Comunidad HX Stomp

Tom Bombadil
#1921 por Tom Bombadil el 14/07/2021
Me uno de nuevo a la familia hx stomp, la tuve en su momento pero no conseguí hacerme a ella ni sacarle buen rendimiento, así que me quedé con la gigboard y la mooer ge200 de segunda pedalera, ahora vuelve a entrar con la esperanza de ser capaz de exprimirla.
Iré mirando consejos del foro, como alguna ecualización general que parece da buen resultado.
También el truco del pream tube al principio de la cadena.
Cualquier cosa que se os ocurra... gracias
Yo la quiero para el directo, con un buen limpio, dos o tres sonidos de ritmo saturado tipo rock y un par de sonidos para punteo, tengo más que de sobra, así que se aceptan sugerencias e incluso alguna colaboración propia si alguien quiere compartirme algún preset propio.
Yo tengo algunos de los de pago, así que investigaré cómo se ponen y probaré a ver, porque yo soy de escuchar algo que me gusta y modificarlo un pelín a mi conveniencia más que hacer presets desde 0, y tengo algo de choptones y fremen, así que al lío y a ver si esta segunda oportunidad es la buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#1922 por Sergio el 14/07/2021
Ya se ha hablado alguna vez en este hilo, para mí es importante eq (mínimo corte de agudos y graves) y compresión al final de la cadena. Pensad que el último elemento de la cadena no es el cono, sino el micrófono. Lo normal en un entorno controlado tipo estudio es usar estos elementos al final de la cadena.

Respecto al kemper, no lo he probado, pero lo veo más como una herramienta de directo que para dejarlo en casa, es opinión subjetiva. Para mi sería pasar de el al Stomp buscando ligereza.
Subir
Tom Bombadil
#1923 por Tom Bombadil el 14/07/2021
#1922 Qué corte de agudos y qué tipo de compresión y parámetros¿?
Es que soy nefasto en esto y teniendo datos ciertos los uso tal cual
Subir
Sergio
#1924 por Sergio el 14/07/2021
La tengo en el local, pero si tienes tiempo te recomiendo que veas los vídeos de Sadites. https://youtu.be/3qoQ1JnGxJ0 este si no me equivoco habla de la eq.
Subir
napego
#1925 por napego el 15/07/2021
#1920 Muchas gracias!!
Subir
napego
#1926 por napego el 15/07/2021
Sergio escribió:
Respecto al kemper, no lo he probado, pero lo veo más como una herramienta de directo


Para estudio está muy bien. Yo lo uso a diario para grabar con calidad
Subir
Alberto
#1927 por Alberto el 15/07/2021
Hola! Soy usuario reciente de HX Stomp (edición azul) y acabo de adquirir un controlador externo Hotone Ampero Footswitch del que acabo de hacer un video probándolo y creo que puede ser de interés en esta comunidad. Por el precio me parece una opción imbatible. Espero que os guste. Salud!
Subir
1
Alberto
#1928 por Alberto el 15/07/2021
Por cierto aprovecho para compartir una pequeña demo trasteando con el twin reverb y el ts808 sin mucha pretensión. A ver qué opináis. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hx twin.mp3
Subir
4
Tom Bombadil
#1929 por Tom Bombadil el 15/07/2021
#1928 Suena tremendismo, si quieres compartir el preset hay mucha gente como yo que te lo agradeceríamos de corazón jejeje
Subir
1
Alberto
#1930 por Alberto el 15/07/2021
#1929 Con mucho gusto pero, como se hace eso?
Subir
quico medrano
#1931 por quico medrano el 16/07/2021
suena muy chulo tio !!! cabina de stock ?? IR ??
Subir
Alberto
#1932 por Alberto el 16/07/2021
#1931 es el twin Reverb tal y como viene con el Roger 121 un poco separado a 3” y la reverb dynamic hall. El “solo” es el 808 antes del ampli y transistor tape detrás. Algo de eq y LA comp
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo