Comunidad HX Stomp

Javier
#1885 por Javier el 23/06/2021
#1883 Yo lo estuve buscando también hace poco. Es el post #359 (pagina 30). En los posteriores hay otros compañeros que también comparten su global eq.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
izzy
#1886 por izzy el 25/06/2021
Buenas tardes, acabo de comprarme un hx stomp y la verdad es que estoy encantado. Tenía un par de dudas en cuanto al pedal de expresión y los pulsadores adicionales:

- El pedal que parece ser que recomiendan es el Mission, pero me parece bastante caro. ¿Alguien ha usado una alternativa más barata que sea compatible y que el pedal sea fiable o consistente?

- Creo que solo permite añadir dos pulsadores más, pero he leído que eso se puede ampliar a través del midi. ¿Me podríais explicar cómo hacerlo y cuantos pulsadores más pedal de expresión/volumen puedo tener a la vez?

Muchas gracias.
Subir
lutop
#1887 por lutop el 26/06/2021
Pedal de expresion hay varias alternativas. Yo queria uno pequeño y utilizo un Donner Viper (o Valeton EP-2, son el mismo), que funciona aunque hay que hacer una pequeña modificacion o bien un cable custom. La gente dice maravillas del dunlop mini tambien (aunque tampoco es barato). La opcion mas barata creo que es el M-AUDIO EX-P. Parece un poco plasticoso pero funciona bien.

En cuanto a botones y pedales, sin utilizar midi el HX te permite tener una de estas opciones:
-Un pedal de expresion + un pulsador
-Dos pedales de expresion
-Dos pulsadores

Si quieres expandir mas, tienes que ir a por MIDI. Con MIDI no tienes ninguna limitacion, puedes tener los pulsadores y pedales que te permita el controlador MIDI que tengas. Aunque dependiendo de lo que quieras hacer, tienes algun limite:
-El HX stomp soporta "nativamente" 5 pulsadores que se pueden controlar con los pulsadores fisicos, o bien por MIDI
-Pero puedes controlar casi todo con mensajes CC, aunque no es exactamente lo mismo que utilizar los pulsadores "virtuales". Con los CC estandar hay que mandar un CC para "ON" y otro para "OFF", mientras que con los pulsadores virtuales siempre envias el mismo CC y el pulsador va cambiando de on a off.
-Via MIDI tambien puedes cambiar de snapshot, cambiar presets, o bien ajustar parametros de los bloques. Tembien activar el afinador, tap tempo, controlar el looper, etc.... Incomprensiblemente no hay mensaje CC para subir/bajar presets, siempre hay que especificar el numero de preset.

Tambien tienes que tener en cuenta, que cuando utilizas midi para activar/desactivar bloques, no siempre tienes feedback visual de como ha quedado el pedal (activado/desactivado) en el controlador midi. Depende de como configures todo.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#1888 por Marc Ruiz Domínguez el 26/06/2021
Buenos días!

Tengo una dudad. Estoy empezando a tantear usar el método de los 4 cables, para pasar algunos efectos por detrás del ampli y quería saber si es normal que si no tengo activado el FX Loop L (mono) se pierda sonido así como que deje de funcionar el canal del ampli en uso, el de distor por ejemplo (me suena a limpio). No sé si se debe a que deja de usarse el ampli y suena como si lo pasáramos directamente por la etapa de éste. Entiendo, que para el método de los 4 cables siempre se ha de tener dicho bloque y activado, no?

Un salduo!
Subir
lutop
#1889 por lutop el 26/06/2021
#1888

Pues depende de como lo tengas todo conectado. Asumiendo que tienes esto que es mas o menos la conexion 4CM tipica:

Guitarra->In del HX->Send del HX ->In del ampli->Send del ampli->return del hx->out del HX-Return del ampli

En este contexto, el bloque FX del HX stomp actua como un bypass del preamp del amplificador. Si lo desactivas, te saltas toda la parte del preamp y gain del ampli, y puedes utilizar por ejemplo las emulaciones de ampli del HX stomp.
Si lo que quieres es desactivar los efectos de modulacion o delay que tienes en el loop de efectos del ampli, tienes dos opciones:
-Desactivar el loop de efectos en el ampli
-O bien utilizar un pulsador del HX o snapshot para desactivar a la vez todos los efectos despues del bloque FX L
Subir
lutop
#1890 por lutop el 26/06/2021
Marc Ruiz Domínguez escribió:
Entiendo, que para el método de los 4 cables siempre se ha de tener dicho bloque y activado, no?


Si siempre quieres utilizar el preamp del ampli, SI. El metodo 4CM tiene dos ventajas:

-Puedes decidir que efectos van antes y despues del preamp del ampli
-Puedes decidir si quieres utilizar el preamp el ampli, o bien una de las emulaciones del propio HX.

Si lo segundo no es lo que buscas, enconces el bloque FX L siempre tiene que estan encendido.
Subir
izzy
#1891 por izzy el 26/06/2021
Muchas gracias por tu explicación sobre pulsadores, lutop.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#1892 por Marc Ruiz Domínguez el 26/06/2021
Gracias por la info lutop!!!
En casa parece que funciona, tan solo he de regular el volumen del return del bloque FX Loop para que mantenga el tono/volumen que tiene conectando la guitarra directa al ampli. El lunes a ver que tal en el local de ensayo.
merci!
Subir
remenor
#1893 por remenor el 29/06/2021
Buenas,

Por probar, he puesto dos pedales típicos (Boss FS-5U) con un cable de estos 'Y' al HxStomp para usar la función normal de activar o desactivar un bloque. El que haría la f(x) del 5º bloque funciona sin problemas, pero no lo logro para el correspondiente al 4º bloque.

El pedal está bien y de hecho tengo más y en todos pasa igual. Da igual que invierta la polaridad. He revisado las opciones y todas están igual. He hecho un patch nuevo desde vacío y no logro que funcione.

Descarto que la HxStomp esté mal porque nunca me ha fallado y además, funciona correctamente si pongo un pedal de expresión en lugar de estos pedales de Boss.

Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias.

EDITO: Ya vi lo que hacía mal gracias a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=dmu-5krJXDM

A veces se vuelve uno loco y no mira en el lugar adecuado. Espero que le sirva a alguien que pase por el mismo error.
Subir
lutop
#1894 por lutop el 29/06/2021
La configuracion de los switch externos es poco intuitiva. Tienes que ir a un par de sitios diferentes para tenerlo todo habilitado. Por defecto uno viene como pedal de expresion y hay que configurarlo como pulsador. Ademas de la polaridad. Y definir la funcion que hace.
Subir
1
Aficionado7
#1895 por Aficionado7 el 30/06/2021
No logro pillarle el punto al sol de la primera cuerda en el 15° traste. Quiero decir que me suena como "plasticoso", con esa sensación de sonido de mala calidad que obliga a darle su puntito de bending para disimularlo, porque como lo toques con simpleza tira para atrás de "falso"... pero curiosamente, el mi no me da tanta sensación desagradable, y el la tampoco...
Creo que debe un problema de ecualizacion..., o por lo menos de manejo del aparato. Me.pasa igual con la strato, con la gibson (de puente fijo, o sea que no es una vibración de los muelles...) y me pasa también si solo tengo puesto la emulación del ampli y su pantalla, para no despistar... He probado a bajarle los medios al ampli (casi cualquier emulación me da el mismo sonido desagradable), a bajarle el master, a jugar con diferentes cabinas y a cambiar los micros de diafragma por micros de cinta o dinámicos... y aunque algo mejora bajando los.medios y el master, me sigue pareciendo ese tono que no me resulta natural.
¿Tenéis idea de lo que quiero decir? La misma sensación me da con auriculares que con los krka, pero luego no tengo esa sensación con el ampli real, o sea que no es el tipo de cuerda...
¿Alguna sugerencia?
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Barto
#1896 por Barto el 01/07/2021
Buenos dias de nuevo. Primeramente gracias a todos por participar en este hilo me está siendo de gran ayuda después de un mes con mi nueva maquina!

Tengo una duda a ver si alguien me ilumina jajaja.

Actualmente utilizo la stomp de dos modos. El primero para tocar y practicar en casa con auriculares y al pc y todo perfecto.

El segundo es incorporado en mi pedalboard con mi rod hot deluxe para utilizar mis pedales de overdrive (moornig glory, andy timmons y moonshine de jhs los tres) y de la helix el resto de efectos salvo el booster que también va despues de la helix. Compré un pedal de expression , el dunlop mini para utilizarlo como pedal de volumen o wha aunque no soy muy usuarlos.

La duda me surge en su uso. Según mi cadena de efectos el primero después de mis pedales análogos seria la helix y en el preset el primer efecto sería el pedal de expresión para volumen por ejemplo y luego los delays y reverd para que justo actué así en el corte de volumen y no interfiera en las colas del delay. perfecto.

El problema viene con el wha que técnicamente debería ir antes de las distorsiones si fuera un pedal de wha puro y duro pero al ser de expressión en la helix siempre va a estar detrás de los pedales análogos.

Hay alguna posibilidad de invertir el orden y quede el wha primero delante de mis pedales utilizando el loop de la helix u otra formula? va a ser muy poco uso pero veo que siempre que active el wha por la helix me va a quedar detrás de los pedales de distorsión y no antes como suele ser habitual con un pedal de wha al uso.


gracias de antemano a todos por leer este tostón! jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
5eee9b32-8e9f-4425-8e30-b879c3dbcb9c.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo