Comunidad HX Stomp

joan
#1669 por joan el 26/04/2021
Ostras pues no, solo es Amp y si vusco en los parametros no sale cap.
Mi ampli es d valvulas MARSHALL DSL 40c
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Susoone
#1670 por Susoone el 27/04/2021
Hola, quería preguntar algo pero espero hacerme entender dentro de mi ignorancia de principiante. Es posible escuchar como sonaría un preset o cualquier cosa que crees en el stomp sin necesidad de tener conectada la guitarra?
Es recomendable comprar el Hx Native?
Un saludo
Subir
Tommy Blackbird
#1671 por Tommy Blackbird el 27/04/2021
Susoone escribió:
Hola, quería preguntar algo pero espero hacerme entender dentro de mi ignorancia de principiante. Es posible escuchar como sonaría un preset o cualquier cosa que crees en el stomp sin necesidad de tener conectada la guitarra?

Si. Teniendo la Stomp conectada al ordenador, es el como hacer una reamplificación (reamp). Puedes encontrar más detalles en el manual, pero básicamente es tener grabado un audio con una señal grabada directamente de la guitarra, sin pasar por ampli ni efectos (señal seca o dry). Con la propia Stomp puedes grabar simultáneamente la señal procesada y la seca en pistas diferentes. Te grabas un riff o un frase o lo que quieras y luego utilizas esa grabación como fuente en lugar de la señal de la guitarra. Te lo explican en el manual; busca por reamp o reamplificación.


Susoone escribió:
Es recomendable comprar el Hx Native?

Depende de tus necesidades, pero teniendo la HX Stomp y si la vas a tener conectada al ordenador, no tiene mucho sentido. Hacen lo mismo pero la Stomp lo hace por hardware y Native por software, con lo cual consume más recursos y te quitará posibles problemas de latencia al grabar.
Subir
lutop
#1672 por lutop el 27/04/2021
#1670

Yo cuando quiero jugar con los sonidos sin estar tocando la guitarra utilizo un looper, grabo un riff, y lo reporduzco en bucle. Asi tengo las dos manos para ajustar cosas.
Subir
Susoone
#1673 por Susoone el 27/04/2021
Ok, probaré a ver si soy capaz, muchas gracias por orientarme. Un saludo
Subir
Wahwahman
#1674 por Wahwahman el 27/04/2021
Yo siempre grabo una pista DI y una procesada y, después, ajusto el sonido reproduciendo la pista DI con el resto de instrumentos y enviándola al aparato y, cuando estoy contento con el sonido, termino haciendo el reamp de la pista de nuevo para tener la definitiva. Esto lo hago con un Axe Fx III, pero se puede hacer igual con la Stomp.
Subir
Alejandro
#1675 por Alejandro el 27/04/2021
#1667 el Rosa es un IR, sí, y ahí está la clave. El preset de chop tones está preparado para directo a línea. Para que te suene lo más parecido posible a lo que tienes en casa, cuando vayas al local y enchufes por el return simplemente tendrías que desactivar ese IR
Subir
Wahwahman
#1676 por Wahwahman el 27/04/2021
#1675 Y lo más parecido posible va a ser poco porque comparas microfoneado como sonido de ampli en la sala y porque tu altavoz muy probablemente no será el mismo que el del IR y el altavoz marca muchísimo la diferencia. La etapa de potencia tampoco será lo mismo. Si el preset tenía un Fender con 6V6 y tu estás pasando por una etapa con EL34, pues también hay mucha diferencia. Si el preset tenía el master a tope e introducía emulación de la distorsión de la etapa de potencia y tú lo usas a menos volumen, pues tampoco vas a tener ese overdrive extra.

Son cosas totalmente distintas.

Pero sí, desactiva el IR para ir a tu pantalla. Si no, te sonará mucho más grave y poco "abierto".
Subir
joan
#1677 por joan el 27/04/2021
Ok ok lo entiendo, teneis razon el rosa es IR,yo buscava el rojo ( cap). Soy un desastre. Mil gracias a los dos. Seguire probando. Un saludo!!!!
Subir
Alejandro
#1678 por Alejandro el 27/04/2021
Al final lo mejor es hacer desde cero un prest para casa y otro para local y hacer que se parezcan a base de oreja, no pensando en lo bloques que pones o dejas de poner.
Subir
joan
#1679 por joan el 27/04/2021
Cierto Alejandro, la cosa es que en casa puedo remenear todos los dias y al local una vez por semana jeje. Tendre que ir un par de horas antes que el grupo para probar sonidos. Mil gracias otra vez.
Subir
Jota
#1680 por Jota el 27/04/2021
A alguien le ha dado problemas la descarga de la actualización a 3.10 del Hx edit? Me marca la propia página de Line6 que Microsoft ha hecho algún cambio y hay q modificar algo para que la descarga no aparezca como corrupta. Igual alguien podría colgarlo por aquí? Aunque igual no está permitido, no sé....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210427_183054.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo