Comunidad HX Stomp

Wahwahman
#1753 por Wahwahman el 03/05/2021
#1752 Pues no es tan de cajón lo de ponerlo en alto... En el escenario, donde te pasan por PA, te lo puedes poner en el suelo inclinado hacia arriba y apuntando hacia ti, como monitor de escenario.

Eso es lo que no funciona en un local de ensayo si quieres que los demás te oigan también y es ahí donde va mejor en alto y en un sitio en el que llegue a todo el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#1754 por Toni el 03/05/2021
La vuelta al ampli tradicional se siente cerca.
Subir
Wahwahman
#1755 por Wahwahman el 03/05/2021
#1754 Sí. Por eso los vendedores de amplis no saben ya que sacar y hasta Friedman está inventándose chorradas de 300€ sin válvulas porque no venden amplis.

Yo tengo 4 y no me apetece mucho andar cargando con ellos...
Subir
Toni
#1756 por Toni el 03/05/2021
#1755 Porqué un ampli tradicional dura mucho y uno no se cambia el ampli ada 2 años a no ser que sea por gas o por cambiar de sonido.
Subir
Wahwahman
#1757 por Wahwahman el 03/05/2021
#1756 ¿Tenemos ganas de fastidiar en el hilo de la Stomp? Porque ya te han borrado un post los moderadores...
Subir
Aficionado7
#1758 por Aficionado7 el 03/05/2021
Desde la ignorancia de no controlar mucho esto lo pregunto... ¿por qué razones borran posts los administradores? Yo no he leído obviamente el post borrado, pero tampoco nada que no me haya sugerido simplemente opiniones criticas al respecto de un aparato (o una tecnologia) del que, por otra parte, a mi me soluciona los problemas...
Subir
mdrive
#1759 por mdrive el 03/05/2021
A quien le han borrado?, no me he dado cuenta de nada, y no se, este hilo va bien, cosa las rara de respuesta ha tenido que ser para ser borrada.
Subir
Aficionado7
#1760 por Aficionado7 el 03/05/2021
#1759 creo que el 1747, pero vamos, que he tenido que buscarlo despues de leer 1757...
Subir
noldor
#1761 por noldor el 03/05/2021
jajaja ay madre...habrán borrado el de " usar FRFR es de maricas" o algo así,que no se de quien sería.

Me imagino que lo habrá usado en tono jocoso y de broma peeeeero,las palabras seguramente no sean nada acertadas (y menos en los tiempos que corren, ya sabéis)

Respecto al tema actual:
Yo a veces ensayo con la stomp por PA (dos elevadas aunque me paneo sobre todo a la de mi lado) y ningún problema para escucharme y que me escuchen. No se como se oirán de bien las headrush, si es un tema de sensibilidad,potencia(que no debería) o que igual a veces el resto de la banda parece que apunta a tocar en wembley a pelo.
De normal si que es cierto que ensayo con mi ampli, también a pelo o ,si quiero efectos, con la stomp por el 4CM y a tirar millas igualmente.

Lo bueno te este aparato es que da una versatilidad tremenda, con muy buena calidad y eso es de agradecer.

El único inconveniente que le puedo ver para gente que esta empezando es que(al igual que casi todos los multiefectos de hoy en dia) te obliga a investigar y aprender algunos conceptos de sonido, pero que luego por otra parte acabas agradeciendo ya que te dan ideas para buscar mejor tu sonido e ir más al grano una vez prácticas.


Y aprovechando que escribo en el hilo, pregunto...El lowcut o highcut, si lo aplicáis, ¿lo hacéis en el apartado de IR o en alguno de los EQs que lo tienen? Me imagino que tienen una curva de Db/octava diferente pero no se hasta que punto.

Un saludo
Subir
mdrive
#1762 por mdrive el 03/05/2021
#1761 Mirate los videos de John Sadites tiene muchos muy útiles, y había uno dedicado a ese tema concreto.
Yo suelo ponerlo en la Cab(uso las stock cabs) por ahorrar un bloque, pero Sadites usa un bloque de EQ al final, donde hace los cuts y alguna EQ que sea necesaria.
Subir
dagarcon
#1763 por dagarcon el 03/05/2021
https://youtu.be/7atehZCBujk
Hola compañeros, un video comparando sonido de una acústica con Irs y con un preset creado por mi con la Hx, a ver que os parece.
Subir
sakuarius102
#1764 por sakuarius102 el 03/05/2021
#1763 gracias, hace unos dias pregunté si habia algun preset que emulase a guitarra acustica, y no se quien me respondió que si. He estado estos días mirando por youtube y he visto algun video, que desde la actualizacion 3.0 hay emulacion a acustica.

Pues tu preset suena bien, a ver si llego a casa y lo escucho mejor con unos Sennheiser y unos monitores de estudio, pero asi de primera vista cumple suena bien.

La primera toma creo que tiene mas brillo, la segunda es un poco mas mate.

¿Que guitarra es, una Martin?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo