Comunidad HX Stomp

Ensamhet
#1369 por Ensamhet el 17/01/2021
#1366
Pregunto justamente por eso, en los dos días que llevo con el bichin veo que estoy subiendo demasiado el volumen y me satura todo demasiado (con otros amplis en distorsion también), creo que tengo que relajar un poco el tirar de tanto volumen de ampli y usar más el del cab.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mdrive
#1370 por mdrive el 17/01/2021
También es importante conocer como funciona el único Pot de volumen de la HX Stomp.
Al máximo entrega Unity gain, es decir, la HX Stomp nunca dará más volumen con ese pote.
Yo lo tengo configurado para que solo actúe sobre el volumen de salida de auriculares, de forma que la HX Stomp siempre esta entregando el volumen máximo.
Subir
Ensamhet
#1371 por Ensamhet el 18/01/2021
#1370

¿Como lo configuraste asi?
Subir
mdrive
#1372 por mdrive el 18/01/2021
En global settings hay un parámetro, creo que se llama Volume Controls, donde puedes elegir "Main+HP", o "Phones". Yo lo tengo en phones.
Subir
2
lutop
#1373 por lutop el 23/01/2021
Nuevo HX stomp XL a la vista. Con 4 snapshots y mas botones.

Subir
El Brian
#1374 por El Brian el 23/01/2021
#1373 un poquito más de capacidad de proceso sería cojonudo. La Stomp se queda un poco justita.
Subir
Ensamhet
#1375 por Ensamhet el 23/01/2021
Parece un photoshop mal hecho hahaha.
Subir
yodaferth
#1376 por yodaferth el 23/01/2021
#1374 No va a tener más capacidad de procesado y en USA va a costar 150 dolares más que el stomp normal.

Aquí el hilo de Gear page donde Digital Igloo (jefe de diseño de Helix) comenta (ver post número 60) lo que es y no es el stomp HX.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/hx-stomp-xl.2221270/page-3

La traducción guarrera de google translate.

Créame o no, escribí estas preguntas frecuentes hace muchos meses:

Preguntas frecuentes sobre HX Stomp XL

Así que es sólo ... HX Stomp, pero ¿con más conmutadores de pedal táctiles y todos los conectores en la parte posterior? ¿Por $ 150 más?
Si.

…¿Por qué?
Porque los clientes pidieron más conmutadores. O siguió encontrando formas inteligentes, pero mucho menos elegantes o integradas, de agregar más interruptores. Y fue relativamente fácil. No vamos a fingir que es el producto más innovador que hemos diseñado, pero para algunos clientes, es el factor de forma de ricitos de oro.

Gracias, pero mis necesidades personales requieren una entrada Variax, el doble de DSP y seis interruptores, no ocho. ¿Por qué no me diste exactamente lo que quiero?
<suspiro exasperado>

¿Así que es como del tamaño de dos Stomps HX?
Si omite el espacio requerido para las tomas en el lateral (incluso las tomas para panqueques), más como 1-2 / 3 Stomps. Tiene 30 cm de ancho (frente al ancho de 21 cm de HX Stomp). La profundidad y la altura son prácticamente idénticas.

¿Añade algo más?
Modo de edición de pedal manos libres (ajuste los ajustes preestablecidos con los pies), 128 ajustes preestablecidos frente a 126, cuatro instantáneas por ajuste preestablecido frente a tres, y puede acceder al Looper de 6 interruptores sin necesidad de un controlador MIDI. Aparte de eso, es HX Stomp con 5 interruptores adicionales.

¿Tiene el Command Center?
Absolutamente. De hecho, una gran razón por la que HX Stomp obtuvo el Command Center en 3.0 es porque ya habíamos hecho el trabajo para HX Stomp XL.

Espera, ¿qué pasó con la perilla de volumen?
Lo movimos al panel trasero para ahorrar espacio. Tiene un resorte para que pueda empotrarlo en el chasis para evitar que los cables lo giren accidentalmente.

¿Puedo utilizar fuentes de alimentación de terceros?
Si. Cualquier fuente de alimentación que funcione con HX Stomp debería funcionar bien con HX Stomp XL.

¿Puede cargar presets HX Stomp?
Sí, simplemente arrástralos a través de HX Edit. También puede cargar ajustes preestablecidos de efectos Helix, Helix Rack + Control, Helix LT, Helix Native y HX, siempre que contengan 8 o menos bloques en una sola ruta DSP.

#1375 No es Photoshop, aunque yo también lo pensé.
Subir
2
noldor
#1377 por noldor el 23/01/2021
Buff no se...a mí no me acaba de convencer mucho el diseño. Que si en la stomp me ponen un switch más para usarlo rollo tuner/tap lo agradecería mucho y la pantalla que le han puesto a esta,tampoco estaría mal aunque no me parece nada del otro mundo para ser una revisión (será similar a la de pod yo me imagino),pero podrían haber estirado con el DSP(Algo que no habrán hecho para no comer ventas a las otras Helix)...

Sigo pensando que algo que podrían hacer o intentar( creo que con el CC lo han hecho,pero no es lo mismo), sería que aprovechasen los 3 switchs para movernos entre escenas o presets como lo plantearon en la FM3,que para tener 3 también,me parece una maravilla super versátil.
Programas cada switch para que tenga al menos 3 funciones(reales) con 1 pulsación,2 cortas,1 larga,por ejemplo e incluso podrías navegar por los 3 snapshot de un preset con un solo botón.
Veremos qué más se dice y si al menos le han puesto salidas XLR.

Un saludo
Subir
El Brian
#1378 por El Brian el 23/01/2021
Si no tiene más DSP, prefiero la Stomp y elegir yo con qué lo controlo. Está limitadillo a menos que te vayas al MIDI, pero hay opciones. Me quedo con el formato más compacto para poder prescindir de lo de alrededor cuando me convenga. A veces, puedo pasar sólo con la Stomp y sin pedales adicionales.
Subir
hecnaca
#1379 por hecnaca el 23/01/2021
#1378
Iba a decir eso. Ahora mismo hay un controlador sencillo pero apañado de meloaudio que te da ocho pulsadores.
Que lo necesitas bien...que no...lo quitas y te quedas con el tamaño mini original.
Subir
1
mdrive
#1380 por mdrive el 23/01/2021
Mucho me tiene que sorprender para que este invento no sea un fracaso... yo soy de la opinión de #1378
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo