Comunidad HX Stomp

poxo
#2197 por poxo el 18/11/2021
¡Hola a todos! En breve voy a adquirir una unidad y me surgen unas dudas que espero podáis resolverme:

1. He visto que el uso de las emulaciones de amplificadores + pantalla consumen cerca del 50% del DSP. Además hay unos pocos efectos que también consumen muchos recursos. ¿Os habéis encontrado que en algunos casos no podáis añadir más de 3 o 4 bloques de efecto?

2. Me gustaría poder sacar en paralelo una señal a mi ampli y otro con emulación de ampli para PA o in-ear, pero me surge la duda de si el procesador me llegará para ello. Algo similar a esto:

-> Overdive+delay mono -> Salida a mi ampli
-> Amp+IR+overdrive+delay mono -> Salida a in-ear

¿Qué opináis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Pablo Puentes
#2198 por Juan Pablo Puentes el 18/11/2021
#2197

Te llega y de sobra, ojo si le pones mucha distorsión al amplificador, que en lo personal no me gusta el Delay antes del amplificador muy caliente...

En la mayoria de los efectos, los mas comunes, puedes usar 4 o 5 de forma muy fácil, hay pocos efectos que usen tanto DSP, como los efectos Poly, pero facil puedes usar todos los overdrive y delay de la forma que buscas
Subir
poxo
#2199 por poxo el 18/11/2021
#2198 agradezco tu respuesta.

En la mayoría de casos usaré efectos no polifónicos ni de picth, y ahora con la actualización del firmware he visto que se podría llegar hasta 8 bloques de efecto.

En en el caso que expongo, creo que gastaría un bloque al hacer el split, más otros 6 bloques (2 para el ampli de guitarra y 4 para el in-ear) 7 en total. Confío en que me llegue…
Subir
Aficionado7
#2200 por Aficionado7 el 18/11/2021
#2199 si el split es la división entre los dos canales, no te hace falta gastar un bloque. Al igual que con la puerta de ruido al inicio de la cadena, eso va sin gastar bloques.
Subir
lutop
#2201 por lutop el 18/11/2021
Se puede hacer de varias maneras. Entiendo que la idea es que el overdrive y delay sean el mismo en los dos, no? Yo tengo un setup similar. Lo hago algo similar a esto:

IN->[Overdrive]-> [Delay] ->( split) -> [Amp]-> [IR]-> LEFT OUT
.............................................................|-------------------------> RIGHT OUT

(los puntos . son espacios en blanco, que no me dejaba ponerlo bien)
solo gastas 4 bloques

Si quieres el delay despues del ampli creo que con un delay stereo tambien podria funcionar. Mantienes izquierda con amp+IR y derecha sin, y lo pasas por un delay stereo que no mezcle los dos canales.
Subir
poxo
#2202 por poxo el 18/11/2021
#2201 tienes toda la razón!!

He puesto el orden de los efectos sin pensarlos la verdad, y como bien dices, los efectos irían antes del split así que no tengo que duplicarlos.

Muchas gracias.
Subir
poxo
#2203 por poxo el 18/11/2021
En la hermana mayor, la Helix LT que tiene dos procesadores, se puede cambiar de presets o encena (no lo recuerdo) manteniendo la cola del delay sin que se corte. ¿en la HX Stomp existe esta posibilidad?
Subir
hecnaca
#2204 por hecnaca el 18/11/2021
#2203
Con los snapshots creo que sí
Subir
lutop
#2205 por lutop el 19/11/2021
#2203

En el cambio de presets no. Pero si te mantienes en el mismo preset los delays si que tienen cola.
En la familia Helix, incluyendo el HX tienes los snapshots (son como escenas) que te permiten tener varios "presets dentro del preset". La idea es que con un pisoton puedas cambiar multiples cosas a la vez, pero sin cambiar bloques, solo con los bloques que ya tienes en el preset. Si utilizas estos snapshots si que puedes activar la cola del delay.

En las Helix grandes añadieron una funcionalidad para evitar el gap en el cambio de preset, y de paso creo que añadir la cola del delay tambien. Lo que hace es en realidad cargar dos presets al mismo tiempo, uno en cada procesador, y al hacer el cambio simplemente pasa de uno a otro. Esto te limita a un solo procesador por preset.
Subir
poxo
#2206 por poxo el 19/11/2021
#2205 todo aclarado. Gracia por la info.
Subir
HADES
#2207 por HADES el 26/11/2021
Buenas chicos.
A ver si alguien me ayuda...
Voy a comprar un pack de IR's en Ownhammer y claro, por video todos suenan genial.
Alguna recomendación de pack en particular?
Toco Hard Rock, Thrash Metal y de vez en cuando juego al Bluesman...lo menciono por si es relevante a la hora de elegir un pack.
Tengo cargadas unas IR's que fui descargando de Internet, pero siempre comentáis que no hay color con los packs de pago de las webs que se dedican a ello...
Lo dicho.
Sugerencias?
Gracias de antemano
Subir
poxo
#2208 por poxo el 27/11/2021
Me acaba de llegar hoy mi HX Stomp y es todo un mundo.

Para sacar buenos sonidos con las emulaciones hay que currárselo bastante, y sin duda con IRs de terceros mejora mucho el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo