Comunidad HX Stomp

Todoalonce
#1729 por Todoalonce el 02/05/2021
#1727

Este es un problema muy recurrente ya que cuando de los dos guitarristas del grupo, uno va con ampli tradicional (transistores o válvulas) y el otro va con un monitor, el que va con ampli tradicional se come literalmente al del monitor.
Se ha escrito mucho sobre este problema, la solución más conveniente suele ser insertar en el conjunto algo real como una etapa de potencia y una pantalla de guitarra de verdad, nada de monitores FRFR, pero a cambio pierdes el tema de las simulaciones de pantalla y solo dispones del tipo de altavoz que tengas en la 1x12 o 2x12 etc...

Los monitores FRFR van bien cuando....imaginate que estás en un escenario amplio (profesional) y el otro guitarrista tiene su ampli allí, en la otra punta y el grupo entero sale por un sistema de sonido del escenario, llamado PA, es decir, los altavoces externos para el público, ahí sonaréis los dos con igual volumen porque el técnico te enchufa a tí a mesa y al otro le pone un micro y también lo pasa por mesa y os iguala. Como encima, el otro guitarrista está en la otra punta del escenario y tu tienes un par de monitores delante tuya para tí, para tu Helix, no te vas a enterar de la otra guitarra, tu compañero tendrá su ampli como referencia. Pero en un local de ensayo con los equipos tan cerca, no tendrás esa distancia que te permite a tí escucharte mejor sino que tienes delante el ampli que antes estaba en la otra punta del escenario y ahí es imposible escucharte de manera cómoda, es donde se hace necesario que useis el mismo sistema de amplificación.

Y tú todavía no lo tienes crudo del todo, imaginate que tu vas con tu monitor, el cual en tu casa te suena excesivamente fuerte y el otro guitarrista aparece con un Fender Hot Rod de 40w donde al 2 de volumen ya te lo está dando casi todo, así es imposible escucharte.

Mi conclusión y mi consejo es...si el tro guitarrista tiene un ampli de verdad y tú también, usad los dos lo mismo y pon el Helix por el return o por el método de 4 cables, el input o como veas mejor, te garantizo que no te vas a quedar corto porque el ampli te dará ese empuje y presencia necesarios.

No he visto todavía a nadie que vaya con un solo monitor FRFR al escenario y tu compi vaya con un ampli valvular, eso es una locura.

Es que hay mucho que aprender de sonido para saber que puedes comprar y que no, hay videos como por ejemplo, David Palau que te dice que con un Helix ya no te hace falta nada más, claro.....eso será en su caso, que va con una orquesta, con in-ear y todo pro. Otro caso en el que puede servir un moitor FRFR es cuando vais guitarra y cantante en plan duo a los PUB, pues mira...ahí si, pero para ensayar hard-rock con una banda donde hay un bateria fuertecito, un ampli de válvulas y un buen ampli de bajo.....ahí no puedes ir tú con tu monitor FRFR.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mdrive
#1730 por mdrive el 02/05/2021
Caramelos_Sugus escribió:
No he visto todavía a nadie que vaya con un solo monitor FRFR al escenario y tu compi vaya con un ampli valvular, eso es una locura.

Yo ensayo con una FRFR y el resto de la banda en analógico.
Subir
Todoalonce
#1731 por Todoalonce el 02/05/2021
#1730

Pero que estilo? que ampli lleva el otro guitarrista? Eres solista o vas en plan solo rítmica? El bateria es contundente o toca tranquilo?. Es que todo influye
Subir
Toni
#1732 por Toni el 02/05/2021
#1730 No harás versiones de Amaral no?
Subir
quico medrano
#1733 por quico medrano el 02/05/2021
Caramelos, lo ha resumido muy bien !!!!
Subir
the_doctor
#1734 por the_doctor el 03/05/2021
#1729 Yo voy con mi FRFR, la Stomp y mi bajo en 3 grupos. Música griega, Blues y Thrash. No tengo problemas. A mitad de mes empezarán los bolos (de todo tipo, viva el turismo) y supongo que con PA será una maravilla.

Todos deberíamos pensar en unos In-ear, te facilitan la vida arriba, en el escenario. (En los locales de ensayo, también)
Subir
Wahwahman
#1735 por Wahwahman el 03/05/2021
Sólo hay que tener en cuenta que la dispersión de tu FRFR no es la misma que la de una pantalla de guitarra, ponerlo en una posición en la que llegue bien a todo el mundo y ecualizar según la necesidad.
Subir
lutop
#1736 por lutop el 03/05/2021
the_doctor escribió:
Música griega, Blues y Thrash


Curiosa combinacion. Tienes algun ejemplo de "Musica griega"?
Subir
zuriain
#1737 por zuriain el 03/05/2021
Caramelos_Sugus escribió:
No he visto todavía a nadie que vaya con un solo monitor FRFR al escenario y tu compi vaya con un ampli valvular, eso es una locura.



Gracias, Caramelos Sugus! Una respuesta detallada y argumentada :palmas: .

En fin, ya me imaginaba que poco que hacer había con la FRFR. Aparte del tema de frecuencias, tambien está el asunto de que yo sueno con una simulación que incluye forzosamente un micrófono, mientras que para el otro guitarrista la cadena acaba en su altavoz, con lo que vamos a sonar muy dirferente, el como un ampli crudo, yo como un ampli microfoneado. He mirado a ver si existe algo como la Headrush 122 en formato etapa+pantalla integrados, y que sea ligero, que fue la principal razon para pillarme el Headruch, pero no parece haber nada...
Realmente es un asunto en el que no reparas hasta que lo sufres, y supongo que gente con equipos mas caros como Helix, Kemper, etc, estará bastante decepcionada tras gastarse una pasta en el aparato.
Subir
gominolas
#1738 por gominolas el 03/05/2021
mdrive escribió:
Yo ensayo con una FRFR y el resto de la banda en analógico.


¿Qué instrumentos tocais y qué tipo de música hacéis? ¿Qué amplificador tiene el otro guitarrista, y cómo los distribuís?

Yo uso etapa+pantalla por las razones que los compañeros dicen arriba. Usando un Headrush FRFR estoy demasiado incómodo si hay otro guitarrista. Pero sospecho que se puede hacer bastantes cosas para mitigar algo el problema: usar el FRFR como monitor, saliendo también por PA, o poniendo los amplis en determinadas posiciones, ciertas ecualizaciones, etc.

En cualquier caso, con etapa+pantalla te olvidas de problemas. O darle la patada al otro guitarrista y quedarte tu sólo :orden:
Subir
Wahwahman
#1739 por Wahwahman el 03/05/2021
#1738 Pero es una pena tener que renunciar a explotar bien tu equipo y pasarlo todo por la misma pantalla que, al final, hace que todo te suene a ese altavoz.

Colocando bien el equipo, se puede ensayar con FRFR.
Subir
gominolas
#1740 por gominolas el 03/05/2021
zuriain escribió:
He mirado a ver si existe algo como la Headrush 122 en formato etapa+pantalla integrados


Helix Powercab, tienes los dos mundos: pantalla con altavoz de guitarra dedicado para que no te coma el otro guitarra y FRFR para tocar con simulaciones de altavoz

https://www.guitarristas.info/reviews/review-line-6-powercab-112-plus/8016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo