Comunidad HX Stomp

Aficionado7
#1873 por Aficionado7 el 20/06/2021
En los foros de Helix en inglés hablan sobre este tema con la intencion de hacer un listado de los pedales completamente compatibles, pero como bien dices, algunos se quejan de que pedales que otros usuarios han dado como 100% funcionales luego para ellos no funcionan tan bien a la hora del recorrido del pedal; todos se conectan bien pero luego no son todos tan idóneos...

El M-Audio EX-P, Boss FV 500-h, el Earnie Ball VP Jr y sobre todo el Mission Engineering EPI L6 Bk parece que, leyendo estos foros, funcionarian bien, pero el único que está hecho para las características de Helix (¿y Hx también 🤔?... esa es otra...) parece ser el Mission Engineering, que es carillo.

Vamos, que hacer el apaño lo hacen muchos, pero funcionar bien... quizas no tantos, y después de haber leído tu explicación de las resistencias, creo que se refieren a eso.

Hay por ahí un tutorial de como convertir un Cry Baby (parece que estos si van a 100 kOmnios) a un pedal de expresión para Helix que parece que no es demasiado complicado...)

Habrá que pasar por el aro del específico para Line6, o modificar un crybaby antiguo... porque como dijiste, es una decisión arriesgada irte a por otro cuya impedancia de primeras ya es diferente...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
remenor
#1874 por remenor el 20/06/2021
Yo tengo éste y va perfecto. Es muy barato.

https://www.thomann.de/es/maudio_expression_pedal.htm
Subir
1
remenor
#1875 por remenor el 20/06/2021
Por otra parte: He estado leyendo en este sitio sobre conseguir hacer una 'Y' con nuestra fuente, pero no consigo la combinación correcta.

Por una parte el conector de corriente de la HXStomp es de 2.5, como ya es sabido, pero no consigo cómo obtener una bifurcación para conectar a un DaisyChannel de los típicos de boss.

Hubo un compañero de donde yo vivo (Las Palmas) que se llama Mariano que decía cómo. Pero en Canarias, a mí no me llega Ebay, por lo que busco la combinación en thomann. Ya no existen esos artículos en Ebay hoy por hoy de todas formas.

No veo otra que comprar varios cables entre 2.1 y 2.5 para cortar y hacérmelos yo mismo.

Saludos.
Subir
Aficionado7
#1876 por Aficionado7 el 20/06/2021
#1874
Gracias!!!
Subir
Boris Riquelme
#1877 por Boris Riquelme el 20/06/2021
#1866 #1865 Muchas gracias por sus respuestas, lograron solucionar un problema que trataba de resolver hace unas semanas. Sin duda, que este post puede ayudar a muchos que estén buscando como complementar la HX Stomp con las Boss ES-8, donde las funcionalidades son muy atractivas. En mi caso, logré insertarla en mi setup gracias a la foto que dejaste Tommy, y puedo saltarme el previo (apagando la "V" en la boss es-8) ahora emulando los amplificadores con un muy buen sonido (Mi favorito es el Panamá, una emulación del Peavy 5150). Puedo utilizar mis pedales de emulación por el loop de la HX stomp y de mi ampli y los pedales de distorsión de la HX stomp y mi pedalera antes del ampli o de la emulación del HX Stomp, una conexión perfecta. Sin embargo quedo con algunas dudas que ojalá puedan ayudarme:

- La calidad de los efectos de emulación de la HX stomp bajaron un poco en calidad, y es que los estoy ubicando después del bloque en la HX stomp FX loop L. No sé si la configuración en la HX stomp está bien, les dejo una foto a ver si me pueden ayudar, quizás me falta agregar algún bloque.

- Por otro lado, en caso de comprar el Power Stage preamp de Seymour Duncan (esto es para no cargar mi ampli y hacer más cómodos los traslados), y que salga desde la salida 2 de la boss es-8, como en este caso siempre utilizaré la emulación de amplificadores, ¿seguirán sonando los efectos de modulación tanto físicos como los de la HX stomp por el loop de efectos de la misma?

- Por último, en caso de sacar la HX stomp por USB para poder grabar, si agregó una salida de línea en paralelo con la emulación de un gabinete de IRS, ¿seguirá sonando todo en orden por el loop de efectos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5385.heic
Subir
lutop
#1878 por lutop el 21/06/2021
#1874

Yo he probado dos pedales diferentes con la hx stomp que van bien. Uno es el M-AUDIO que han puesto mas arriba (tiene un switch con dos modos diferentes, hay que probar cual es el que funciona), y el que ahora tengo en la pedalera que es un Donner Viper (mini pedal de volumen y expresion), que es el mismo que el Valeton EP-2, aunque a este ultimo tuve que hacerle un cable a especial para que funcione.
Subir
lutop
#1879 por lutop el 21/06/2021
#1875

Yo lo que hice es coger un cable "daisychain" de boss normal, y cambiarle un conector por uno de 2.5. 5 minutos de trabajo si tienes soldador. Otra opcion es utilizar un adaptador 2.1 a 2.5 que tambien los hay.
Subir
1
mdrive
#1880 por mdrive el 21/06/2021
Yo usaba el M-Audio e iba bien... hasta que me pille un Dunlop mvp4 Mini, y eso si que va bien!, ahí es cuando me di cuenta que la curva del m-audio no es suave del todo, no se como explicarlo. Para tontear y casa y tal puede valer, pero no me parece un pedal para uso algo más Pro.
Subir
remenor
#1881 por remenor el 21/06/2021
#1879 Gracias lutop.
Subir
dacama
#1882 por dacama el 21/06/2021
#1880
Yo tb uso el dunlop y va de lujo, suave y con recorrido
Subir
Tom Bombadil
#1883 por Tom Bombadil el 23/06/2021
Familia, hace bastante tiempo un compañero subió una imagen de su ecualización global de la hx stomp y decía que con ella había mejorado mucho el sonido, llevo así como que una hora intentando dar con ella, si alguien me puede decir el número de mensaje o llevarme hasta él se lo agradecería
Subir
Martí Bou
#1884 por Martí Bou el 23/06/2021
#1883 Puede que haya desaparecido con la movida que hubo cuando ardió el servidor de OVH.

Yo estuve trasteando con los settings que da Rhett Shull en este vídeo y suena muy distinto. En general, mejor: https://youtu.be/J02heFTwEXY

También cambia mucho la experiencia si
- tocas solo o con más instrumentos
- tocas con auriculares o con sonido amplificado

Todo lo que cuenta sobre Kemper es aplicable a la Stomp.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo