Comunidad HX Stomp

Jota
#1213 por Jota el 25/11/2020
Una pregunta camaradas, habrá algún tutorial o manual por la red que permita desentrañar las peculiaridades del Command Center? Le he echado un par de vistazos sobre la marcha y no parece muy intuitivo. Luego sí que he visto algun video en YouTube en el que explican un poco en el Hx edit cómo usarlo y parece menos dificil, pero está en inglés y es para las hermanas mayores del Stomp.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mdrive
#1214 por mdrive el 25/11/2020
Me apunto a eso, sobre todo me gustaría saber como hacer con command center para usar in footswitch para que funcione un footswitch según se presiona o se mantiene pulsado.
Subir
lutop
#1215 por lutop el 25/11/2020
Yo tampoco he encontrado ningun tutorial que clarifique el embrollo, asi que me lance a probar cosas y mas o menos creo que ya entiendo el concepto

mdrive escribió:
Me apunto a eso, sobre todo me gustaría saber como hacer con command center para usar in footswitch para que funcione un footswitch según se presiona o se mantiene pulsado.


Esto solo se puede hacer para cambiar de snapshot o para las funciones del looper. Una pena.
Subir
Esteban
#1216 por Esteban el 25/11/2020
#1213 #1214 en el manual actualizado lo explica, pero de momento está en inglés no se si lo traducirán:
https://line6.com/support/manuals/hxstomp/

Lo del footswitch es mientras estás en el modo stomp, y lo de presionar más rato al parecer no funciona con presets solo snapshot y looper. La verdad que desde el stomp no se como se llega al command center pero conectado al ordenador en el hx edit, está en una pestañita de arriba y es muy intuitivo.
Subir
1
mdrive
#1217 por mdrive el 25/11/2020
Desde la HX se llega pulsando llamados botones como cuando vas a ir a Global Settings, es un nuevo menú de esa zona.
Pues mejor aún lo de poder llamar snapshots desde el modo Stompbox, es en este modo donde más trabajo yo.
Subir
Jota
#1218 por Jota el 25/11/2020
Desde luego va a ser el command center la joyita de la corona en la nueva actualización. Al margen de que se abre un abanico de posibilidades para usuarios y desarrolladores del aparato que traerá probablemente más mejoras.
Y otra pregunta aprovechando el inciso, el spillover no es opción en nuestra Stomp?
Subir
Jota
#1219 por Jota el 25/11/2020
Aquí explica David Palau en qué consiste el efecto y hay algún otro en inglés en que lo activan a través del menú Preferencias pero en el Hx stomp no aparece, no lo he visto por ningún sitio y es algo que merece la pena

A partir del min 3

https://youtu.be/9yXzKl-rMos
Subir
lutop
#1220 por lutop el 25/11/2020
Spillover es basicamente reservar un DSP completo para cargar el preset siguiente, y asi conseguir un cambio de preset sin ningun gap.

El problema es que el HX stomp solo tiene un DSP, asi que esta funcionalidad no es para nosotros.
Subir
quico medrano
#1221 por quico medrano el 25/11/2020
Yo tambien ando perdido con el command center :( entiendo el concepto, pero cuando entro en el apartado commamn cente, no se como seguir .... le veo muchas aplicaciones, y estoy ansioso por utilezarlo.
Los videos que he visto tampoco ayudan mucho.... :(

a ver si con el manual pillo algo...
Subir
lutop
#1222 por lutop el 25/11/2020
Lo que yo he entendido:

-Cada preset tiene su configuracion de command center. No es global.

-En cada preset se puede definir 5 "Instant messages" que se van a enviar cuando seleccionemos el Preset. Estos son basicamente mensajes MIDI (PC, CC, CC toggle, Note on/off, MMC) para controlar efectos externos via MIDI, o bien mensajes para el Looper (start/stop/record, etc...), o bien Hotkeys (emulacion del teclado para el PC via USB)
Esto te permite hacer cosas como por ejemplo que al seleccionar un preset, se cambie el programa de un pedal externo, se active el modo escena en el Ableton Live y se ponga en marcha el looper del HX en modo play.

-Ademas en cada preset se puede definir una accion/mensaje para cada Footswitch (los 3 del HX + los 2 externos). Estas acciones pueden ser lo mencionado arriba para los instant messages o bien Cambio de Preset (puedes especificar anterior, siguiente o un numero de preset), o cambio de Snapshot (tambien anterior, siguiente o numero de snapshot)

Tanto en las acciones de Looper como de Snapshot se puede configurar que el pulsador tenga una accion al presionar, y otra al soltar (para por ejemplo activar un snapshot momentaneamente y luego volver), o bien una accion al presionar y otra al presionar largo (1 o 2 segundos). Por ejemplo puedes poner un pulsador que pulsando una vez ponga en marcha el looper, y pulsando largo se ponga a grabar.

-Los pedales de expresion tambien se puden asignar a mensajes midi CC. No tienen otra opcion.

Todo esto es por preset, pero se puede copiar de un preset a otro. Creo que no se puede definir por snapshot
Los mensajes de los FS coexisten con lo que tengamos configurado en el FS (activar efectos, etc...) lo cual puede resultar en resultados inesperados segun lo que hagamos.
Subir
1
Aficionado7
#1223 por Aficionado7 el 25/11/2020
#998
Creo que (lo siento pero ya no se exactamente de donde...) este video es de un hilo sobre la hermana mayor de la hxS.
Yo suelo funcionar intentando buscar la sensación al tocar de respuesta de un ampli real a válvulas y con muy poquitos efectos, además suelo tocar con dedos y busco sentir las mínimas alteraciones del sonido según como contacte con la cuerda. Este video me ha aclarado algunas cosas; si se activan los subtítulos se entiende aceptablemente bien.
Tanto cambia el sonido "en crudo" de los amplis, que ahora no cargo IRs sino que jugueteo con estos controles y luego con pantallas y micros...
https://youtu.be/1hhl9ZAQwak
Subir
1
ekaterina
#1224 por ekaterina el 25/11/2020
#1223 gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo