Comunidad HX Stomp

Susoone
#1801 por Susoone el 15/05/2021
Hola, después de leer todos los post he descubierto que a veces habláis de algo llamado Kemper que parece ser el santo grial, es la mejor pedalera del mercado?
Lo que he visto por internet no me parecía una pedalera aunque yo soy muy ignorante en estos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#1802 por sakuarius102 el 15/05/2021
#1801 El Kemper es este:

https://m.thomann.de/es/kemper_profiling_amplifier_powerhead.htm

Es una empresa alemana, y junto al Axe Fractal (empresa americana) son ambos lo más top que hay en el mercado. Por lo menos hasta donde yo se.

Mira en YouTube que hay muchos videos y veras como suenan ambos.
Subir
quico medrano
#1803 por quico medrano el 15/05/2021
Yo llevo el dual swicher de Mosky..y un pulsador esta dedicado al afinador !!

y pille una logic midi de blackstar...no es la leche, pero me apaño muy bien con ella.
Subir
baratijas
#1804 por baratijas el 15/05/2021
#1803

Como he dicho ya esta solucionado el asunto del afinador y todo lo demas, con una modificacion muy sencilla y ultra-economica. Pero como voy a hacer otra modificacion un poco mas elaborada, pero solo un poco y tambien economica, un poco mas cara, 2 o 3€ como mucho, mas adelante pondre por aqui las modifcaciones...

Dicho lo anterior, los de LINE6 son unos gañanes, por lo menos lo de no poder acceder de forma directa la afinador, me parece una guarrada, y no lo implementan en el firmware por que no les da la gana y punto... tiempo han tenido.

Una de las gracias del HX STOMP es tu pequeño y compacto que es en tamaño, pero si hay que ir ponendole footswitch externos para activar el afinador ,,, pierde la gracia
Subir
mdrive
#1805 por mdrive el 15/05/2021
#1804 Pues estás tardando en montar tu propia HELIX y desbancar a los gañanes de Line6, porque veo que lo tienes todo claro y bien diseñado...
Subir
2
Susoone
#1806 por Susoone el 16/05/2021
#1802 Muchas gracias, están a precio de unicornio, cuando me toque el euro millones...
Subir
lutop
#1807 por lutop el 16/05/2021
baratijas escribió:
Las funcionalidades de pulsadores que yo propongo, serian para activarlas principalmente cuando no estamos tocando, es decir entre tema (cancion) y tema afinar, o cambiar el modo para el tema/s siguentes, ademas que en los temas hay huecos/silencios de guitarra donde se podria cambiar de modo sin sacrificar la experencia de usuario.
Lo que yo creo que pasa, es que los de LINE6 tenian pensado sacar el modelo HX STOPM XL (o el POD GO) y pasan olimpicamente de poner estas funcionalidades que hacen mas versatil y flexible HX STOMP, para que asi migremos a otros modelos... y mas pasta €€€ a embolsar, normal son una empresa, pero creo que se equivocan llevando las cosas en esta direccion.

La cosa no es tan sencilla. Te aseguro que el argumento de line6 no es una excusa, sino una decision de diseño. Y te lo digo porque yo me he encontrado en la misma tesitura cuando me fabrico mis propios controladores midi.
Te cuento: Si quieres por ejemplo tener los 3 pulsadores para seleccionar snapshots, pero quieres que uno de ellos pueda activar el afinador con una pulsacion larga, hay que modificar el codigo de manera que cuando cambias de snapshot, el pulsador no actua cuando pulsas, sino cuando sueltas el pulsador. ¿Porque? Porque el stomp no tiene manera de saber cuando pulsas si tienes en mente hacer una pulsacion larga o corta, asi que debe esperar a que "despulses".

Asi que implementar la pulsacion larga tiene un efecto negativo en la pulsacion corta (en este caso cambio de snapshot). Añade un retraso de unos cuantos millisegundos, y ellos han decidido que la mayoria de usuarios verian esto como un retraso que impacta negativamente en la experiencia.

Ahora bien,... yo soy de la opinion que podrian dejar al usuario decidir, y ofrecer la opcion con un aviso sobre los efectos negativos.

Alguien escribió:

Si hay algun sitio en la web de LINE6, donde enviar las sugerencias lo voy hacer... si sabesi donde decirmelo

Line6 tiene una pagina dedicada a recopilar todas las sugerencias de usuarios:
https://line6.ideascale.com/
Te das de alta y puedes tanto publicar ideas de mejoras como votar las existentes. Te puedo asegurar que utilizan bastante esta plataforma para futuras mejoras.
Subir
baratijas
#1808 por baratijas el 16/05/2021
#1807

Gracias lutop, usare el enlace, pero solo pedire una cosa ;)

Tal y como comentas, estare equivocado y no es tan sencillo implentar determinadas cosas, sobre todo por el tema de los modos desde donde se accede a los SNAPSHOT.

Pero creo qu en el modo PRESET/BANK, si es posible acceder al afinador con una pulsacion larga, por ejemplo del Footswitch 3, al igual que ocurre en el modo PRESET-UP/DOWN+Footswitch 3 donde si es posible... pero puede ser que vuelva a estar equivocado y no sea tan sencillo... Esto es lo que voy pedir/sugerir a LINE6

Reitero, que lo que propongo es para su uso durante las pausas de guitarra poder revisar la afinacion, y/o afinar ... aqui no creo que merme la experencia de usuario y poco importa la latencia, lo importante es estar afinado con el resto de la banda...
Subir
lutop
#1809 por lutop el 16/05/2021
Entiendo la frustracion, pero fijate que en el modo preset/Bank, quieres que cada pulsador active un preset durante una cancion, verdad? Y quieres que este cambio sea instantaneo (almenos es lo que la mayoria de usuarios quieren). Si por ejemplo al boton 3 le añades pulsacion larga para afinador, da igual si estas entre cancion o no, en cuanto quieras activar el preset 3, tendras un delay.

El problema no es el retraso al activar el afinador, ahi no hay poblema. El problema es el retraso que añades a la funcion principal del boton.

A mi particularmente no me parece que añadir este pequeño retraso sea un problema. De hecho, yo lo tengo asi en mi controlador midi, y no me molesta en absoluto ese "retraso". Pero para gustos colores.... y creo que en ese aspecto line6 es muy "sensible", porque muchos usuarios se quejan por ejemplo de la pausa en el sonido que hay al cambiar presets.
Subir
baratijas
#1810 por baratijas el 16/05/2021
#1809

Vale lo pillo,

lutop escribió:
El problema no es el retraso al activar el afinador, ahi no hay poblema. El problema es el retraso que añades a la funcion principal del boton.


Entre cancion y cancion o las pausas, no hay problema con el retaso/latencia/delay/gap, pero el cambio de presets durante una misma cancion si es problematico, dependendiendo del tiempo no es lo mismo 10 milisegundos, que 100, 500, que 1 segundo o mas... a mi me pasa como a ti, " particularmente no me parece que añadir este pequeño retraso sea un problema"

Dejo por aqui la "solucion/apaño" al tema de pasar de un modo a otro y activar/desactivar el afinador sin tener que agacharse. Es cierto que hay que dar 2 o 3 toques/pisar pero la solucion es efectiva, ultrae-conomica, reveresible, y sencilla, de hecho, de lo sencilla que es, a algunos les parecera un gilipollez, pero las ideas simples y sencillas, suelen ser las mejores ;)
Los que piensan que el pulsador sufre, para nada... estoy preparando otra modificacion o apaño un poco mas eleborado,pero no mucho mas, que complementa a este apaño.





Subir
mdrive
#1811 por mdrive el 16/05/2021
#1809 perdoname, pero sin entrar en la parte técnica pura, solo la lógica, ¿tu no crees que si esas cosas que dices, y que ya han propuesto miles de personas antes, pudieran ser realizadas dentro de los estándares de calidad de Line6, no las hubieran hecho ya?.
Line6 lleva casi 30 años en el mundo del modelado, no se si lo inventaron ellos, pero desde luego lo pusieron en orbita con el POD, y pertenecen a Yamaha, una multinacional gigante, pero aquí le vamos a dar lecciones...
Además, Line6, es una de las marcas que más interactua con los usuarios de forma directa, por ejemplo en el súper foro The Gear Page, donde todos los días les damos ideas, y las implementan. Por ejemplo, la modificación del AutoZ al primer pedal o primer pedal activo, surgió de ahí, o la EQ Split, y mil cosas más.
Una cosa técnica rápida: ejecutar un comando con doble pulsación siempre implica un retado milisegundos, que pueden 100, 200,...hasta 1 segundo, depende de cuanto se configure, porque ningún sistema puede leerte la mente, y entonces para poder saber si estás haciendo una pulsación simple o doble, después de una pulsación el sistema "se bloquea" X milisegundos para ver si das otra pulsación, en cuyo caso entendería que es doble pulsación, y si no, se "libera" el switch.
Subir
lutop
#1812 por lutop el 16/05/2021
#1810

buen apaño. Me recuerda un par de soluciones creativas que he visto en otros foros. Una utilizaba un tapon de corcho, y otra una lamina de metal. A ver si lo encuentro.... este!


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo