Comunidad HX Stomp

remenor
#2077 por remenor el 02/10/2021
Tengo un problema con el HX Edit que no quiere funcionar en Windows 10 si tengo una tarjeta microSD insertada en la máquina.

Me pasó hace unos días con Helix Native y me volví loco desinstalando y reinstalándolo todo sin resultado satisfactorio hasta que fui descartando yendo hacia atrás en el tiempo y dar con que era la tarjeta microSD.

Para mí es importante tener esa tarjeta insertada.

Hoy me he puesto a bichear en internet y terminé en los foros de line6 donde se daba cuenta del problema. Pero no veo que line6 lo haya resuelto.

Alguien ha pasado por esta experiencia y lo ha podido resolver?

Cómo no sé si aquí leen los compañeros del foro de HXStomp, pegaré este mensaje allí también ya que este problema también les afecta a ellos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marc Ruiz Domínguez
#2078 por Marc Ruiz Domínguez el 10/10/2021
Buenas!

He optado por simplificar mi pedalera, dejando el afinador polytune de tc electronic (por comodidad, facilidad y rapidez), un mini wah auto-return, la HX Stomp XL y el pedal de expresión. Mi duda es que me gustaría utilizar el alimentador de 3000ma de la HX Stomp para alimentar el afinador y el wah también, así me evito la power plant. He visto que quizás podría utilizar esto https://www.amazon.es/gp/product/B07NGSPPPJ/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1MKVLHUA4AJ2C&psc=1 añadiendo este conector https://www.thomann.de/es/rockboard_power_ace_conl6.htm para conectarla a la Stomp.

Ahora viene el problema. El cable ibanez estará hecho para conectar una alimentador con un conector de 2'1mm supongo, así que debería poner un adaptador de 2'1mm macho a 2'5mm hembra de cara a usar el alimentador de la hx stomp??? De ser así, sabéis de alguno???

(Espero haberme explicado bien :| )
Subir
lutop
#2079 por lutop el 10/10/2021
Necesitaras dos adaptadores, uno de 2.1 a 2.5 otro de 2.5 a 2.1

Yo para pasar de 2.1 a 2.5 he utilizado estos:

https://www.ebay.es/itm/363427448153?hash=item549df6c559:g:twUAAOSwkJNckd0O
Subir
Juan Pablo Puentes
#2080 por Juan Pablo Puentes el 11/10/2021
#2077

De verdad sucede eso? Jamas lo habia leido
Subir
lutop
#2081 por lutop el 13/10/2021
#2080

Si, hace tiempo que corre por los foros de Helix. Parece estar relacionado con la manera como line6 verifica el ordenador donde corre. Utiliza el serial number del disco duro para identificar el PC. Las tarjetas SD no tienen serial number identificable por Windows, y en algunos casos esto provoca que el software no arranca. Tambien pasa con Native.
Se ha reportado multiples veces desde hace mas de un año pero no parece que Line6 tenga intencion de arreglarlo.. Como opcion puedes sacar la tarjeta y volver a meterla cuando haya arrancado el software, a ver si funciona.
Subir
remenor
#2082 por remenor el 13/10/2021
#2081 Es exactamente lo que dices lutop. Si la desmonto sí funciona todo lo de line6. Pero no puedo prescindir de esa tarjeta. Es complicado explicarlo. Espero que Line6 haga un poco de caso y lo resuelva, porque mira que es fácil resolverlo y no entiendo que no nos hagan caso. Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
#2083 por Tommy Blackbird el 13/10/2021
#2082 Si lo que necesitas es que en algún momento exista una unidad con una letra concreta (D, E, F, G, o la que sea) correspondiente la de la SD card, y con cierto contenido, hay maneras de resolverlo, creando por ejemplo una imagen a partir contenido de la SD y hacer que se monte automáticamente una unidad virtual en el arranque con dicha imagen.

Ahora mismo no me acuerdo de memoria cómo es el procedimiento, pero lo he hecho en alguna ocasión y es relativamente sencillo.

Otra opción, quizás más sencilla, creando una pequeña partición y pasar el contenido de la SD.

(todo partiendo de que sólo necesitas el contenido de la SD en una letra de unidad concreta). Si la SD es "especial" en algún sentido (como las "mochilas" que se usaban para poder correr algún software, entonces entonces sería más complicado.
Subir
remenor
#2084 por remenor el 13/10/2021
#2083 GRacias Tommy Blackbird. Seguramente te refieres a hacer un 'subst' de toda la vida. Ya digo que no es posible renunciar a esa microSD. Es complicado de explicar porque mi profesión asi lo exige. Soy desarrollador y he sido administrador de sistemas. Por eso sé que es muy fácil de resolver el error de line6 y no entiendo que ellos no le hayan puesto el debido caso.

Gracias equipo!
Subir
1
lutop
#2085 por lutop el 13/10/2021
Solo se me ocurre (y tampoco se si funcionara), intentar correr el HX Edit en una maquina virtual.
Subir
remenor
#2086 por remenor el 13/10/2021
#2085 Temo que se me mal entienda y por eso de antemano, agradezco que me lean. La verdad es que no me puedo quejar porque se nota la buena intención que tienen. En especial a lutop que siempre me ha resuelto muuuuchísimas dudas. Pero el ecosistema de software que hay montado en ese ordenador (sistema operativo, suite de ableton con todos sus plugins, Helix Native, etc, etc) no debe ser alterado por una falla que debe ser resuelta por line6. Todo mi software es legal y las licencias están asignadas a esa máquina.

Yo escribí mi problema por si alguien tuvo experiencia similar y la pudo resolver sin alterar el ecosistema. Además para que si alguien pasaba por mi experiencia que no se volviera loco desinstalando y reinstalando como yo hice. Me queda claro que es por el método que usa line6 para reconocer el serial del disco duro o SSD donde está vinculada la licencia. Por eso pienso que line6 debería resolver el problema, que además, es que es muy tonto de resolver.

De verdad que estoy muy agradecido por este foro.

Un abrazo equipo!!
Subir
Tommy Blackbird
#2087 por Tommy Blackbird el 13/10/2021
Mirando por los foros de Line6 he encontrado esto: https://line6.com/support/page/kb/recording/helix-native/helix-nativehx-edit-crash-or-blank-screen-r955/ por lo que oficialmente conocen el problema, y de aquí enlaza con otro post en el que publica un workaround, trasteando con el orden de detección de las unidades desde la BIOS (que no necesariamente tiene que ser el orden de arranque), ya que al parecer el problema lo tiene al acceder al Disk 0.

Line6 forum escribió:

As long as any other directly accessible drive is seen as Disk 0, HX Edit and Native work like they should.

And this is really easy to check: open a command prompt as Administrator and type the following commands:
DiskPart

List Disk

You should get a list of the drives in your system. Look on the left for the Disk number and make sure the list starts at Disk 0. It doesn't have to be the drive your OS is on, it just needs to show up as Disk 0 and show a status of Online. When my Storage Spaces drives are detected first, my drive numbers start at 1 or above, Drive 0 isn't listed at all, and HX Edit/Native won't work. I am able to consistently reproduce both the problem and the fix by shifting the bios drive detection order. I think what is happening is that the software does some sort of quick hardware detection at startup, and gets hung up if Disk 0 isn't online. (The emulated Storage Space drive will show up as a separate, higher Disk number) I suspect the same problem might occur when the first disk is part of a RAID.

So if DiskPart doesn't show a Disk 0 with a status of Online, go into the bios and try to re-order your drives. On my ASRock Z390, I was able to do this by just disabling both SATA controllers, restarting, then turning them back on. That shifted the NVME drives to the front of the line, with the SATA storage spaces drives at the end. (Note: this is the drive detection order, NOT the boot order) You could also try changing the physical port your drives are connected to. Or if all of your drives are part of a storage space or RAID, you could try adding another drive to the mix.
Subir
remenor
#2088 por remenor el 13/10/2021
#2087 Cierto eso que dices. Yo soy uno de los que lo comentan en esos foros. Pero las diversas soluciones que se dan no son válidas para todas los equipos. Por ejemplo en mi BIOS no es posiblle hacer eso. Ojalá nos hagan caso y lo resuelvan de una vez. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo