Comunidad HX Stomp

lutop
por el 19/01/2022

No creo que el problema sean los bloques de S/R sino el path en paralelo. Depende de como tengas configurado el split, a lo mejor se te esta colando la señal "dry" de la guitarra.
Otro tema es el volumen. Cuando haces un split con mix al 50% estas modificando el volumen de la guitarra, y el volumen es una parte muy importante de la "calidad" que percibimos en un sonido. A veces piensas "suena mucho mejor", y en realidad solo es que suena mas fuerte.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
lutop
por el 19/01/2022
Por cierto, has intentado utilizar el loop de efectos del Trio+ con el hx stomp? La idea seria utilizar el metodo de los 4 cables entre el trio y el HX. Asi te ahorrarias el doble path y quizas algun bloque. Y te permitiria utilizar el looper.
Aficionado7
por el 19/01/2022
Pues ya tengo trabajo pata esta tarde!!!. Muchas gracias Lutop!!!
Un saludo.
remenor
por el 19/01/2022
Sin menospreciar en absoluto a muchos otros compañeros, lutop, es sin duda uno de los que he aprendido muchísimo. Un lujo tenerle.
lutop
por el 19/01/2022
Gracias, cada uno intenta aportar en el area en la que puede. Yo he aprendido mucho de otros compañeros en otros hilos. Es la grandeza de los foros!
Aficionado7
por el 19/01/2022
Pues uno que lo agradece. Cuando se es un muñón como yo con estos temas, a veces es un callejón sin salida hasta que alguien, tu en muchos casos, aconseja y reposiciona. Además, a veces se toquetean cosas sin saber bien lo que se está haciendo intentando mejorar la situación... y ya apaga y vámonos... :russian_roulette:
Gracias
quico medrano
por el 19/01/2022
totalmente de acuerdo, el compañerp lutop, y otros. han sido de gran ayuda en mi caso tambien ;)

por cierto, tengo el frfr en el local, y hace unos dias en casa , enchufo la hx stomp, a un ampli de acustica... de esos que tienen para guitarra y voz en el mismo ampi , en la entrada del micro , y oyes, suena muy bien por alli ;) ,
De echo es como enchufarlo a un mini juego de voces tambien, no ???

Es un harley benton, baratillo, que pille para unos bolos acusticos !!

Saludos
lutop
por el 20/01/2022

Parece una buena opcion. Al final, los amplis de acustica son como pequeñas PAs con algun previo.
Otra opcion son amplis de teclado, que tambien acostumbran a ser bastante planos. Cuando no existia el concepto FRFR, yo estuve a punto de comprarme un ampli de teclado varias veces. De segunda mano se veian muchos Peavey, y nuevos algunos Behringer habia.

Ahora me he pillado un Headrush FRFR 108. Es muy resulton con el tamaño pequeño que tiene, y suena bien, aunque (como todos los amplis) depende mucho de la colocacion. El otro dia estuve me lo lleve al local de ensayo y dio la cara con la bateria y el resto del grupo. Aunque no tiene la salida ni presencia que tiene un ampli de verdad. Lo que si tiene es que suena muy parecido a como sueno en casa con los auriculares, y esto es un plus.

Yo es que en cuanto a tocar la guitarra soy un muñon, pero la tecnologia es lo mio. :D :D
Aficionado7
por el 23/01/2022
Creo que he encontrado la forma... creo que suena bien así...
He creado un segundo path con salida estéreo A y B, mediante un split en Y completamente paneado a la derecha y la izquierda, y luego redirigiendo el mixer al path B. El toque final ha sido que he tenido que reconfigurar en el menú Global settings el Return Type a Aux In.
Me suena mejor que antes, por lo menos...
Lo de utilizar el send/return del trio plus ¿te refieres a conectar la guitarra al trio plus y conectarle a éste el Stomp por su send return? Ahora mismo lo tengo al revés, conectando la guitarra al Stomp y el Trio al send/return del stomp.
Gracias!!!!
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220123_134318.jpg
20220123_134351.jpg
lutop
por el 24/01/2022
Aficionado7 escribió:
Lo de utilizar el send/return del trio plus ¿te refieres a conectar la guitarra al trio plus y conectarle a éste el Stomp por su send return? Ahora mismo lo tengo al revés, conectando la guitarra al Stomp y el Trio al send/return del stomp.

Si, me referia a eso. El Trio tiene un loop de efectos para que puedas conectar la guitarra directamente, y añadir efectos despues de la etapa de "deteccion" de acordes.
Aficionado7
por el 24/01/2022
Pues el fin de semana habrá que echarle un rato a eso. Gracias!!
lutop
por el 24/01/2022
Yo personalmente no lo he probado nunca, pero la teoria es que se puede conectar el Trio+ al HX por el metodo de los 4 cables.

Guitarra-> [Guitar InTrio]
-> [FX Send Trio]-> [Input HX Stomp]
-> [Send HX stomp]->[FX Return Trio+]
-> [Mixer OUT]->[Return HX Stomp]

Son muchos cables..... (4, por eso se le llama delos 4 cables :) )

Asi te ahorras un path y solo tienes que poner un bloque de Send/Return al fina del preset.
1 respuesta directa

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo