Comunidad HX Stomp

Sergio
#985 por Sergio el 23/08/2020
#984 Es verdad que a mi a priori también me parece que no debería funcionar. De momento solo he probado preamps, a ver si voy al local y pruebo con amps enteros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mdrive
#986 por mdrive el 23/08/2020
Pues a mi me parece una excelente decisión meter por un bassman lo que sea, pero no solo por un bassman, por dónde sea...
El bassman, plexi, ac30, etc., y una guitarra directa o con pedales lleva inventado 60 años, sabemos a que suena y lo hacen millones de personas, de lo otro puede que salga algo nuevo.
Subir
Toni
#987 por Toni el 23/08/2020
#986 No se está hablando sobre meter el line 6 en si, sinó en simular un ampli en el input de un ampli real.
O eso creo haber entendido yo.
Subir
mdrive
#988 por mdrive el 23/08/2020
#987 Y a eso me refiero yo.
Yo de hecho acabo d grabar un EP con la HX Stomp simulando el Hiwatt completo pasado por la etapa de un Fender Hot Rod deluxe y microfoneado después.
Subir
MrLobo
#989 por MrLobo el 23/08/2020
#984 No tiene por qué, el ampli que está usando tiene buen limpio y si el input se puede usar como plataforma para pedales, ¿por qué no para amplis digitales?. Seguramente el preamp del bassman le coloree un poco la emulación digital (para bien). Si suena bien está bien.
Subir
Toni
#990 por Toni el 23/08/2020
Ok pues en la teoría te dicen que no.
Que kbrnes.
Ya probaré.
Entonces entiendo que lo único que tengo que ir con cuidado es que la simulación sea un limpio no?
Subir
Toni
#991 por Toni el 23/08/2020
O el.ampli real que sea limpio?
Subir
Sergio
#992 por Sergio el 23/08/2020
Que el real sea limpio.
Subir
Toni
#993 por Toni el 23/08/2020
Ok.
Subir
mdrive
#994 por mdrive el 23/08/2020
#992 O no, es lo que decia yo antes, que experimentar lo que La teoría no te dice puede dar resultados diferentes.
Subir
Sergio
#995 por Sergio el 23/08/2020
#994 también también.
Subir
ekaterina
#996 por ekaterina el 23/08/2020
Desde mi humilde opinión, se pueden meter dos previos del tipo que sea (digital + analógico, digital + analógico... etc etc) es un hecho. Claro que se puede y se pueden conseguir cosas flipantes.

Pero no es lógico hacerlo. Por ejemplo, si metes muchos pedales de efectos en serie puedes montar una pelota que a veces no tiene sentido.

Lo más lógico es usar lo mínimo imprescindible para no perder la pegada o dinámica natural de nuestro instrumento (y nuestra forma de tocar... más fuerte, más débil, etc).

Como en todo en la vida, si quitas ese efecto y no lo notas en falta, es que sobraba. Si sobra hay que sacarlo fuera de la cadena porque solo meterá ruído y aplanará la señal.

Un ejemplo que se me ocurre es cuando metes un eq con +30 dB en 500Hz y en serie metes otro que atenúe la misma frecuencia en 30dB. ¿Pa' qué?: Simplifica dejando solo uno. He visto cosas parecidas. ¿Puede sonar bien? por supuesto.... pero no es lógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo