Comunidad HX Stomp

lutop
#1909 por lutop el 06/07/2021
Puedes mirarlo aqui:

https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/

Creo que no ha cambiado nada con el nuevo firmware a nivel de exigencias de dsp de los efectos.

En cuanto a la ampliacion de familia... si te da igual los pulsadores, yo iria a por otro stomp, me parece mas versatil. O.... cambiar todo por un helix LT
Subir
1
do_ob
#1910 por do_ob el 06/07/2021
#1908 me lo plantee en su momento pero tamaño no puedo meterlo en la pedalera. Llevo varios controladores desde donde manejo ableton y algunas cosas más por eso necesito formato reducido. Lo máximo que me cabría al quitar los pedales analógicos sería una effects.

Mil gracias por la lista!!!
Subir
Francisco J. González
#1911 por Francisco J. González el 06/07/2021
Todo depende del uso que le des.

Yo tuve en su día la helix lt, lo utilizaba con el metodo de cuatro cables en un amplificador, y además metía una guitarra acústica para tres canciones que acompañaba el cantante y teclista del grupo.

Ahora, tengo una pedaltrain metro 20, con la hx effects, con un compresor, dos overdrivers y fuzz analógicos, la hx stomp la utilizamos para la acustica.

Mi idea es, poder utilizar cuando lo necesite en algún concierto, la hx stomp solo como previo sustituyendo al amplificador.
A mí me gusta esta opción, por que me permite tener justo lo que necesito en cada momento, sin tener que llevar casi siempre 5 kg de pedalera para arriba y para abajo.
Y el tema de mís efectos lo mantengo en un bloque siempre y para mí importante porque tiro mucho de delays, reverbs, flanger, etc..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-01-17 11.38.05-1.jpg
Subir
do_ob
#1912 por do_ob el 06/07/2021
Pues al final me he decantado por una 2a HX Stomp. Por tamaño y porque si en algún momento mi tarjeta de sonido decide morir en directo siempre tendría una de backup con varias salidas para poder gestionar claquetas y bases.

Muchas gracias a todos!!!!
Subir
Francisco J. González
#1913 por Francisco J. González el 06/07/2021
Si tener dos hx stomp se adapta a lo que necesitas, en la mejor opción.
Subir
1
do_ob
#1914 por do_ob el 06/07/2021
Si, además me va a permitir tener algo que usaba antes y ahora no podía por recursos. Tengo que ver bien como hacerlo pero ahora voy a poder usar 1 para emular 2 amplis con sus respectivas Cabs (dudo si con IR o las propias de HX ya que últimamente estoy haciendo pruebas y consigo buenos resultados con las que trae de fábrica ajustando un poco los filtros y la eq global) y un par de reverbs. Una corta y otra más rollo shimmer.

Y el otro hx para poner los FX que necesito.

Y con un par de pedaleras midi pequeñas que tengo apaño el tema de los pulsadores.

Mil gracias a todos!!!!
Subir
Andres gb
#1915 por Andres gb el 07/07/2021
Hola compañeros!!! Tengo una duda y he buscado info pero no he encontrado nada al respecto.

Para grabar mi ampli valvular a través del hx stomp se me ha ocurrido q quizá conectando la guitarra al cabezal, conectar un cable desde la salida del fx loop del cabezal al input del hx stomp y con otro cable del output del hx stomp al return del fx loop del cabezal y usando el hx stomp como interfaz de audio conectándolo al pc.

Supongo q entraría el sonido del ampli valvular directo al hx stomp, se carga una ir en el hx stomp y debería funcionar para grabar el ampli directamente en el ordenador.

Estoy en lo correcto? No quiero cargarme nada probando.

Sé q se puede usar otro método a través de una load box pero si este método funciona pues oye, genial.

Saludos
Subir
gominolas
#1916 por gominolas el 07/07/2021
Andres gb escribió:
conectando la guitarra al cabezal, conectar un cable desde la salida del fx loop del cabezal al input del hx stomp y con otro cable del output del hx stomp al return del fx loop del cabezal y usando el hx stomp como interfaz de audio conectándolo al pc.
Supongo q entraría el sonido del ampli valvular directo al hx stomp, se carga una ir en el hx stomp y debería funcionar para grabar el ampli directamente en el ordenador.


Puedes probarlo, no va a romperse nada, pero estás saltándote la etapa de potencia, que en amplis de válvulas puede ser tanto o más importante que el previo, por lo que igual el sonido no es lo que esperas.
Subir
Andres gb
#1917 por Andres gb el 07/07/2021
Bueno pues probaré, si no me mola ya me pillaré una load vox o algo, pero bueno, por probar su no me cargo nada pues a tope.
Subir
1
lutop
#1918 por lutop el 14/07/2021
lutop escribió:
-Via MIDI tambien puedes cambiar de snapshot, cambiar presets, o bien ajustar parametros de los bloques. Tembien activar el afinador, tap tempo, controlar el looper, etc.... Incomprensiblemente no hay mensaje CC para subir/bajar presets, siempre hay que especificar el numero de preset.


Me autocorrijo porque en un mensaje anterior puse esto, y hoy me acabo de enterar que en la version 3.1 se modifico parte de la impementacion MIDI, y ahora SI existe un mensaje CC para cambio de preset arriba/abajo. Lo que pasa es que no han actualizado el manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
216965704_10158300185265959_3608628322717576721_n.jpg
Subir
napego
#1919 por napego el 14/07/2021
Buenas! Ando barajando hacerme con un Hx Stomp para ensayo y directo. En casa tengo el Kemper y en directos suelo usarlo pero me da mal rollo sacarlo a escenario y quería una solución más económica, práctica y fácil de llevar.

En el local de ensayo uso ampli real y pantalla, pero quiero pasarme definitivamente a digital, como en casa.

Las dudas son básicamente 3:

1- como se desenvuelve la Hx Stomp en high gain (encuentro este punto la parte más crítica en las soluciones digitales, donde hay una delgada línea entre que suene bien/realista y que empiece a tufar a digital y chicharra, incluso con el propio Kemper me ha pasado (sobre todo al principio) de sonarme mal en high gain). Uso guitarras de 7 y 8 cuerdas, afinaciones graves.

2- Se puede controlar vía USB entre un portatil y la Stompbox, los cambios de preset? Mi intención es programar dichos cambios junto con la claqueta en Cubase y que los cambios MIDI vayan por USB.

3- Al tener funciones de interface de audio, se podría sacar la claqueta del Cubase por alguna de las salidas del Stompbox??

Gracias!!
Subir
gominolas
#1920 por gominolas el 14/07/2021
napego escribió:
quería una solución más económica, práctica y fácil de llevar.


Pues en ese sentido no te va a decepcionar, es una pluma.

Sobre sonidos high gain no te puedo decir nada porque no los trabajo, con respecto a los otros puntos:

napego escribió:
2- Se puede controlar vía USB entre un portatil y la Stompbox, los cambios de preset? Mi intención es programar dichos cambios junto con la claqueta en Cubase y que los cambios MIDI vayan por USB.


Si, es bastante fácil programar un mensaje MIDI que se envíe desde la HxStomp automáticamente al cambiar el preset.

napego escribió:
Al tener funciones de interface de audio, se podría sacar la claqueta del Cubase por alguna de las salidas del Stompbox??


Se puede. Habría varias maneras de hacerlo, según sea tu setup, y probablemente usarías un par de bloques extra (de un total de 8).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo