Comunidad HX Stomp

zuriain
#1717 por zuriain el 30/04/2021
Hombre, tampoco lo pongas ya a la venta, pero tienes chorus para aburrir en el HX.

Y, desde luego, no vas a echar en falta el pedal para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#1718 por lutop el 30/04/2021
Yo tengo una pedalera con el HX y otros 3 pedales. Dos los tengo por comodidad y ahorrar bloques/pulsadores (un booster para subir volumen y un reverb), y el otro que tengo es el unico que el HX no puede sustituir: Un looper. El HX tiene un looper pero sirve de poco para el uso que yo le doy, donde necesito lanzar loops pregrabados.

Aun asi, no he vendido ningun pedal, y tengo pedales para aburrir. ... pero es que me gusta coleccionar cachivaches.

Conclusion: Como te han dicho mas arriba, el CS-3 te sobra, pero no te lo vendas aun, que igual lo aprovechas. Un compresor lo puedes utilizar como booster segun como...
El RC-5 de tu amigo, que no se lo venda si quiere hacer looping, que el HX no sabe de eso.
Subir
Susoone
#1719 por Susoone el 30/04/2021
Ok. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Subir
WilliWattios
#1720 por WilliWattios el 01/05/2021
Buenas, soy nuevo en esto. Esta semana me pille la hx stomp para hacer de previo. Aún estoy dándole vueltas pero más o menos tengo la base de sonido que quiero, ahora me queda cacharrear para meter los presets, snapshot o afectos (canal de rítmica, adornos, un pelin más altos y más agudos y solos con un booster y el delay) ¿algún consejo de como organizar esto los que sabéis un poco más?
Hoy en el local he probado el bicho a través del retun de mi engl screamer y no sonaba mal, pero los presets es comía si estuvieran muy bajitos.

Por último me gustaría pediros ayuda. Tengo idea de cambiar el ampli por una etapa de potencia para conectarla a mi 4x12. Alguna recomendación? He mirado la Palmer macht 402, pero me da miedo quedarme corto. Mejor en estado sólido o válvulas?
Tambien había pensado en pillar un ampli más manejable y usarlo de etapa (la pantalla me da más igual porque apenas se mueve del local, pero el resto si)
Gracias gente, no paro de leer por aquí y la información es infinita y se aprende mogollón!
Subir
lutop
#1721 por lutop el 02/05/2021
WilliWattios escribió:
¿algún consejo de como organizar esto los que sabéis un poco más?


Pues depende mucho de los presets que necesites y tus preferencias. Yo empecé haciendo un preset por cancion (toco basicamente covers con mi grupo), pero rapidamente se volvio inmanejable (70 canciones en el setlist...), porque tienes que tener todos los presets bien nivelados, cada vez que añades una nueva cancion hay que modificar, si mejoras algo tienes que modificar todos los presets, cambiar el orden en cada bolo... en fin, que es un engorro.

Asi que despues me movi a tener 4 presets basicos con diferentes ganancias (clean, crunch, drive, lead) y algunas modulaciones añadidas que se pueden activar con los botones externos, e ir cambiando de preset segun cancion o estrofa.

Ahora he reducido todavia mas y tengo solo un par de presets basicos, cada uno con 3 snapshots y alguna modulacion extra activable. Y luego unos presets "especiales" para las canciones que necesitan algun efecto mas especifico (whammy, uni-vibe, etc...). La idea es no tener que cambiar de preset dentro de una misma cancion y poder utilizar snapshots.

Aun asi, no tengo todavia el setup ideal, basicamente por falta de botones.... Eso que tengo una botonera midi con 3 adicionales...

Saludos
Subir
1
joan
#1722 por joan el 02/05/2021
#1721 Totalmente de acuerdo Lutop !!! He ido de mas a menos con los presets. Cuatro contados y algun efecto que lo activo desde la Boss MS-3.
Tambien hacemos versiones. The Covers Band.
Un saludo amigos!!!!
Subir
Toni
#1723 por Toni el 02/05/2021
Ajustar un Boss dd3 en vivo y entre tema y tema tampoco es fácil.
Subir
ignaciopl
#1724 por ignaciopl el 02/05/2021
Buenas,
Recomendais algún adaptador de corriente compatible al que trae?

Saludos
Subir
joan
#1725 por joan el 02/05/2021
#1723 Hola Toni, perdona no se que es Boss dd3, yo me refiero a Boss Ms-3 multifunciones. La uso en midi para activar y desactivar prsets de la Hxs. Bueno aparte d algun efecto.
Subir
Toni
#1726 por Toni el 02/05/2021
#1725 delay
Subir
zuriain
#1727 por zuriain el 02/05/2021
Hola. Para los que ensayais con la HX, no os "tapan" los amplis analógicos de bajista, otros guitarras? Lo digo porque yo tengo la HX con el Headrush 112 (2000w!) , y la unica vez que fui al local con ellos, el otro guitarra me comia con un ampli de transistores mediano, con peor sonido, pero me comia... Supongo que fue cosa de ecualizar mejor el asunto, pero si teneis algun consejo de ecualizaciones para FRFRs como el Headrush, se agradecería...
Subir
minicoco
#1728 por minicoco el 02/05/2021
#1727

Intercambiar posiciones en el local.
Toca delante de su ampli y el delante de tu headrush
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo