Comunidad HX Stomp

lutop
#1537 por lutop el 24/03/2021
#1535

La genta acostumbra a poner modulaciones, delays y reverbs en el loop, y distorsiones, overdrives, wah en el input.
Pero es cuestion de probar a ver como suena

Por otro lado, en el Hx puedes incluso utilizar el metodo de los 4 cables y escoger que efectos pones antes del ampli, y que efectos en el loop del ampli.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dagarcon
#1538 por dagarcon el 24/03/2021
#1536 Pues si la verdad que lo chulo esta en probar y encontrar lo que a uno le de mas resultado, me ha llegado hoy el bicho y cuando llegue a casa me pongo manos a la obra.
Una cuestión importante a ver si alguien me puede ayudar, voy a usar la hx para mi proyecto acústico en mi guitarra el previo que tengo en un Lrbaggs Athem que trae piezo y un micro como si la sonorizaras con un micro delante, mas que simulación de acústicas debería buscar Irs de amplis reales de acústica, no? y pasarlo a linea directamente o aun frfr.
Subir
carlitos_marron
#1539 por carlitos_marron el 24/03/2021
#1538 yo cuando lo uso con la acustica, le pongo un ecualizador y un compresor y tal vez un poco de chorus y reverb.
Subir
1
dagarcon
#1540 por dagarcon el 24/03/2021
#1539 Y a linea directo?, de esta forma respetas seguro mas el carácter de tu guitarra, probare como con lo demas, me han pasado unos Irs de acústica, me lo voy a pasar pipa, jejeje, gracias.
Subir
carlitos_marron
#1541 por carlitos_marron el 24/03/2021
#1540 si, directo a mesa, de hecho antes tocaba con la acústica directa a mesa y le daba un punto de reverb de la mesa, ahora paso la guitarra por la hx y le pongo un punto de lo que te he dicho. Pero sin pasarme para que no suene plastica.
Subir
1
lutop
#1542 por lutop el 24/03/2021
#1540

Aunque el HX tambien trae alguna simulacion de preamp de acustica, yo la verdad es que nunca he conseguido que suene bien, siempre o bien me distorsiona o me colorea demasiado. Lo mejor es tal y como te han comentado, un poco de EQ y un poco de reverb si se necesita, y ya esta.

Los IRs de acustica no se si te gustaran.... yo creo que son utiles cuando tienes una acustica con solo piezo y le quieres dar un poco de cuerpo, pero con tu Athem creo que te sonara mejor tal cual.

Es cuestion de jugar unos dias ( o meses) hasta que encuentres la combinacion que te va bien.
Subir
1
Washby
#1543 por Washby el 24/03/2021
Puedes usar la HX con el método de los cuatro cables usando el loop del pedal y del ampli para usar la distorsión de tu ampli y los efectos que van mejor después de la dist como delay y reverb por ejemplo. Con este método también puedes tener presets que usen simulaciones de ampli de la HX sin usar el bucle de efectos que irian directamente al return. O sea con el método de los 4 cables puedes tener un preset que use dist de ampli (y tus pedales) y otro con una simulación que sería lo mismo que conectarse sólo al return. Parece un poco lio pero es muy fácil.
Subir
1
mdrive
#1544 por mdrive el 24/03/2021
No hay reglas escritas.
Puedes probar a pelo, o meter un ampli para ver qué color le da, o un preamp,... no tiene porqué ser de acústica, por ejemplo un Twin Reverb, o el jazz Chorus, o alguno con más medios, como el HiWatt... por probar que no quede.
Subir
1
quico medrano
#1545 por quico medrano el 24/03/2021
Tomatelo con calma , peor que este cacharro tiene mil usos !!
Yo me estoy peleando con el MIDI......
Subir
1
dagarcon
#1546 por dagarcon el 26/03/2021
Buenas tardes, un par de preguntas sobre los snapshot.
Si cambio un parámetro por ejemplo en un delay en el snapshot 1 de me cambia en los demás también, hay alguna forma de que no pase eso?.
Con un pedal adicional de dos botones mas podría controlar por ejemplo el tap tempo en los delays, estoy valorando seriamente conseguir uno para tener mas posibilidades.
Subir
carlitos_marron
#1547 por carlitos_marron el 26/03/2021
#1546 te aconsejo que tires de youtube y de manual! si que se puede hacer, ademas es muy sencillo. el bichito es muy muy completo.
Subir
lutop
#1548 por lutop el 26/03/2021
#1546

si lo haces desde al HX , primero tienes que asignar el parametro a los snapshot. Aprieta el dial de ajuste mientras giras. Veras que el valor se pone de color blanco.

Desde el HX Edit tienes que ir a parameter assign y seleccionar "snapshots".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo