Comunidad HX Stomp

Aficionado7
#2317 por Aficionado7 el 24/01/2022
#2316
Yo tampoco, lo hice una vez con equipo analógico hace años pero me comía tono, pero obviamente era otro tipo de equipo, el fin de semana lo probaré a ver como va y te digo...
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Martí Bou
#2318 por Martí Bou el 24/01/2022
#2304

Sobre el conectar la acústica al Stomp, prueba a poner alguna IR de guitarra acústica.
Al fin y al cabo, si lo que quieres es mandar una señal de guitarra microfoneada a una mesa de mezclas y puedes hacerlo directamente desde el Stomp, una IR de una acústica debería poder hacer esta función.

En esta web tienen una base de irs de acústica gratuitas http://acousticir.free.fr/spip.php?rubrique2
Hay un montón de información sobre el tema.

Aunque sea para cacharrear... ;-)

Aaron Short compara varios pedales para acústica con una gravación con micro y con una entrada de línea + IR y la verdad... puede que haga falta un poco de eq en un bloque después de la ir si resulta que hay que destacar algo más pero creo que funciona más que bien.

https://youtu.be/Df_7sMHASm4
Subir
1
Marc Ruiz Domínguez
#2319 por Marc Ruiz Domínguez el 25/01/2022
Buenas.
Alguien sabe si desde la HX Stomp se puede controlar vía midi la selección de canal de un Dual Rectifier, que también va en midi el footswitch. Y ya de paso, alguien sabe si se puede usar el método de los 4 cables y además usar el Aux In de la derecha (que no uso en dicho método; 4CM) para poder tirar intros o demás.
Gracias!
Subir
lutop
#2320 por lutop el 25/01/2022
#2319

Hola Marc, respecto al control de canales, creo que estas confundiendo el conector tipo DIN del footswitch con entrada MIDI. Aunque fisicamente se parecen no tienen nada que ver. Que yo sepa el dual rectifier no tiene control via MIDI

Dicho esto, supongo que seria posible controlar el Dual Rectifier pero necesitarias una caja adicional (un switcher MIDI que sea compatible con el Mesa)

En cuanto al metodo 4C, solo necesitas un loop de efectos del HX y te queda otro libre, pero la configuracion del return como aux in aplica a los dos. Asi que si quieres poder enviar samples o bases a traves del HX tendrias que gastar un bloque de Return y añadirlo al final de la cadena. Asi si que podras escuchar lo que entra por el Return sin procesar.
Subir
remenor
#2321 por remenor el 25/01/2022
Yo creo que sí se puede....Micky Vega puso en otro día un cacharro que podía traducir MIDI<=>FootSwitch ... ojea su vídeo sobre cacharros que lleva en una maleta.

En mi caso tengo muchas 'perrerías' montadas con la HxStomp.... Por ejemplo puedo enviar desde un FCB1010 mensajes midis que entre al HxStomp para una acción concreta, y del MIDI-OUT del HXStomp envío sincronización de Tempo para un M5 de Line 6 por su midi in.

Para bolos pequeños también lo conseguí usando un FootSwitch de esos pequeñitos de boss... para no estar cargando con la FCB1010.
Subir
g.g
#2322 por g.g el 05/02/2022
Hola a todos. Estoy hecho un lío, estaba decidido a comprar este aparato y dar definitivamente el salto a lo digital y me he leído las últimas 20 páginas del hilo de la comunidad y me he enterado de la mitad. No soy en absoluto experto en informática y no me gusta demasiado....
-Es tan difícil como parece hacerse con el control del aparato?
-Hay que cacharrear mucho (y es difícil) para sacarle buenos sonidos?
-Hay alguna manera de usarlo como interface para grabar con micrófono alguna acústica o incluso voz?

Hay muchísimas más cosas que me gustaría preguntar, pero no quiero abusar. Me está dando miedo que al final me pase más tiempo cacharreando que tocando, que es principalmente para que lo quiero, para poder tocar en casa sin tener que encender el ordenador, y prescindir del valvular que tengo por ser demasiado para casa...
En fin, si alguien me da algo de luz estaré muy agradecido
Subir
mdrive
#2323 por mdrive el 05/02/2022
#2322 Precisamente su gran fuerte es que es el aparato más fácil de manejar de forma directa, sin ordenador.
Y si, puedes usarlo para grabar voces, acústicas, teclados o lo que quieras.
Subir
1
quico medrano
#2324 por quico medrano el 05/02/2022
Yo me peleé con el una temporada larga, la verdad.
Mogollon de videos, preguntas aqui, q amablemente contestaron , y algunas q me quedan, jeje...
Pero cuando le pillas el tranquillo, mola.
Y todo es mas rapido e intuitivo.
Programar con el ordenador, para mi es mas facil 😉
Subir
1
remenor
#2325 por remenor el 05/02/2022
#2322 Es super fácil y poderoso. No te arrepentirás. Aquí nos tendrás para lo que se tercie.
Subir
1
Ramón
#2326 por Ramón el 05/02/2022
#2322 Mucha paciencia y verlo a largo plazo. Yo llevo 5 meses con la pedalera y he aprendido muchísimo echando muchaaass horas, viendo los videos de Sadites en youtube, muchos otros, leyendo el foro, y preguntando por aquí que está lleno de buena gente predispuesta a ayudar.

Yo lo primero que hice fue imprimirme el manual y leerlo. Está muy bien elaborado, aunque una vez entiendes como funciona hubiera sido genial que hubiera otro manual, no sé si aparte, más dirigido a como potenciar la calidad de los sonidos y las infinitas cosas que puedes hacer.

Ánimo!
Subir
1
lutop
#2327 por lutop el 06/02/2022
#2322

Repecto a grabar con microfono, el hx stomp no tiene previo de micro, asi que dependera del micro puede que funcione, pero no es lo suyo. Para grabar guitarras acusticas que tengan previo si que podras(por el previo, no con micro)

En cuanto a facilidad, dentro de los multiefectos, es uno de los que tiene mejor interface para mi, pero no deja de ser un aparato complicado. Si quieres algo mas de "enchufar y tocar en casa" mirate quizas alguna otra alternativa como el Iridium (solo simulacion de ampli, sin efectos), o incluso un Cuvave Cube Baby. O incluso un Katana mini o similar.

Que necesidades tienes:

-Tipo de sonido que buscas. Limpios, overdrive, distorsiones...
-Necesitas efectos (delay, modulacion), o solo simulacion de ampli
-Para escuchar con auriculares, o para conectar con un ampli.
....
Subir
1
g.g
#2328 por g.g el 06/02/2022
Joe, no se porque no me llegan las notificaciones y pensaba que nadie había contestado hasta que he entrado en el hilo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a ir a por el cacharro y ya después ya me pillaré una tarjeta de sonido específica con la que grabar voces. El caso es que me he metido en la tienda alemana y no lo tienen en stock, Será que van a sacar pronto un nuevo modelo y no lo están produciendo ya?

Entiendo que para grabar y mezclar guitarras necesitaré además un DAW y un Software de guitarra, hay más o menos una unanimidad sobre cuál esas idóneo o se lleva mejor con este aparato?

Por otro lado parece que estáis todos de acuerdo en que el sonido mejora mucho cuando se descargan IRs, eso donde se hace? Es muy caro?

Mi exigencia no es demasiado grande, nunca he sido un gran guitarrista y mi sonido se basaría en como mucho dos overdrive s para tenerlos en simultáneo o individualmente, una distorsión , una rever y quizás un delay. Eso sí, me gustaría poder tener todo lo anterior configurado para que case bien con diferentes simulaciones de amplis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo