Comunidad HX Stomp

lutop
#1813 por lutop el 16/05/2021
#1811

De ahi venia mi comentario inicial, de que no creo que Line6 de excusas y les de pereza hacerlo, sino que ya lo han considerado y no lo ven factible sin perder otras cosas.
Ademas, su posicion inicial siempre ha sido que el HX stomp tiene sus limitaciones, pero a cambio tienes un aparato compacto. Ahora que han sacado el XL, todavia veo mas dificil que consideren modificar algo para paliar la falta de mas botones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
baratijas
#1814 por baratijas el 16/05/2021
#1811

Seguramente estas en lo cierto al 99 %, en mi cabreo / fustracion por lo del tema del afinador he llamado gañanes a LINE6, pero vamos yo para ellos soy un atomo de mierdecilla de mosca. Ojo, que esto lo digo sin ningun tipo de acritud hacia ti, al contrario te doy la razon ;)

Pero como en otras pedaleras mas "humildes", de otros frabicantes, veo que esta implementado lo de poder acceder al afinador con una pulsacion "larga," me ha llevado a pensar que el equipo de ingenieros de la todopoderosa LINE6/YAMAHA tambien podria hacerlo, pero segun me comentais veo que no, o el retardo seria muy significativo... reitero que en mi cabreo / fustracion pense que no les daba la gana de implementar esta funcion.

#1812
Curioso no lo habia visto... esto es prueba de que mas usuarios estamos en las mismas necesidades y demandas... :ok:
Subir
Toni
#1815 por Toni el 16/05/2021
#1812 Pues es bien facil de hacer sí.

mdrive tú no lo hagas no baya a ser que tengas represalias de Line 6.
Subir
Chesus
#1816 por Chesus el 16/05/2021
Estoy buscando HX Edit 3.10 guide spanish. Algún enlace ?
Subir
mdrive
#1817 por mdrive el 16/05/2021
#1815 Yo tengo muy claro lo que es una HX Stomp, lo que es una HX Stomp XL, lo que es una Helix LT, y lo que es una Helix Floor, no necesito cagarme en los inventores del aparato maldiciendo desde mi sofá que no saben hacer las putas cosas bien... y, cuando veo que algo podría ser interesante voy directamente a ellos, les cuento lo que pienso, y ellos, o me explican porqué no puede ser, o lo apuntan para echarle un vistazo.
Subir
baratijas
#1818 por baratijas el 16/05/2021
#1817

Por sentirme aludido respondo, pues creo que te refieres a mi con lo de: "cagarme en los inventores del aparato maldiciendo desde mi sofá que no saben hacer las putas cosas bien..." , de hecho lo escribi sentado desde el sofa ;)

Como he dicho seguramente estoy equivocado al 99% y el 1% que queda es porque hay modelos que si permiten lo de activar el afinador con una pulsacion larga como:
HOTONE AMPERO
https://files2.soniccdn.com/files/2018/10/16/Hotone%20Ampero.jpg
ZOOM G3 (este ultimo lo he tenido y me consta que lo hace)
https://pedalesdeguitarra.com/wp-content/uploads/2017/08/zoom-g3-xl.jpg

Por lo demas ha sido una metedura de pata, reconozco mi error y pido disculpas.

Saludos.
Subir
mdrive
#1819 por mdrive el 16/05/2021
#1818 No va por nadie compañero, de verdad. Es una afirmación mundial, universal y en la que todos podemos caer.
Subir
yodaferth
#1820 por yodaferth el 16/05/2021
#1816 Me imagino que buscaras el manual en español de la HX Stomp, no del Edit, que es el editor de pc.

De todos modos la ultima referencia es la del firmware 3.0, Line 6 ya ha comentado varias veces que a no ser que sean actualizaciones mega gigantes no actualizan los manuales a la ultima versión porque es muy caro.

Sobre todo en Europa que les obligan a traducirlo a todos los idiomas de la Unión Europea y por tanto solo lo hacen cuando cambian algo importante como un nuevo núcleo que fue el caso del firmware 3.0.

Si quieres los manuales del HX Stomp, aquí están.

https://line6.com/support/manuals/hxstomp?selected_language=es
Subir
1
mdrive
#1821 por mdrive el 16/05/2021
Ya está la lista de consumo de DSP de cada bloques para el firm 3.11

https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/
Subir
2
lutop
#1822 por lutop el 17/05/2021
#1821
gracias!
Subir
Sentencia4
#1823 por Sentencia4 el 17/05/2021
baratijas escribió:
Dejo por aqui la "solucion/apaño" al tema de pasar de un modo a otro y activar/desactivar el afinador sin tener que agacharse. Es cierto que hay que dar 2 o 3 toques/pisar pero la solucion es efectiva, ultrae-conomica, reveresible, y sencilla, de hecho, de lo sencilla que es, a algunos les parecera un gilipollez, pero las ideas simples y sencillas, suelen ser las mejores
Los que piensan que el pulsador sufre, para nada... estoy preparando otra modificacion o apaño un poco mas eleborado,pero no mucho mas, que complementa a este apaño.


Muy buena idea, je je, me parece una ñapa muy ingeniosa, Gracias por compartirla.

Por cierto, no comprendo bien tanta polémica con el afinador, con todos mis respetos me parece un detalle menor. Si afinas continuamente, tambien se puede usar un afinador de pinza, de esos que se ponen en la pala, lo dejas encendido siempre y vas afinando sin perder tiempo.

Es mi opinion, sin animo de crear polemica.
Subir
1
baratijas
#1824 por baratijas el 18/05/2021
#1823

De nada ;)

En cuanto al afinador de pinza es una buena opcion... pero son peores que las puas :D en cuanto te descuidas desaparecen o se pierden o se olvidan en algun lado del escenario al recoger con las prisas, yo he perdido varios,,, otras veces saltan por lo aires al rozar con algo o al moverte... o se agotan las plias y a veces, en segun que sitios no es tan facil encontar una pila de boton CR2032 ...

Para mi es fundamental estar afinado lo mejor posible, pues si ya soy malo tocando... peor seria si ademas estoy desafinado :mrgreen: , tambien soy muy malo afinando de oido ademas que el directo es un lugar o situacion complicada para afinar de oido.
Al final he terminado poniendo un footswicht externo, pues tenia uno muerto de risa por casa y tambien he dejado puesto el apaño de la "gomaesuma"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo