Comunidad HX Stomp

lutop
#1777 por lutop el 05/05/2021
#1776

Efectivamente, en modo snapshot si pulsas dos a la vez te permite cambiar de banco y preset (hay que pulsar dos veces) . Pero mi experiencia es que en directo es muy facil cagarla cuando pulsas dos a la vez. Almenos es lo que me pasa a mi....
Teniendo solo 3 presets y el FS5, lo que propone de dedicar el FS5 a cambiar entre presets no me parece mala idea. Todos los presets esta a uno o dos clicks de distancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#1778 por lutop el 05/05/2021
Acabo de probar lo del command center y funciona perfectamente.
Subir
gominolas
#1779 por gominolas el 05/05/2021
lutop escribió:
No sera 1A, 1B, 1C


Si, eso perdona!

lutop escribió:
La idea es que en el command center de cada preset, configuras un cambio de preset


Ostras, no se me había ocurrido así, muchas gracias!

Tommy Blackbird escribió:
pulsando simultáneamente dos pulsadores, puedes subir y bajar de banco


Si, eso es así, pero me resulta incluso más complicado que la combinación de pulsadores que pongo en mi post. En directo puedo hasta caerme al foso.

lutop escribió:
Acabo de probar lo del command center y funciona perfectamente.


Muchas gracias a todos, luego lo configuro y os confirmo :toma_rosa:
Subir
joan
#1780 por joan el 07/05/2021
Buenos dias amigos.
Perdonat la pregunta que no tiene nada que ver con la HX Stonp. Tengo una Tokai desde hace un año y la tapa cromada de las dos pastillas queda como manchada y no hay manera de limpiarla ( os paso foto).
Teneis algun remedio? Ho se puede limpiar con algo que no afecte a la pastilla?.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0A771FC6-9B25-477D-8F0E-D762D6A3493D.jpeg
Subir
mdrive
#1781 por mdrive el 07/05/2021
Se parece a las burbujas de tener aún el fino plástico que traen muchas pastillas nuevas.
Subir
joan
#1782 por joan el 07/05/2021
Alaaaaa no puede ser😱😱 luego lo miro, si es un plastico me muero de la verguenza jsjsja.
Gracias mdrive. Lo miro.
Subir
zuriain
#1783 por zuriain el 07/05/2021
Eso les pasa a las pastillas tanto cromadas como doradas (a estas, mas aun si cabe) No es plastico, sino una especie de barniz que llevan por encima. Con el uso ese barniz se levanta y queda como lo que tu muestras. El siguiente paso es la pérdida del cromado, que se da mas en los puentes por el apoyo de la mano, pero tambien en las pastillas.
Subir
joan
#1784 por joan el 07/05/2021
Gracias Zuriain eso me suena mas. No me molesta que se gaste, siempre que no afecte al sonido.
Gracias!!!
Subir
quico medrano
#1785 por quico medrano el 07/05/2021
El tipo de sudor tambien influye mucho....
Subir
joan
#1786 por joan el 07/05/2021
Si también lo pensaba. Puede ser, en verano acabamos los bolos... como salido de la picina😓😂😂
Subir
Martí Bou
#1787 por Martí Bou el 07/05/2021
Hola a todos,

Tengo la Stomp desde el pasado Black Friday.
De hecho, creo haber leído a alguien del foro que se llevó una stomp blanca que ya tenía en el carrito en Thomman. Así que me hice con la de color rojo 🙂
De momento, la estoy disfrutando muchísimo y estoy tocando más que nunca.

Tengo curiosidad por saber cómo tocáis -auriculares, monitores de studio, chivatos frfr, loops de efectos,...- los que la estáis usando en casa.
Yo estoy tirando de auriculares y en el local, en el loop de efectos.
También lo he provado en una entrada de CD de un ampli de hace 20 años -un Peavey Rage 15- y sonaba bastante bien! Ese ampli no había sonado nunca tan bien! 😂

Con unos senheiser hd600 tengo la sensación de que todo es "poco brillante" i que tiene muchos graves todo pero podría bien ser que sean los auriculares en sí.

También, cómo usaríais un doble footswitch externo. Yo de momento lo uso para "navegar" entre presets y así me ahorro el agacharme entre canción y canción si cambia el sonido que requiere el tema.


Ya me contaréis vuestra experiencia y muchas gracias por toda la información que habéis compartido hasta ahora!
Subir
Tommy Blackbird
#1788 por Tommy Blackbird el 08/05/2021
Martí Bou escribió:
De hecho, creo haber leído a alguien del foro que se llevó una stomp blanca que ya tenía en el carrito en Thomman. Así que me hice con la de color rojo


Pues no sé si sería yo, porque me pillé la blanca del Black Friday... 😬 En realidad quería la negra, pero no estaba tan rebajada.

En el local la tengo en mi pedalera conectada con el método de los 4 cables con mi ampli. Aunque básicamente uso los efectos del loop (delays, etc), tengo algunos por delante, como puerta de ruido o compresor. Todo lo controlo por midi con un switcher Boss ES-8. Ésta también me permite pasar del previo del ampli y entrar directamente a la etapa de potencia del ampli por el return de éste. De esta manera puedo usar así alguna emulación de ampli, y no suena nada, nada mal. La verdad es que es una faena tener que sacrificar 1 bloque para usar el Send/Return y resulta algo incomprensible, ya que no requiere procesamiento. De todas maneras aún me queda mucho por experimentar.

En cuanto a botones, al funcionar por midi facilita mucho y te puedes olvidar de subir y bajar bancos y snapshots porque accedes directamente donde quieres, y la Boss tiene 8 botones, así que...

Lo único que aún no manejo desde la Boss es el looper, porque me resulta más cómodo el modo "1 sólo botón" y éste no tiene comando equivalente en MIDI.

Y cuando acaba el ensayo, la meto en la funda de la guitarra y para casa. Ahí la uso como interfaz para grabar y tocar con cascos (unos AKG normalillos, unos K141).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo