Comunidad HX Stomp

gominolas
#1789 por gominolas el 08/05/2021
lutop escribió:
Acabo de probar lo del command center y funciona perfectamente.


Pues probé lo del command center y no me termina de funcionar. Algo raro debo tener configurado. Configuro el preset en command center para que FS5 vaya a "PRESET - PREV". El problema es que le doy una vez, y en vez de bajar al anterior, empieza a mover como loco los presets hacia abajo.

Tiene toda la pinta de ser un problema con la configuracion del tipo de pedal, "latched" o "momentary", pero para el cambio de preset no me sale la opción de cambiarlo (para comandos MIDI si).

Uso un Mosky Dual Switch que se supone que es de tipo Momentary https://www.tonebox.com/pedal/mosky-dual-switch, pero igual el problema está en el mismo pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#1790 por lutop el 08/05/2021
Pues es raro. Com tienes configurado el FS5 en los global settings? Deberias tenerlo como Stomp 5.

y lo de que vaya como loco tiene pinta de ser mas bien un problema del switch. Seguro que es momentary?
Subir
dagarcon
#1791 por dagarcon el 12/05/2021
Hola, he entrado a actualizar Update , me esta dando problemas de conexiona con mi hx y ha desaparecido la actualización 3.11, de la web de line 6, alguien sabe algo?.
Subir
franz75
#1792 por franz75 el 12/05/2021
#1791 No sé, acabo de entrar en la web de Line6 hi la veo ahí...
Subir
lutop
#1793 por lutop el 13/05/2021
yo me actualice ayer sin problemas. Deberia estar ahi.
Subir
Ban Master
#1794 por Ban Master el 13/05/2021
#1791 yo lo veo en la web. Algo haces mal cuando vas a buscarlo…
Subir
baratijas
#1795 por baratijas el 14/05/2021
Buenas, acabo de comprar una HX STOMP y tengo una pregunta:

¿ Se puede accder al afinador desde el modo PRESET/BANCO?, es decir si estamos en algun banco compuesto por tres preset, por ejemplo

01A 01B 01C
02A 02B 02C
03A 03B 03C
Etc..

Podemos ir directamente al afinador, manteniendo pulsado algun footswitch, por el momento el unico modo que he encontrado es acacharme pulsar con el dedo el boton PAGE y pisar el footswitch 3 TAP/TUNER, lo cual es un engorro tener que acacharse pulsar con el dedo PAGE , y para luego volver al modo PRESET/BANCO volver acacharse pulsar con el dedo PAGE.

Se puede configurar de alguna manera pra evitar lo dicho anteriormente, se que podria hacer con un footswitch externo, pero no quiero llevar mas cosas conectadas.

Perdonad si ha sido respondida anteriormente pero son 150 paginas en este hilo y me va ser dificil encontar lo que busco.
Subir
lutop
#1796 por lutop el 15/05/2021
#1795

lamentablemente no se puede. Para acceder al afinador desde la pantalla de preset solo tienes 3 opciones

-Apretando "Action"+"Page >" .Te tienes que agachar, pero al menos no tienes que salir del modo preset
-Midi
-Pedal externo
Subir
baratijas
#1797 por baratijas el 15/05/2021
#1796
Alguien escribió:
lamentablemente no se puede. Para acceder al afinador desde la pantalla de preset solo tienes 3 opciones

-Apretando "Action"+"Page >" .Te tienes que agachar, pero al menos no tienes que salir del modo preset
-Midi
-Pedal externo


Muchas Gracias, me lo temia... Menos mal que he comprado la HX STOMP de segunda mano, por eso no me ha jodido tanto saber esto del afinador...

En serio ???.. despues de no se cuantas actualizaciones de frimware, nadie ha pedido o sugerido que se pueda acceder al afinador de forma directa desde el modo PRESET/BANK (o desde cualquier otro modo), sin tener que agachar ???. tan rara es la funcionalidad que comento... me parece una cagada enorme que no este implementada desde el primer firmware :va_a_ser_que_no:

Solo seria que manteniendo pulsado (con el pie ;) ) algun footswitch unos 2 o 3 seg saltara el afinador.

Pero ademas me parece una gran cagada, que a dia de hoy, que para pasar del modo PRESET/BANK al modo SNAPSHOT, tengamos que agacharnos y pulsar con el dedo PAGE.



En resumen si a la HX STOMP le implementaran estas funcionalidades, mejoraria mucho, me refiero a;
ESTANDO EN EL MODO PRESET/BANK

1- Manteniendo pulsado el footswitch 1 unos 2 o 3 seg activa el afinador, con una pisada corta del footswitch 1 se desactiva y volvemos al modo PRESET/BANK
2- Manteniendo pulsado el footswitch 2 unos 2 o 3 seg activa el modo SNAPSHOT, y si volvemos matenero pulsado el footswitch 2 unos 2 o 3 seg vuelve al modo PRESET/BANK
3- Manteniendo pulsado el footswitch 3 unos 2 o 3 seg activa el modo ACTIVAR /DESACTIVAR bloques, que segun los footswitch externos que tengamos podrian ser de 3 a 5, y si volvemos matenero pulsado el footswitch 3 unos 2 o 3 seg vuelve al modo PRESET/BANK

Lo anterior es un ejemplo de asignacion de funciones, es decir podria ser el footswitch 3 el que activa/desactiva el afinador, y el footswitch 1 el que activa/desactiva bloques... creo que se me entiende por donde voy...
Subir
lutop
#1798 por lutop el 15/05/2021
La falta de funcionalidades adicionales en los pulsadores del HX stomp ha sido siempre motivo de debate y mucha gente (incluido yo) lo echa en falta. Pero Line6 ha sido siempre bastante claro en que no va a añadir pulsacion larga a los stomps por una razon: Esto haria que la pulsacion "normal" tenga un retraso, y creen que es mas importante la experiencia de usuario de "cambio instantaneo", que las funciones añadidas.

Si que hay pulsaciones multiples en algunos modos( pulsar dos stomps para subir/bajar banco por ejemplo), pero la verdad es que yo no las utilizo porque el porcentaje de error es alto en mi caso.... y me parece poco fiable.
Subir
lutop
#1799 por lutop el 15/05/2021
Continuando con el tema de los pulsadores..... Si cuando yo me compre el HX stomp hubiera existido el XL, o incluso el POD GO, probablemente me ubiera ido a por ellos ... me parecen mas indicados para directo sobretodo si quieres todo en un aparato.
Yo ahora voy con un controlador midi de 3 botones , y donde le puedo configurar pulsaciones largas para funciones extra. Y aun asi, todavia me falta algun pulsador mas.
Subir
baratijas
#1800 por baratijas el 15/05/2021
lutop escribió:
Pero Line6 ha sido siempre bastante claro en que no va a añadir pulsacion larga a los stomps por una razon: Esto haria que la pulsacion "normal" tenga un retraso, y creen que es mas importante la experiencia de usuario de "cambio instantaneo", que las funciones añadidas.


OK, partiendo que lo dos estamos en el mismo lado del debate ;) , a mi me suena a excusa barata la razon que dices que dan desde LINE6... y argumento: mas retraso hay en agacharse y pulsar con el dedo, donde "la experiencia de usuario de cambio instantaneo" se va directamente al carajo.

Que no vengan con excusas tontas hay otros modelos, de otros fabricantes, que lo hacen, por lo menos lo de la pulsacion larga para activar el afinador... es que manda guevos tener que estar agacandose con la guitarra colgada para activar el afinador,.. o tener que ponerle un footswitch externo para esto, es decir otro chisme mas que llevar, cuando perfectamete lo pueden implementar la funcion.
Pero es que ademas en el modo PRESET UP/DOWN ( footswitch1/ footswitch2), hay que hacer una pulsacion larga (2seg) del footswitch3 para activar el afinador y una corta para desactivarlo. Se contradicen...

Las funcionalidades de pulsadores que yo propongo, serian para activarlas principalmente cuando no estamos tocando, es decir entre tema (cancion) y tema afinar, o cambiar el modo para el tema/s siguentes, ademas que en los temas hay huecos/silencios de guitarra donde se podria cambiar de modo sin sacrificar la experencia de usuario.

Lo que yo creo que pasa, es que los de LINE6 tenian pensado sacar el modelo HX STOPM XL (o el POD GO) y pasan olimpicamente de poner estas funcionalidades que hacen mas versatil y flexible HX STOMP, para que asi migremos a otros modelos... y mas pasta €€€ a embolsar, normal son una empresa, pero creo que se equivocan llevando las cosas en esta direccion.

Si hay algun sitio en la web de LINE6, donde enviar las sugerencias lo voy hacer... si sabesi donde decirmelo ;)

Por ultimo, ya he modificado mi HX STOMP para no tener que agacharme, con la guitarra colgada a pulsar con el dedo, ahora puedo:
- Activar/desactivar el afinador
- Activar/desactivar el modo PRESET/BANK
- Activar/desactivar el modo SNAPSHOT
- Activar/desactivar el modo BLOQUES o efectos de la cadena.
- Activar/desactivar el modo PRESET UP/DOWN y footswitch3
Y todo esto con una sencilla y ultraeconomica modificacion (menos de 1€), que hasta el menos manitas la puede hacer :yahoo: ahora voy a por la segunda version avanzada de la modificacion, que tambiien es muy sencilla y barata...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo