Comunidad HX Stomp

Todoalonce
#1657 por Todoalonce el 26/04/2021
#1656

Ufff, los preamps es que tienen su miga, como mejor suenan es conectados al return del ampli que se suponen emulan, por ejemplo:

Usaba yo los previos de Marshall conectados a un return de un JVM, sonaban espectaculares. Tambiñen el previo de un AC30 conectado al return de un AC30C2 y me costaba mucho diferenciar el original del real. Los limpios suenan bien en todos lados, de hecho hasta el limpio de un JC-120 sonaba de lujo por el input de un AC15.

Y por supuesto hay preamps que no saturan ni de broma porque son de amplis que usan la combinación de previo y etapa para saturar, como los previos de los Vox que le tienes que dar mucho al gain para que sature algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joan
#1658 por joan el 26/04/2021
Gracias amigo, seguiré probando, aver si conectándolo al return del ampli consigo hacerlo sonar. Mil gracias!!!
Subir
Wahwahman
#1659 por Wahwahman el 26/04/2021
#1658 ¿Con qué lo comparas? ¿Por dónde suena cuando usas el preset entero?
Subir
Wahwahman
#1660 por Wahwahman el 26/04/2021
#1649 tienes que crear un dispositivo agregado en el mac y añadir la Stomp y el interfaz de audio. Eso te crea un dispositivo que tiene todas las entradas y salidas de ambos y entonces puedes usar la entrada de la Stomp y la salida del interfaz de audio.
Subir
joan
#1661 por joan el 26/04/2021
Hola Wahwahman, lo comparopor ejemplo... un preset ya hecho ( eq + distor + amp + delay) para ir en linea. ( eq + distor + PREAMB + delay) y lo conecto al return de mi amplificador. Pero como digo no suena para nada igual. Perdona no se si me esplico. Soy muy novato.
Subir
Wahwahman
#1662 por Wahwahman el 26/04/2021
#1661 pero el preset original lo oyes por monitores o similar?

¿El preset original no tiene pantalla? Supongo que será amp+cab.

Si la respuesta a las dos es sí, es un problema de concepto. Un ampli microfoneado sonando por monitores frente a un ampli sonando por pantalla e guitarra que, probablemente, será también distinta a la emulación original. Además, la etapa de potencia de tu ampli no tiene porqué sonar como la que estás quitando en el Helix. Las etapas de potencia también tienen su carácter.
Subir
joan
#1663 por joan el 26/04/2021
Si el preset original lo escucho perfecto en casa con cascos, pero al ir al local y cambiar el amb del preset por el preamb y conectado al retrn del ampli... no me suena igual. No se si hay algun truquillo para hacer que suene parecido
Subir
Wahwahman
#1664 por Wahwahman el 26/04/2021
#1663 he editado el anterior. Ahí tienes la respuesta. En pocas palabras, son cosas distintas. No son comparables.
Subir
joan
#1665 por joan el 26/04/2021
Si ok ok te entiendo, no tiene nada que ver, gracias por la respuesta. ha el preset solo lleva AMP. No lleva pantalla.
Subir
Wahwahman
#1666 por Wahwahman el 26/04/2021
#1665 tendrás que ajustarlo, pero los previos directos al return del ampli pueden sonar muy bien.

¿El ampli es de válvulas?
Subir
joan
#1667 por joan el 26/04/2021
es raro que solo lleve amp ??? es un preset de Choptones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3952.jpg
Subir
Wahwahman
#1668 por Wahwahman el 26/04/2021
#1667 hay un bloque que es amp+cab. Si le vas dando a la derecha para ir viendo todos los parámetros, ¿no te salen los del CAB?

El de color rosa no es un IR, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo