte
Archivos adjuntos ( para descargar)
METALLICA.hlx
Subir
ferargue
#680 por ferargue el 26/02/2020
Si, es para Helix, no me di cuenta de que llevaba más de 6 bloques, gracias por el arreglo!!
Saludos
Subir
abubilla
#681 por abubilla el 26/02/2020
Hola a tod@s.

Estoy empezando a escuchar el HX por auriculares y me han surgido varias dudas.

¿Hay algún tipo de auriculares recomendados para la amplificación digital?

El cable es un rollo y me gustaría, bien pillarme unos auriculares inalámbricos o bien un adaptador (si lo hubiera) para escucharlo con mis auriculares bluetooth
¿Recomendáis inalámbricos? ¿Conocéis algún sistema para poder escuchar la HX Stomp con unos auriculares bluetooth?

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas y por todo lo que he aprendido (Y lo que me queda por aprender) ojeando este hilo.

Abrazos!
Subir
JAR
#682 por JAR el 26/02/2020
#681
Yo he probado un par de transmisores y receptores para bluetooth y demasiado retardo para tocar... solo me ha servido para mandar musica del.movil a la pedalera, que ahí da igual el retardo.

Los auriculares que venden sin retardo para tv, son por radiofrecuencia, como.los sistemas inear, por ahí iran los.tiros.

Buscando algo barato, me queda por probar un emisor y receptor que hay pero va en frecuencias altas, los inear suelen ir.por frecuencias de 600-800 hz, hablo de memoria...
Subir
2
zuriain
#683 por zuriain el 26/02/2020
Pues por fin he conseguido grabar algo con el Reaper. Este es el tono con el que intenté imitar las guitarras de Enter Sandman. Creo que ferargue se acerca mas al original, pero ahi va este. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
enter sandman.wav
Subir
noldor
#684 por noldor el 27/02/2020
Buenas compañeros. Al final he caido y me he decidido por el hx stomp(estaba entre este y la gigboard),después de haber probado un poco el helix native. Aunque tengo que decir que me dejaron una ampero para probarla y de momento me ha sonado mejor en sonido de baja ganacia,crunch y demás . Supongo que todo será trastear.
También me ha llamado la atención que me costase obtener sonidos de ese estilo (fito,extremoduro,etc) solo con el sonido de los amplis. Cuando ponia como overdrive un Klon mejoraba mucho,la verdad. Tenéis algún truquillo para eso?Para los limpios y las distor de momento creo que no tendré problema.
También estoy considerando cogerme el mosky de 20 euros de amazon para tener 2 pulsadores adicionales.

Quería preguntaros sobre que fabricante y vendedor de IRs os habían ido mejor,sobre todo de cara al sonido por PA que ya sabemos todos que es diferente al volumen de escritorio.
He estado mirando los tipicos de ownhammer,3sigma,freme,ml lab, pero no se cual podrá ir mejor,la verdad. No me hace falta un pack exagerado porque luego no sabes ni cual coger,pero si algo que me vaya bien y saque buen sonido a bastante volumen.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo