Comunidad HX Stomp

Dedodeoro
#1417 por Dedodeoro el 10/02/2021
hola a todos. estoy pensando en cambiar la mooer ge150 por la hx stomp. creeis que valdria la pena ?
el uso es en casa y conectado a monitor FRFR
el motivo de intentar cambiar es que la 150 no me convencen nada los efectos de delay y reverb. aunque las emulaciones de ampli estan bastante bien.
no necesito la gran cantidad de prestaciones adicionales y conexiones del stomp,solo buscar una mejora clara en sonido y poder prescindir de algunos pedales que ahora no puedo sustituir con la mooer.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
mdrive
#1418 por mdrive el 10/02/2021
Ir a HELIX es siempre positivo, no solo por sonido, sino por la actualización continua y el soporte, eso es inmejorable.
Imagino que la Mooer no sonará mal, no la he probado, pero no soy capaz de decir que cambies solo por el sonido, puesto que para tu uso seguramente la diferencia sea más de gustos que de calidad.
Respecto a reverbs y delays debo decir que yo personalmente estoy usando para eso un pedal, Source Audio Collider. No es que no me gusten los de HELIX, me gustan, pero por alguna razón no soy capaz de sacarle sonidos como me gustaría y con el Collider si. Además así libero bloques para otras cosas que necesito y así puedo controlarlo todo vía Midi con una Morningstar MC6.
Subir
1
lutop
#1419 por lutop el 10/02/2021
#1417

Si no necesitas muchas opciones de conexion y ruteo, quizas el POD GO te podria funcionar mejor, si quieres una solucion todo-en-uno para sustituir tus pedales.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#1420 por Marc Ruiz Domínguez el 12/02/2021
Buenas.

Alguien me recomienda tapones para los footswitch de la HX Stomp. Tengo unos Mooer pero de vez en cuando se salen al pisar... No sé si anteriormente alguien ha comentado algo al respecto... perdonad si ha sido así jeje

Un saludo!
Subir
1
lutop
#1421 por lutop el 12/02/2021
Yo tengo los MOOER tipo seta y no se salen de ninguna manera.

Me refiero a estos:

https://www.thomann.de/es/mooer_mushroom_footswitch_topper.htm
Subir
hecnaca
#1422 por hecnaca el 12/02/2021
#1417 no dudes que subiendo de nivel sobre la 150 vas a notar la diferencia mucho.

Ahora ya es cuestión de presupuesto y pulsadores ,ruteo que necesites.

La Ampero van saliendo de segunda mano a buen precio. De hecho yo acabo de vender una a 240.

La pod go te va a sonar a gloria también. Y la helix es un valor seguro también. Así que ya depende de pasta y necesidades.
Subir
Dani Fuentes
#1423 por Dani Fuentes el 15/02/2021
Hola a todos! Tengo una pregunta sobre la Stomp. Soy bajista y toco siempre con ampli (Ashdown ABM). He mirado el listado de efectos que simula el bicho y no trae ninguno de los que uso. Podéis decirme si hay algo parecido a:
EBS multicomp
EHX microsynth
MXR envelope filter
Sería para usarla como simulación de esos pedales y añadiendo un Big muff Pi y un harmonist PS6.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano y un gusto leer este hilo!
Saludos!
Subir
lutop
#1424 por lutop el 15/02/2021
Pues efectivamente estos efectos no estan en el HX stomp. Pero dependiendo de lo que hagas con ellos puedes encontrar cosas similares para algunos:

EBS multicomp - Hay un compresor multibanda (3 bandas creo)

MXR envelope filter - Tienes una emulacion del mu-tron si te sirve.

EHX microsynth - No vas a encontrar un sustituto como tal del microsynth en el helix. Es un pedal muy versatil. Pero otra vez, depende de lo que hagas con el. El HX stomp tiene octavadores, tiene envelope filters y algun synth. Es posible que puedes emular lo que necesites con ellos, pero no va a ser una sustitucion tal cual, tendras que currartelo.
Subir
1
Dani Fuentes
#1425 por Dani Fuentes el 15/02/2021
lutop escribió:
EBS multicomp - Hay un compresor multibanda (3 bandas creo)
MXR envelope filter - Tienes una emulacion del mu-tron si te sirve.
EHX microsynth - No vas a encontrar un sustituto como tal del microsynth en el helix. Es un pedal muy versatil. Pero otra vez, depende de lo que hagas con el. El HX stomp tiene octavadores, tiene envelope filters y algun synth. Es posible que puedes emular lo que necesites con ellos, pero no va a ser una sustitucion tal cual, tendras que currartelo.

Gracias! Habrá que probar entonces! El tema es si con los tres switches podría tener suficiente...
Subir
eps
#1426 por eps el 16/02/2021
Buenos días compañeros, una duda rápida: he buscado en el foro y en este hilo en particular pero no he encontrado referencia alguna.
¿Sabéis en qué se diferencia la Line6 HX Stomp LTD Run Blue de la "normal"?
Son 477€ vs. 566€.

Gracias
Subir
mdrive
#1427 por mdrive el 16/02/2021
El color, únicamente.
Subir
Tommy Blackbird
#1428 por Tommy Blackbird el 16/02/2021
Os pongo por aquí una duda acerca del nivel de grabación por USB que he puesto en otro hilo, que por aquí parece que hay más stomp-maniacos. A ver si alguien me puede resolver mis dudas.

https://www.guitarristas.info/foros/nivel-grabacion-bajito-hx-stomp-usb/321960
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo