Nivel de grabación bajito HX Stomp por USB

Solucionado
Tommy Blackbird
#1 por Tommy Blackbird el 15/02/2021
Estoy usando la HX Stomp para grabar directamente por USB -tanto la señal procesada como la limpia/dry-, y con los presets que vienen de fábrica los niveles de entrada que recoge el DAW al grabar se me antojan bastante bajos, del orden de los -24 a -20db apróx. (la señal dry llega un pelín más lejos).

Puede que para algunos sean niveles adecuados para una grabación, pero no parece haber mucho consenso con lo que he buscado por ahí: hay que habla de uno s-18db, otros de -6db....

Sé que puedo aumentar estos niveles subiendo la salida de cada preset que normalmente está a 0db, pero se me hace raro/coñazo tener que cambiar ese valor en cada uno, a parte del impacto que tendría en los niveles para tocar en directo.

Yo vengo de un Pod X3Live como interfaz casera, donde un preset de serie tenía una salida de unos -6db, teniendo la perilla de Tone 1+2 Vol. trim a un cuarto nada más (esta perilla era la equivalente al Main L/R out level de la stomp).

En fin, ¿se me escapa algo o estos son los niveles adecuados a los que debería trabajar? Me da miedo de que luego tenga que subir demasiado los volúmenes de las pistas para adecuarme a otros instrumentos, sobre todo cuando nos intercambiamos grabaciones entre diferentes músicos. ¿Tendría si acaso aumentar los db o normalizar el nivel de mis clips grabados? Me da miedo que eso pueda saturar o alterar el sonido.

PD. Echo mucho de menos una perilla "Monitor level" como la que tenía la X3Live, que sólo afectaba a los cascos pero no al nivel de grabación ni a las fuentes externas al usarlo como tarjeta de audio (youtube, backing tracks, daw). Hasta el momento he visto que la perilla de volumen de la HX afecta a todo lo que suena, includo lo que suena por el daw; por ejemplo, si tengo montadas unas pistas en Studio One con ciertos niveles de volumen, si subo el Volume para poder oír lo que toco en la guitarra, también se sube todo lo que suena, así que tengo que bajar el nivel de la pista Master para adecuarlo al nivel de la guitarra... un coñazo. He visto que en las opciones globales hay un ajuste USB 1/2 trim para ajustar estos niveles, pero lo suyo sería que funcionara estando el trim a 0db.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Tommy Blackbird)
lutop
#2 por lutop el 16/02/2021
Esta tarde he mirado mi HX a ver como estan los niveles para comparar.

En mi caso, los niveles de grabacion por USB los tengo alrededor de entre -18 / -12 dB de pico. Lo que normalmente esta bien para grabacion digital a 24 bits.

He probado de hacer un preset sin nada, y con 0db en el bloque de output, y estoy mas o menos ahi. (guitarra con single coils)
Todos mis presets los acostumbro a tener bastante balanceados de volumen, y me dan lecturas parecidas (depende del preset...).

Tengo el USB trim a 0dB.

-6dB es mucho para grabacion digital... en la era analogica el tema era diferente porque querias tener el menor ruido posible, pero grabando en el PC es mejor tener la señal un poco mas baja para tener margen en la mezcla/mastering.

Almenos esto es lo que leo en este articulo:

https://www.soundonsound.com/techniques/gain-staging-your-daw-software
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 16/02/2021
Yo tambien vengo de una X3Live y tambien echo de menos el monitor level. Lo que comentas es realmente un coñazo porque hay que hacer virguerias para oirse bien cuando grabas.

No se si se podria conseguir alguna configuracion jugando con los settings de phones monitor y volume control para conseguir algo mejor.
Subir
lutop
#4 por lutop el 16/02/2021
Acabo de mirar el manual, y para el tema de oirse cuando grabas, es para lo que esta la configuracion USB 1/2 trim. Esto regula el volumen de todo lo que entra por USB al stomp (es decir, el audio que viene del PC).
Asi que para oir mas la guitarra, lo que hay que hacer es bajar el USB trim y subir el volumen general del stomp.

No lo he probado pero es lo que entiende en el manual
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 16/02/2021
Muchas gracias por el artículo, lutop. Supongo que me tendré que re-educarme a trabajar esos niveles si realmente dan tanto margen para subirlos en la mezcla sin peligro, aunque el tema de la compensación de volúmenes en la monitorización es un coñazo, sobre todo porque muchas opciones hay que agacharse y cambiarlas en la propia Stomp y no desde la aplicación HX Editor. A ver si para la próxima actualización... 🙏 (alguna petición he visto en los foros de Line 6).

Haré alguna prueba también con single coils a ver si me da alguna diferencia, porque yo suelo trabajar más con humbuckers.

EDIT: Pues con unas single coil de una tipo strato y usando el mismo preset me quedo cerca de los -16db.... 🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo