Comunidad HX Stomp

lutop
#2305 por lutop el 19/01/2022
#2303

No creo que el problema sean los bloques de S/R sino el path en paralelo. Depende de como tengas configurado el split, a lo mejor se te esta colando la señal "dry" de la guitarra.
Otro tema es el volumen. Cuando haces un split con mix al 50% estas modificando el volumen de la guitarra, y el volumen es una parte muy importante de la "calidad" que percibimos en un sonido. A veces piensas "suena mucho mejor", y en realidad solo es que suena mas fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2306 por lutop el 19/01/2022
Por cierto, has intentado utilizar el loop de efectos del Trio+ con el hx stomp? La idea seria utilizar el metodo de los 4 cables entre el trio y el HX. Asi te ahorrarias el doble path y quizas algun bloque. Y te permitiria utilizar el looper.
Subir
Aficionado7
#2307 por Aficionado7 el 19/01/2022
Pues ya tengo trabajo pata esta tarde!!!. Muchas gracias Lutop!!!
Un saludo.
Subir
remenor
#2308 por remenor el 19/01/2022
Sin menospreciar en absoluto a muchos otros compañeros, lutop, es sin duda uno de los que he aprendido muchísimo. Un lujo tenerle.
Subir
lutop
#2309 por lutop el 19/01/2022
Gracias, cada uno intenta aportar en el area en la que puede. Yo he aprendido mucho de otros compañeros en otros hilos. Es la grandeza de los foros!
Subir
1
Aficionado7
#2310 por Aficionado7 el 19/01/2022
#2309
Pues uno que lo agradece. Cuando se es un muñón como yo con estos temas, a veces es un callejón sin salida hasta que alguien, tu en muchos casos, aconseja y reposiciona. Además, a veces se toquetean cosas sin saber bien lo que se está haciendo intentando mejorar la situación... y ya apaga y vámonos... :russian_roulette:
Gracias
Subir
quico medrano
#2311 por quico medrano el 19/01/2022
totalmente de acuerdo, el compañerp lutop, y otros. han sido de gran ayuda en mi caso tambien ;)

por cierto, tengo el frfr en el local, y hace unos dias en casa , enchufo la hx stomp, a un ampli de acustica... de esos que tienen para guitarra y voz en el mismo ampi , en la entrada del micro , y oyes, suena muy bien por alli ;) ,
De echo es como enchufarlo a un mini juego de voces tambien, no ???

Es un harley benton, baratillo, que pille para unos bolos acusticos !!

Saludos
Subir
lutop
#2312 por lutop el 20/01/2022
#2311

Parece una buena opcion. Al final, los amplis de acustica son como pequeñas PAs con algun previo.
Otra opcion son amplis de teclado, que tambien acostumbran a ser bastante planos. Cuando no existia el concepto FRFR, yo estuve a punto de comprarme un ampli de teclado varias veces. De segunda mano se veian muchos Peavey, y nuevos algunos Behringer habia.

Ahora me he pillado un Headrush FRFR 108. Es muy resulton con el tamaño pequeño que tiene, y suena bien, aunque (como todos los amplis) depende mucho de la colocacion. El otro dia estuve me lo lleve al local de ensayo y dio la cara con la bateria y el resto del grupo. Aunque no tiene la salida ni presencia que tiene un ampli de verdad. Lo que si tiene es que suena muy parecido a como sueno en casa con los auriculares, y esto es un plus.

Yo es que en cuanto a tocar la guitarra soy un muñon, pero la tecnologia es lo mio. :D :D
Subir
Aficionado7
#2313 por Aficionado7 el 23/01/2022
#2305
Creo que he encontrado la forma... creo que suena bien así...
He creado un segundo path con salida estéreo A y B, mediante un split en Y completamente paneado a la derecha y la izquierda, y luego redirigiendo el mixer al path B. El toque final ha sido que he tenido que reconfigurar en el menú Global settings el Return Type a Aux In.
Me suena mejor que antes, por lo menos...
Lo de utilizar el send/return del trio plus ¿te refieres a conectar la guitarra al trio plus y conectarle a éste el Stomp por su send return? Ahora mismo lo tengo al revés, conectando la guitarra al Stomp y el Trio al send/return del stomp.
Gracias!!!!
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220123_134318.jpg
20220123_134351.jpg
Subir
lutop
#2314 por lutop el 24/01/2022
Aficionado7 escribió:
Lo de utilizar el send/return del trio plus ¿te refieres a conectar la guitarra al trio plus y conectarle a éste el Stomp por su send return? Ahora mismo lo tengo al revés, conectando la guitarra al Stomp y el Trio al send/return del stomp.

Si, me referia a eso. El Trio tiene un loop de efectos para que puedas conectar la guitarra directamente, y añadir efectos despues de la etapa de "deteccion" de acordes.
Subir
Aficionado7
#2315 por Aficionado7 el 24/01/2022
#2314
Pues el fin de semana habrá que echarle un rato a eso. Gracias!!
Subir
lutop
#2316 por lutop el 24/01/2022
Yo personalmente no lo he probado nunca, pero la teoria es que se puede conectar el Trio+ al HX por el metodo de los 4 cables.

Guitarra-> [Guitar InTrio]
-> [FX Send Trio]-> [Input HX Stomp]
-> [Send HX stomp]->[FX Return Trio+]
-> [Mixer OUT]->[Return HX Stomp]

Son muchos cables..... (4, por eso se le llama delos 4 cables :) )

Asi te ahorras un path y solo tienes que poner un bloque de Send/Return al fina del preset.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo