Comunidad HX Stomp

Cochambro
#1981 por Cochambro el 26/07/2021
#1980 es bueno saberlo, gracias por la info.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dkbass
#1982 por dkbass el 27/07/2021
Muy buenas,

¿alguien ha tenido que mandar su Stomp a reparar en garantía? Más que nada para saber los plazos aproximados, ya que hace una semana la llevé la tienda (tras 17 días de la compra) y por una pequeñisima marca en la parte de abajo que parecía más un defecto en la pintura que un arañazo me dijeron que no me la cambiaban y la mandaban a la marca.

Tras una semana les he llamado para que me dijeran si había alguna novedad y su respuesta es "aquí está pendiente de ser recogida para enviar a la marca" por lo que me temo que en las fechas que estamos no la vea como mínimo hasta Septiembre y me jode bastante.

El fallo por si hay algún curioso es que de los botones de menú no funcionaba el pulsador central, las funciones de girar las hacía bien pero no clicka, y me di cuenta cuando quise acceder al menú.
Subir
Cochambro
#1983 por Cochambro el 27/07/2021
#1982 nunca me ha fallado nada de Line6, y soy usuario desde el POD 2... no tengo experiencias con su soporte técnico, lo siento. Pero tú insiste a la tienda, fríelos a llamadas.
Subir
mdrive
#1984 por mdrive el 27/07/2021
#1982 A mi me fallo el pulsador de uno de los 3 controles de pantalla. Era suciedad, alguna mota de polvo, lo gire y pulse muchas veces, y hasta hoy, eso sería hace como año y pico.
A mi me pasó ya tras unos meses de uso, siendo nueva es más raro pero no se, lo, mismo llevaba tiempo cogiendo polvo o algo.
Subir
remenor
#1985 por remenor el 27/07/2021
.
Subir
lutop
#1986 por lutop el 27/07/2021
#1985
La ley establece teoricamente que el consumidor puede escoger entre reparacion o sustitucion, pero deja la puerta abierta a que el vendedor o productor te fuercen a una u otra opcion si consideran que la otra no es viable o es desmesurada. Supongo que si te pones borde se puede forzar la sustitucion.
Aunque esto no tiene por que significar que la tienda te da una nueva de las que tienen en stock. Es muy probable que igualmente tengas que esperar a que el fabricante envie la unidad de sustitucion.
Cuando el producto lo acabas de comprar, normalmente las tiendas tienen un tiempo (variable segun el fabricante) para develver un producto como DOA (dead on arrival, o sea que el producto ya no funcionaba desde el principio) y recuperar la pasta sin dar muchas explicaciones, y pasado este tiempo el fabricante pide que se devuelva el producto defectuoso antes de sustituir o reparar.
Subir
dkbass
#1987 por dkbass el 28/07/2021
Muchas gracias por las respuestas

Al final por lo que he buscado parece ser que es práctica común en Alfasoni el decir que el producto tiene "marcas de uso" incluso estando nuevo para no hacer el cambio y mandarlo a reparar. Algo que me resulta curioso es la cantidad de casos de gente que compra cosas allí y le vienen estropeadas, aunque dado el volumen de ventas que deben tener supongo que entrará dentro de lo normal.

Hoy he vuelto a llamar porque el Stomp hace más de una semana que lo llevé a la tienda y me dicen que por fin está en manos del Servicio Técnico y el plazo aproximado son unas dos semanas así que no me queda otra más que esperar y tragarme el mosqueo que llevo encima que pequeño no es.

En fin, que viendo como funciona la atención al cliente creo que tras muchas compras mi relación con ellos finalizará cuando recoja mi pedal de 500 euros reparado.
Subir
mazingerguitar
#1988 por mazingerguitar el 03/08/2021
Buenos días , acabo de comprar un helix stomp. Ayer lo probé un poco . Que ajustes generales etc recomendáis. También intente cargar unos presets y me decía que no podía….. y los que cargaba sonaban bastante mal
Subir
lutop
#1989 por lutop el 03/08/2021
#1988

Bienvenido a la comunidad

Respecto a los presets, que error te daba? Veo dos posibles problemas:

-Que no tengas el ultimo firmware e intentes cargar algun preset mas nuevo
-O bien que intentes cargar presets de helix con mas de 8 bloques/1 path.

Respecto a los settings generales, pues depende de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo me gusta:

-Que el pedal de expresion no sea global sino por preset. (es decir, que al cambiar de preset siempre "vuelvas" a la posicion por defecto). Es porque yo lo utilizo normalmente para wah y efectos. si lo utilizara como volumen, quizas mejor global.
-Que al cargar un snapshot siempre vuelva a su estado grabado, aunque haya activado manualmente algun pedal.
-Utilizo global EQ con algun recorte de agudos y graves para cuando utilizo auriculares. En el local normalmente lo quito.
Subir
gominolas
#1990 por gominolas el 03/08/2021
#1988

Bienvenido! También sería útil que nos cuentes como piensas usarlo principalmente: en casa, en local, con auriculares, con altavoz FRFR, para grabar, con varios instrumentos, para tocar con banda, todo eso a la vez, ...
Subir
mazingerguitar
#1991 por mazingerguitar el 03/08/2021
Hola, lo quiero para tocar y grabar en casa. Me importa el sonido de ampli, que no quede enmascarado por las Reverb y delay que se los añadiría después. En casa con monitores de estudio.

este error pone "HX Edit was unable to import presets in this set due to following errors:

-8701 - Preset translation not supported, dsp block constraint exceeded."


la versión que tengo puesta es la 3.11.

No sé si ademas de importar el preset hay que cargarle ir
Subir
gominolas
#1992 por gominolas el 03/08/2021
Tiene
mazingerguitar escribió:
-8701 - Preset translation not supported, dsp block constraint exceeded."


Estás intentando cargar un preset de las hermanas mayores de tu Hx Stomp, con más bloques de los 8 que soporta.

mazingerguitar escribió:
Hola, lo quiero para tocar y grabar en casa. Me importa el sonido de ampli, que no quede enmascarado por las Reverb y delay que se los añadiría después. En casa con monitores de estudio.


Una opción es empezar a trabajar un poco con los presets que empiezan por DIR, que son directos para sonar por monitores. Es improbable que te suenen bien desde el principio, por un par de razones principales: la guitarra importa, no todas suenan igual. Y el volumen afecta a la percepción del sonido, hay que encontrar el punto adecuado para tu setup.

La otra opción es crear presets desde cero. Empieza por amp+cab y luego añade más cosas. Igual que harías con un ampli físico. Yo suelo trabajar así.

Un aparato así requiere trabajo, pero es muy gratificante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo