Comunidad HX Stomp

lutop
#2053 por lutop el 01/10/2021
#2052

yo este problema lo he tenido mas con el Mooer Radar que con el HX stomp. Con el mooer radar era imposible utilizar unos auriculares de 30 Ohms. Con el HX stomp son los que uso normalmente.
Eso si, tengo configurado la Global EQ con un recorte de agudos y bajos importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mdrive
#2054 por mdrive el 01/10/2021
#2052 Como bien estás escribiendo tu mismo, el problema es tuyo.
Quieres sonar a gloria, te compras un cacharro divino que cuesta una pasta y luego quieres usarlo con una baratija en los oídos. Es como los que se compran los top pedals de boutique y luego los conectan con los latiguillos de colores de 3€ el kilo...
Y además a saber si estás ajustando los recortes y EQs.

La HX Stomp suena perfectamente por la salida de auriculares.
Subir
Antonio
#2055 por Antonio el 01/10/2021
#2053 Yo me compré expresamente unos AKG K240 que tienen una impedancia de 55 ohm y no hubo manera. Supongo que aparte de la impedancia también influye la sensibilidad (104dB) y la potencia máxima de entrada (200mw) pero como no tenemos (que yo sepa) las especificaciones de la salida de auriculares de la stomp (o la helix) es un poco ir a ciegas.


Cuando yo estuve haciendo pruebas tenia la global eq + recorte en el cab sobre 6-7khz, a veces incluso 5khz, evidentemente la cosa mejora, sin esto para mi era imposible siquiera pasar del primer acorde (la primera vez pensé que estaba rota) pero aún así, el sonido no era lo suficientemente cercano a cuando salía por monitores y para eso ya tenía un kemper, así que la stomp salió y se acabó el problema.

Una pena porque me gustaba el bicho, creo que hace mucho y muy bien para el tamaño que tiene y lo que cuesta pero bueno.
Subir
gominolas
#2056 por gominolas el 01/10/2021
Antonio escribió:
Yo me compré expresamente unos AKG K240 que tienen una impedancia de 55 ohm y no hubo manera


Yo los uso sin problemas para todo, con Helix, la tarjeta de sonido y otro cacharro Mooer que tengo aqui. No entiendo muy bien que problema pudiste tener. Requiere su trabajo de EQ y Reverb, como al usar plugins, pero lo noto todo correcto.

Mis monitores son Yamaha HS7, no puede sonar igual que los auriculares por los reflejos de la habitación, pero trabajando reverbs escucho las mismas cosas en las altas frecuencias (las bajas ya son algo diferentes, por el tamaño del altavoz).
Subir
Tommy Blackbird
#2058 por Tommy Blackbird el 01/10/2021
A lo mejor yo tengo los oídos de corchopan, pero con auriculares trabajo estupendamiente en casa. Quizás porque solo los utilizo con cascos y a lo mejor por monitores sonaría la leche... (en el rig de local que tengo con ampli sólo uso los efectos, ni previos ni cabs). Tengo unos AKG 141 MkII del año de la tana, pero con especificaciones similares a los que comentáis (55 Ohms, 114dB, 200mW input, 18-24000Hz). Probé con unos Superlux HD668B, muy recomendado por estos lares, y me sonaba todo demasiado brillante.

Pero cada oreja es un mundo. No hay ninguna necesidad de soliviantarse si a unos les funciona y a otros no.
Subir
1
noldor
#2059 por noldor el 01/10/2021
Yo tengo los ath m40x y de momento no he tenido problemas nunca con la stomp.
Igual es una bobada,sobre todo si no está notificado de forma oficial por line 6,pero lo mismo tuvieron alguna remesa chunga relacionada con la salida de auriculares o algo...
Voy a volver a probar luego por curiosidad,pero no noté nada raro en el sonido pasando de ellos a mis monitores o al revés.

Si que tiene que ser una mierda que te pase eso aunque por lo que he ido viendo tanto aquí como en tgp le ha pasado a bastantes pedaleras,en mayor o menor medida.

Algo que deberían especificar siempre en todas,son las características de la salida de auriculares para poder dar con el adecuado en cuanto a su uso.

Un saludo
Subir
1
Antonio
#2060 por Antonio el 01/10/2021
#2056 El problema era una distorsión digital en las frecuencias agudas sobretodo. No era cosa de niveles, es lo primero que comprobé, tanto a la salida como a la entrada como entre los diferentes bloques.
Como he comentado antes intenté corregirlo mediante la global eq, recortando con el filtro paso bajo en los cabs (7,6 o incluso 5khz) e incluso metiendo bloque adicional de eq. Evidentemente la cosa mejoraba, sin eso me sonaba a como cuando no hay cab (si, comprobé 100 veces que estaba activado) pero no lo suficiente para mi gusto, no es que quisiera que sonase igual que por los monitores, nada suena igual, pero si buscaba una calidad más similar o no tan dispar.

El por qué para ti no supone un problema y para mi y para otros si, no lo puedo saber, no se si puede haber un problema con la salida de algunas unidades y de otras no o que lo que yo escucho como algo horrible a ti te puede sonar bien o viceversa pero como ya he dicho no es un problema exclusivamente mío, hay muchísima gente que se ha quejado de esto y por ejemplo en los foros de Line 6 se ha hablado largo y tendido sobre el tema.
Subir
mdrive
#2061 por mdrive el 01/10/2021
#2057 Yo tengo por un lado de auriculares los AKG 712 Pro, AKG 240, Mackie MC150, Beyerdynamic DT770, Sennheiser Momentum 2 y Shure 220 in ear , y por el otro lado, mis orejas, y con todos escucho perfectamente, cada uno con su particularidad en la curva de frecuencias.

Y lo más importante de todo, dicho ya mil veces, no se puede pretender pasar de ampli a modelador y que te suene igual, de hecho jamás sonará igual. Hay que recorrer una curva de aprendizaje y hay que tener claro que los modeladores te dan el sonido de un ampli micrófoneado y me da la sensación que más de uno no ha escuchado un ampli directamente micrófoneado sin tratar o siquiera se ha agachado y puesto la oreja en el cono.
Subir
3
Barto
#2062 por Barto el 01/10/2021
Buenas ¡! un poco de luz please!!

Hace unos meses adquirí la hx stomp . La utilizo de varias maneras, una de ellas mezclada con mis pedales de overdrive/distorsión. Tengo además un booster externo y un afinador....
Todo esto con una Joyo plx live que es por donde combino mis pedales análogos con los efectos (delay, reverd, wha, chorus ,etyc) de la hx stomp via midi y a mi fender hot rod deluxe.
He creado un bloque de fx loop en la cadena de efectos de la hx stomp para insertar mis pedales en su sitio y poder utilizar el wha wha de la line6 en la primera posición de la cadena. La joyo tiene para utilizar 4 presets por banco, pero antes de contectar la hx stomp si pulsaba dos veces cualquier pulsador la joyo pasaba a modo bypass y se escuchaba mi ampli sin efectos y ahora desde que la conecto el volumen es el que tengo en la hx general y no el del ampli. No sé si me explico pero es como que hace el bypass pero la hx stomp me controla el volumen general no el que realmente tiene el ampli.

Como lo tengo conectado:

Output EP booster (esta fuera de looper) a Input Joyo
Input Ep booster a Send stereo Helix
Ouput loop2 Joyo a L/mono Return/aux Helix
L/mono output Helix a Fender Rod Hot (ampli)
Input L/mono a guitarra.

(los pedales de overdrive/dist y compressor están todos en parte de Joyo en Loop1)
(booster tc electronic en Loop2 de Joyo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
e97c9564-b5ab-40b0-9582-97c40331ad6a.jpg
Subir
Alberto
#2064 por Alberto el 01/10/2021
#2051 Muy interesante. Gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo