Comunidad HX Stomp

lutop
#2101 por lutop el 20/10/2021
#2100

Fantastico. Ahora a marcarte unos solos con wah estilo Kirk Hammett.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#2102 por tulkas_2003 el 20/10/2021
#2101
Kirk Wahmmett, jajajajaja, lo haré, lo haré!!!
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2103 por Marc Ruiz Domínguez el 20/10/2021
Buenas!

Ayer me compré la fuente de alimentación MXR M239 para alimentar el afinador Polytune, el CryBaby y mi HX Stomp XL, que lo conecto a la salida de 800ma y 300ma sumando 1100ma. En las reviews de Thomann he visto que había un par o tres de personas que la usaban para la Stomp. Antes usaba la Harley Benton ISO-5 Pro, sumando 500ma y 500ma. La duda que tengo, y que no me fijé en su día con la Harley Benton, es si es normal que la fuente de alimentación se caliente.

No sé si es una pregunta muy absurda o si es el mejor sitio para hacerla, pero ahí va :sonrojado:
Subir
lutop
#2104 por lutop el 20/10/2021
Si, se calienta bastante. Yo tambien tengo una HB y se calienta lo suyo.
Subir
Cochambro
#2105 por Cochambro el 20/10/2021
#2103 la respuesta corta es que no, no es normal que se caliente.

La respuesta larga es que si se calienta es que está trabajando por encima de sus posibilidades, y se calienta para intentar continuar dándote lo que le estás pidiendo.

Que me corrijan los chispas del foro, por favor; no soy ningún experto, pero calor... mal.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2106 por Marc Ruiz Domínguez el 20/10/2021
En teoría es de 2000ma la fuente de alimentación. Voy a probar de conectarla usando exclusivamente el afinador (85ma) y el wah (3ma) a ver si se calienta de igual forma.
Subir
mdrive
#2107 por mdrive el 20/10/2021
#2106 Efectivamente, en teoría, y no digo que estén mintiendo, es simplemente que la consistencia en este tipo de fabricantes pues no es le misma que cioks, voodoo labs etc, y puedes pillar una Harley benton que sumando las dos salidas te de 1100, o te de 900, o te de 1400...
Yo usaba una iso pro 2, se suponía sumaban 1000, y no llegaba
Subir
Cochambro
#2108 por Cochambro el 20/10/2021
#2106 no sé cómo podría afectar, pero revisa que el cable Y que utilices para la HX sea "current doubler", que suma los amperajes, y no "voltage doubler" que suma los voltios.

Visualmente son exactamente iguales, pero su utilidad es completamente diferente. Como digo, no sé cómo podría afectar a la fuente utilizar uno u otro.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2109 por Marc Ruiz Domínguez el 20/10/2021
Cochambro escribió:
#2106 no sé cómo podría afectar, pero revisa que el cable Y que utilices para la HX sea "current doubler", que suma los amperajes, y no "voltage doubler" que suma los voltios.


En Thomann pone: "cable repartidor de alimentación".
En el manual de la web de Dunlop, me especifica que el cable divisor incluido se puede utilizar para conectar dos pedales a un
salida única. Por lo que entiendo que el cable no está pensado para ello. Estaba conectándolo al revés, las dos salidas a la fuente (800ma y 300ma) y de ahí a la Stomp.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2110 por Marc Ruiz Domínguez el 20/10/2021
#2108 No sé si este cable sería el óptimo:

https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_hx_curr._doubler_adapter_pphx.htm


Por cierto, acabo de comprobar que el problema es con la conexión de la HX Stomp, pues no se calienta en absoluto si tan solo conecto el afinador y el wah.
Subir
Tommy Blackbird
#2111 por Tommy Blackbird el 21/10/2021
Hace tiempo encontré este artículo para fabricarte tus propios cables de alimentación: https://www.vertexeffects.com/diy-power-cables
... y en él se puede ver y leer que un cable doblador de corriente y un latiguillo para alimentar 2 pedales tiene las mismas conexiones. Son lo mismo pero con diferentes longitudes entre los machos por cuestiones puramente prácticas.

vertex escribió:

A Y Cable or Splitter cable is identical in wiring to the parallel cable for the current doubler above, however
the lenghts of the cables are different and where they connect to the power supply change (only one output
from the power supply will be used)


Así que los tiros deben ir por otro lado... En un vídeo de CIOKS medían el consumo de la Stomp polímetro en mano y andaba por los 900mA, por lo que esas salidas combinadas deberían dar suficiente. Supongo que estás también usando algún tipo de adaptador de 2.1mm a 2.5mm, pero no creo que eso influya en absoluto.
Subir
lutop
#2112 por lutop el 21/10/2021
#2110
Marc Ruiz Domínguez escribió:
#2108 No sé si este cable sería el óptimo:
https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_hx_curr._doubler_adapter_pphx.htm
Por cierto, acabo de comprobar que el problema es con la conexión de la HX Stomp, pues no se calienta en absoluto si tan solo conecto el afinador y el wah.


Tal y como te indica el compañero mas arriba, el cable no es mas que una conexion en paralelo, que es lo mismo que los tipicos cables de "daisy chain" para alimentar varios efectos. O bien uno que se llame "current doubler"
En cuanto al calentamiento, es nomal que no se caliente nada con el afinador y el wah. Estos pedales apenas consumen.

Como te comente mas arriba, es esperable que se caliente con el HX stomp que tiene un consumo elevado. De hecho, el mismo stomp se calienta al usarse. De todas maneras, puedes ser un poco mas especifico en cuanto al calentamiento? Se calienta tanto que "quema" y no puedes aguantar el dedo encima? O bien se pone calentita pero puedes perfectamente meter el dedo y mantenerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo