Comunidad HX Stomp

carlitos_marron
#973 por carlitos_marron el 13/08/2020
Muchas gracias a ver si puedo conseguir el cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
quico medrano
#974 por quico medrano el 14/08/2020
Ultimamente estoy enchufando el HX directamente a mi ampli de valvulas, y estoy experimentando en usar los amplis del hx , y obteniendo resultados muy guapos.
El ampli de por si, ja es la leche, un MPF , con solo un poco de reverb i algun delay discreto, ya mola. Pero cuando tb le meto algun amp, del hx mola mucho tb. mas que enchufar el hx a la frfr headrush que tengo.

Alguno usa el amp valvular + amps del hx ???

Seria mejor jugar con los preamp del hx ??? los he provado poco , pero me da mas color usar los amps..... No se muy bien la funcion de ls preamps del HX



Incluso experimento con el MPF como sonido base, y luego usar algun amp para solos, etc etc... da mucho juego este pequeñin !!!

Salut
Subir
1
mdrive
#975 por mdrive el 14/08/2020
Yo también lo alimento con un HB ISO-2, uniendo las dos salidas de 500mA, y aún así a veces, si hay mucha carga de DSP, puede hacer algún extraño.

Yo estoy que no cago con el cacharro, le llevo delante un EQD Tone Reaper, que con la telecaster y su control de volumen, usando el Ac30 Fawn me tiene loco!!!
Subir
1
Esteban
#976 por Esteban el 14/08/2020
#974 si es a bajo volumen igual te va mejor con modelos de amp porque la etapa de potencia del ampli no está "trabajando" demasiado. Los modelos de preamp tienen el volumen bastante más bajo en general, recuerdo que yo cuándo lo conectaba a un deluxe reverb en casa tenía que subir bastante el volumen de salida al usar preamp.
Subir
Sentencia4
#977 por Sentencia4 el 17/08/2020
quico medrano escribió:
Alguno usa el amp valvular + amps del hx ???


Yo también lo utilizo así, y se pueden sacar muy bonitos sonidos. Es cuestión de probar y ecualizar, sorprende el bicho.
Subir
Sergio
#978 por Sergio el 22/08/2020
Hola!

Hace poco que me hice con una stomp. Mi idea era utilizarla con mi bassman para efectos, así simplificada un poco la pedalera, dejando solo overdrive, booster y fuzz.

He estado probando a utilizar los preamps delante de mi ampli, tenéis mejor experiencia con la simulación de amplis que con los preamps usándolo de esta manera?
Subir
Sentencia4
#979 por Sentencia4 el 23/08/2020
#978
Personalmente he conseguido mejores sonidos con la simulacion de amplis completos que con solo preamps. Uso HXStomp enchufado por el input de un ampli a válvulas en el canal limpio. He conseguido sonidos que me gustan así.
Subir
iagohxc
#980 por iagohxc el 23/08/2020
con un bassman no entiendo el interés en meterle un preamp... o una simulación de ampli... yo usaría solo bloques de efectos y esos pedales que citas... si no me da la sensación que haces una guarrinada sónica donde el toque bassman se pierde. menos es más.
Subir
Sergio
#981 por Sergio el 23/08/2020
No creas que es tan descabellado, es un bassman tipo blackface, no un tweed. Lo utilizo siempre lo más limpio posible, ahí es donde me funciona el invento.
Subir
Sentencia4
#982 por Sentencia4 el 23/08/2020
En mi caso, las distorsiones que me gustan solo las he conseguido de esa manera, con los efectos no eran creibles, eso sí añadiendo equalizador al final.
Las ecualizaciones de los simuladores de amplis no actuan demasiado (hablo de enchufado a un ampli clasico, no con FFRR que ya es otra historia). Todo es cuestión de experimentar.
Sorprende mucho el cacharro.

Y también influye el volumen al que tocas, yo tengo presets con equalizacion para volumen de casa y otras distintas para gran volumen en el local de ensayo.
Subir
iagohxc
#983 por iagohxc el 23/08/2020
#981 te contestas a ti mismo. Es difícil sin tener lo mismo que tu saber si funciona o si tenemos mejor experiencia. A priori parecería que no. Si a ti te suena bien, dale. Con mi equipo a mi no me funciona. Son demasiadas variables.
Subir
Toni
#984 por Toni el 23/08/2020
Sin ser un experto en lo digital ,yo diría que simular un amp en el input de un ampli real no es lo correcto.
Sería como conectar un ampli sobre otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo