Comunidad HX Stomp

Tommy Blackbird
#1861 por Tommy Blackbird el 01/06/2021
Si estás en el contexto de tocar en casa con ordenador, me suena que se puede intercalar un envío/retorno a través de USB para usar plugins del PC, por lo que se podría usar con algo tipo Two Notes Wall of Sound que tiene emulación de pantalla y etapa. Pero no estoy 100% de que se pueda hacer, aunque puede que te merezca la pena indagar esa vía.

La otra opción sería insertar algún pedal en el loop con posibilidad de emular etapa. Yo creo que todos los pedales de Two Notes tipo Torpedo CAB M lo tienen. Pero comprar un pedal de ese rango de precios quizás sea excesivo. No sé si habría otros más baratos capaces de emular una etapa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aficionado7
#1862 por Aficionado7 el 01/06/2021
Muchas gracias. No me parecería una mejora inútil en próximos updates por Line6.
Saludos.
Subir
Nicolas
#1863 por Nicolas el 10/06/2021
Buenas. Consulta para los que hayan usado un disaster area dcm 4 3ra gen. Me llegó uno de rebote en una permuta y quisiera ver si puedo integrarlo...es muy difícil de setear? Hay muy poca data en internet. Alguno me ayuda? Grácias
Subir
Boris Riquelme
#1864 por Boris Riquelme el 18/06/2021
#1788 Hola Tommy Blackbird. Mi setup también lo tengo controlado por un boss es-8, tremenda switchera. Sin embargo me vuela la cabeza como insertar el HX stomp en mi setup, sobre todo con el loop de efectos. Actualmente tengo conectado el loop de efectos del ampli desde la switchera, por lo que cualquier pedal puedo ubicarlo antes o después del previo. Mi duda es, como conecto la HX stomp para:

- Utilizar los efectos de modulación, delay y reverb de la HX stomp por el loop de efectos del ampli
- Utilizar los preamp de la HX stomp saltando el previo del ampli, y poder utilizar mis efectos de modulación, reverb y delay de mi pedalera después del previo.

Hasta ahora, todo me lleva a sacrificar algo, solo se me ocurre comprar un Pre-AMP Seymour Duncan Power Stage 170, para utilizar las dos salidas de la boss es-8. Es decir, por la salida 1, la señal va al ampli utilizando el loop de efectos y por la salida 2 que vaya todo dirigido al Pre-amp Seymour Duncan. Es lo único que se me ocurre y espero que en la salida 2 pueda hacer sonar mis pedales de modulación, delay y reverb por el loop de la HX stomp.

Ojalá puedas ayudarme, llevo días viendo videos y tutoriales y todo me lleva a sacrificar alguna funcionalidad de la HX stomp, y no sé si la opción de comprar el preamp me sirva. Por lo que comentas con la conexión que tienes puedes utilizar todas las funcionalidades verdad? quizás algo me está faltando en la configuración de la Boss ES-8.

Mi ampli es un Marshall JVM 205H, y dejo una foto de mi pedalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5373.heic
Subir
lutop
#1865 por lutop el 18/06/2021
#1864

Por lo que entiendo, necesitas utilizar el metodo de los 4 cables, y añadir tu pedalera analogica despues del HX. La conexion sin la Boss seria:

Guitarra -> HX Stomp (IN)
[Bloque preamp]-[Bloque Loop]
HX Stomp (Send) -> Ampli (IN)
Ampli (Send) -> HX stomp (Return)
[Bloques modulacion, delay, ...]
HX Stomp (OUT)-> Ampli (Return)

Si lo quieres controlar con la Boss, deberias configurar cada porcion como si fuera un loop

Loop 1 send: HX Stomp (IN)
Loop 1 return: HX Stomp (Send)
Loop 2 send: Ampli (IN)
Loop 2 return: Ampli(send)
Loop 3 send: HX stomp (Return)
Loop 3 return: HX Stomp (OUT)

y luego los loops que quieras con tus pedales, y la salida al return del ampli.

Con esto controlas y puedes activar/desactivar a placer:

Loop1: Preamps del HX
Loop2: Preamp del ampli
Loop3: Pedales de modulacion, reverb, delay del HX
Subir
1
Tommy Blackbird
#1866 por Tommy Blackbird el 18/06/2021
#1864 Pues es exactamente como te dice @Lutop, que viene a ser como usar el método de los 4 cables por partida doble (la boss con el ampli y la hx con la boss). Lo único que en lugar de un loop normal (el loop 2 que dice que lutop), yo utilizo del bucle de volumen que tiene la boss para la conexión con el bucle del ampli. Cuando desactivas el loop de volumen (la "V" en la pantalla) estás desactivando el previo del ampli y pasas a entrar directamente por el return del bucle de fx.

Si es cierto que me encontré con algunos problemas si no configuraba todo correctamente, pero necesitaría revisar todos los casos antes de postear algo que pudiera ser incorrecto o incompleto. El martes tengo ensayo y lo reviso todo y lo pongo aquí.

Lo que sí es seguro es que tienes que utilizar un bloque "FX Loop" para utilizar efectos por delante y por detrás del previo, que como ha explicado lutop, unos irían por un bucle de la Boss y otros por otro; el bloque FX Loop es que el determina cual va para cada lado.

Te adjunto la chuleta que tengo porque tengo la cabeza fatal y siempre necesito tenerla a mano. Como ves es lo que dice @lutop pero yo utilizo los loops 7 y 8 por si me da por usar efectos estéreo en alguna otra vida.

d205e3f45b3af86d033f9af48b5c4-2700147.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4275.jpg
Subir
1
Aficionado7
#1867 por Aficionado7 el 19/06/2021
Buenas.
Que opináis de este pedal como pedal de expresión y para el wahwah?
Lo he visto en una tienda esta mañana a precio de Thomann y bueno, bonito es un rato, pero no se si irá bien para la stomp, o si será demasiado pedal para ella o por el contrario demasiado poco pedal...

https://www.thomann.de/es/fender_tread_light_vol_expr._pedal.htm?ref=search_prv_Fender+tread_2_1

Gracias de antemano!!!
Subir
lutop
#1868 por lutop el 20/06/2021
El HX Stomp necesita un pedal con 10k de resistencia. Este pone 250k, pero no se si se refiere a cuando hace de pedal de volumen o tambien es valido para el pedal de expresion.... decison arriesgada.
Subir
1
Tommy Blackbird
#1869 por Tommy Blackbird el 20/06/2021
No conocía ese requisito de la impedancia para el pedal de expresión. Esto es lo que pone en el manual de ese pedal:

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/OM_0234556000_Tread-Lite_Volume-Exp_Pedal.pdf

Volume: 250kΩ reliable high cycle life
Expression: 100kΩ reliable high cycle life
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-06-20 101229.png
Subir
1
Aficionado7
#1870 por Aficionado7 el 20/06/2021
Gracias.
Subir
remenor
#1871 por remenor el 20/06/2021
Subo esta imagen, dado que nos puede interesar.

La vi en un foro de line6
Archivos adjuntos ( para descargar)
2055634677_2021PowerSupplyCompatibilityChart.thumb.PNG.e2c04fa7c3d95e912a2895099503da5a.PNG
Subir
lutop
#1872 por lutop el 20/06/2021
#1869

Los pedales de expresion no son nada mas que potenciometros, y los hay de diferentes valores. Cuando el pedal utiliza una conexion TRS (3 cables), el valor del potenciometro es menos importante, porque trabaja como divisor de tension, y al final la señal que le llega al dispositivo es proporcional al recorrido del pedal.
Pero en el caso de Line6, utiliza una conexion TS (dos cables), y ahi si que es importante el valor, porque lee una resistencia variable. Por ejemplo, con un pedal de 100K, cuando estes al 10% de su recorrido, el HX stomp se va a pensar que estas ya a tope (10k).
Esto se puede mas o menos mitigar con la calibracion, pero lo normal es que tengas un comportamiento bastante malo. Yo aconsejaria solo utilizar pedales contrastados por otros usuarios de line6
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo