Comunidad HX Stomp

Francisco
#2005 por Francisco el 26/08/2021
Buenas, hace un par de días que tengo la HX Stomp. Actualicé a la ultima versión 3.11.0 siguiendo los pasos que se indicaban. Desde entonces me está pasando una cosa que creo que no es normal.

Por ejemplo, he creado un preset con un bloque AMP+CAB y le asigno el FS1 para activarlo o desactivarlo.

Guardo el preset y me voy a modo View para practicar. si presiono el FS1 desactiva el bloque, pero se me marca preset con una 'E' como si se hubiera editado.

Esto me pasa también con todos los presets que vienen de fabrica, es pulsar cualquiera de los botones FS1/FS2/FS3(tap) y se marca el preset como en edición 'E' cuando no he cambiado ningún parámetro.

otro ejemplo si añado un loop no puedo iniciarlo y pararlo, porque la primera vez que pulso el pedal se marca el preset en edición.

No se si le ha pasado a alguien lo mismo ¿Hay alguna forma de evitar esto?

gracias
Subir
lutop
#2006 por lutop el 26/08/2021
Es normal. Cada vez que cambias algo en el Preset aparece la 'E' para avisar de que el preset que esta sonando ya no es el que esta guardado, sino que hay algo diferente y si lo quieres conservar lo tienes que guardar.
Si activas un pedal, o cambias de snapshot tambien aparece, puesto que el estado ya no es el original.
Subir
2
Teleca89
#2007 por Teleca89 el 31/08/2021
Buenas compañeros,
Tengo una duda con la HX stomp. Tengo un directo dentro de poco con la banda y no me queda del todo claro cómo es mejor salir. En casa, para ensayo, cable jack desde el output de la hx a jack para la tarjeta de sonido y de lujo, pero aquí me surgen dudas....
La historia es que me molaría salir en stereo, con lo que entiendo que necesito 2 jack (TRS?) desde los 2 output de la hx y de ahí canon hacia la mesa. Sería así? Muchas gracias
Subir
Tommy Blackbird
#2008 por Tommy Blackbird el 31/08/2021
#2007 No lo he probado en la práctica porque yo uso ampli, pero teóricamente es como dices. Lo ideal es que los cables sean balanceados (TRS). Si la mesa no tiene entradas balanceadas tipo jack y solo tiene canon, puedes usar cables jack estéreo <-> XLR. ¿la mesa es vuestra o es del garito? Más que nada para asegurarte de que haya estas entradas que menciono y si hay entradas suficientes para toda la microfonía dependiendo de vuestra formación.
Subir
1
Teleca89
#2009 por Teleca89 el 31/08/2021
#2008 Muchas gracias por responder.
La mesa es del local, por lo que creo que lo más acertado será pillar cable estereo TRS - XLR.
Hablando de esto, me ha surgido otra duda. ¿Cómo se haría el sistema de monitoreo interno? Porque entiendo que el XLR va a mesa y de ahí a la PA. Pero dentro del escenario? Yo tengo un headrush frfr que utilizo para ensayo y que estaría genial como monitor, pero cómo lo ruteo?
Subir
Tommy Blackbird
#2010 por Tommy Blackbird el 31/08/2021
#2009 La mesa tendrá unas tantas salidas auxiliares para conectar o bien las típicas cuñas de monitoreo de escenario o bien sistemas de monitorización inalámbrica (los pinganillos). En la página 8 del manual de la Stomp sugiere un modo de conexión híbrido que permite estar conectado a una mesa y a un ampli a la vez usando el bucle de efectos send de la HX, para lo cual tendrás que insertar un bloque de Send/Ret en tus presets.

c0a1507aa7f02d8606e50e757205c-2723628.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-08-31 104950.png
Subir
1
Teleca89
#2011 por Teleca89 el 31/08/2021
#2010 Perfecto, gracias!
Subir
lutop
#2012 por lutop el 31/08/2021
Yo como voy en mono utilizo una salida para mesa y otra para monitor. Tambien se puede en ultimo extremo utilizar la salida de auriculares vigilando los niveles. Lo digo para evitar tener que modificar presets.

Aunque lo mas normal es que el tecnico de sonido te ponga un monitor de escenario con una mezcla que te vaya bien que venga de la mesa.
Subir
1
carlitos_marron
#2013 por carlitos_marron el 03/09/2021
Buenas,. A ver si alguien me puede ayudar, alguno usa la stomp con el pedal midi disaster area dmc3 xl gen2 ????
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2014 por Marc Ruiz Domínguez el 08/09/2021
Buenas!

Llevo unas cuantas horas retocando las plantillas de efectos que uso con mi grupo, cuando de repente...
Tenía los presets de fábrica (solo los de FX: y DIR:) más otros 5-6 míos y los 8 que estaba configurando...

Alguien tiene idea de a que se debe y como puedo solucionarlo???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
quico medrano
#2015 por quico medrano el 08/09/2021
Parece que ese preset, ha consumido mas memoria , de la que da el HX...parece digo !!!
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2016 por Marc Ruiz Domínguez el 08/09/2021
El preset de la imagen no sé de donde sale, pero estaba haciendo uno con un tube screamer, un cabezal Revv (xq enchufo la pedalera a una etapa) y un delay y poco más, y ha petado desapareciendo todo lo que tenía y apareciendo ese preset q no es ninguno q estuviese usando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo