Comunidad HX Stomp

dagarcon
#1765 por dagarcon el 03/05/2021
La primera toma es con Irs de Fremen para acústica tal cual, la segunda un preset creado con la Hx, la guitarra es la que uso de batalla una Stanford Dbird con previo Lr Baggs Athem.
Todo atraves de un Headrush 112 y grabado con el móvil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franz75
#1766 por franz75 el 03/05/2021
En todo caso, para que no haya confusiones, no has usado una eléctrica para simular una acústica, sino una acústica para intentar sacar un buen sonida con ella, no?
Es que al principio parecía lo segundo, y tal vez alguien más se ha confundido.
Subir
sakuarius102
#1767 por sakuarius102 el 03/05/2021
#1766 Ah, claro claro, yo tb di por supuesto que la 2º toma era con electrica. Joe ya decia que me sonaba bien

Pues la Stanford esa tiene algo rollo al sonido Martin, tiene mucho cuerpo
Subir
dagarcon
#1768 por dagarcon el 03/05/2021
Es con acústica, para comparar el sonido de un preset con ir digamos profesional con uno hecho por cualquiera de nosotros con la Hx, estoy en la búsqueda de un buen sonido para mi proyecto acústico, solo una voz y una guitarra, bueno y un looper, probando casi todo lo que se me.ocurre.
Por ahora me gusta más mi preset que usar las Ir que he encontrado.
Subir
dagarcon
#1769 por dagarcon el 03/05/2021
#1767 La Stanford para mi actualmente como guitarra de batalla es insuperable, la relación calidad precio es muy buena.
También le monte un previo Lr Baggs Athem que que funciona con piezo y con un micro interno que hace que suene así.
Subir
rockblaster
#1770 por rockblaster el 03/05/2021
Para mi suena mucho mejor la primera toma. Yo a veces uso mi acustica con una IR que yo mismo cree, y, hay que ser cuidadoso con la EQ, pero da el pego. todo menos el sonido plasticoso del previo
Subir
the_doctor
#1771 por the_doctor el 05/05/2021
#1736

En su mayoría Extexno elenikon (Edekno se pronuncia:-) ) y Rebetikó. Es una música que para alguien que ha crecido con la música occidental al principio cuesta bastante, pero te haces a ella a medida que aprendes el idioma. El tempo aveces es muy freeStyle, ellos lo llevan dentro. Es como su flamenco.

Les gusta mucho eso y hacer su propio rock y Jazz.

Pongo algunos ejemplos:











Mi grupo favorito:



Ελα ρε, έχετε πολύ κομμάτια!


P.D Si hay curiosidad, abriré un hilo con la música que me van enseñando.
Subir
1
lutop
#1772 por lutop el 05/05/2021
Gracias por la informacion. Siempre es agradable descubrir musicas diferentes. Cuando pensamos en grecia y musica, lo primero que nos viene a la cabeza es un Sirtaki y poca cosa mas.

Algunas me han parecido mezclas con elementos orientales cercanos a alguna musica araba, pero incluso con algunos toques celta. :)

Y por curiosidad,... como te has metido en estos estilos? Tienes familia griega?
Subir
the_doctor
#1773 por the_doctor el 05/05/2021
#1772 Sí, mi mujer. Hace un año nos fuimos a vivir allí. La industria musical es brutal, una pena que solo la disfruten ellos.
Subir
gominolas
#1774 por gominolas el 05/05/2021
Buenas, vengo a pedir ayuda con la asignacion de footswitches a ver si alguien sabe si lo que quiero se puede hacer, porque yo no le he conseguido.

- Tengo 3 presets para todo lo que necesito (1A, 1B, 1C)
- En cada preset tengo 3 snapshots, con cada uno de los 3 footswiches asignados a un snapshot
- Con un pedal externo, 2 footswitches. FS4 está asignado a un efecto particular, normalmente un booster
- FS5 lo uso para cambiar de presets. Cuando pulso FS5 se cambia de modo snapshot, a modo bank (de manera que puedo cambiar al preset 1A con FS1, 2A con FS2 y 3A con FS3). Una vez elegido el preset, le doy 3 veces a FS5 para volver al modo snapshot.

Esto último es un lío. Me equivoco continuamente. Habría alguna manera de usar FS5 para rotar bancos sin salirse del modo snapshot? Es decir, si estoy en el preset 2A, al pulsar FS5 vaya al preset 3A, y si le doy otra vez volvería a 1A.

Si no se entiende bien decídmelo, y lo intento explicar mejor.

A ver si lo arreglo para el sábado, primer bolo post-covid!
Subir
lutop
#1775 por lutop el 05/05/2021
Hola

creo que con el command center podras hacerlo. Hay que asignar a FS5 una accion de preset change. En cada uno apuntas al siguiente preset en la rueda.

Por cierto, hablas de 1A 2A 3A .. pero creo que te has liado. No sera 1A, 1B, 1C?

La idea es que en el command center de cada preset, configuras un cambio de preset

En el 1A: FS5 = Cambio a 1B
En el 1B: FS5 = Cambio a 1C
En el 1CB: FS5 = Cambio a 1A
Subir
Tommy Blackbird
#1776 por Tommy Blackbird el 05/05/2021
Ahora no tengo el cacharro delante, pero me suena que con la vista en modos Snapshot o Preset, pulsando simultáneamente dos pulsadores, puedes subir y bajar de banco. Me suena que incluso te saca la lista en modo parpadeo y no cambia hasta que confirmes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo