Comunidad HX Stomp

lutop
#2329 por lutop el 06/02/2022
#2328

Necesitaras un DAW. Reaper es una buen opcion y es pseudo-gratuito. O sea, hay que pagar pero el precio es asequible, y si no pagas todavia te deja utilizarlo.
Software de guitarra no necesitas a no ser que te apetezca cacharrear con plugins. Para eso tienes el HX stomp! Incluso te permite hacer re-amp si quieres, o sea grabar la guitarra en limpio y añadirle efectos despues para ir probando diferentes sonidos. Dicho esto, yo me compre el Helix Native que es basicamente los sonidos de la Helix (y el HX Stomp) en formato plugin para el DAW. Si tienes algun producto Helix, el Native cuesta 100€, pero si te esperas, un par de veces al año esta de oferta con un 30% de descuento y te sale por 70€
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
g.g
#2330 por g.g el 06/02/2022
#2329
Gracias Lupo!! Sí, tienes razón, pero precisamente lo que busco es inmediatez. Es decir, llegar a casa y si tengo media hora antes de salir a por el enano al cole no perderla encendiendo el ordenar etc... Así que en ese sentido eso con el Matices no lo tendría. Lo del DAW en el ordenador lo dejaría para grabar ideas con más tiempo. El caso es que de momento no hay stock en Tomás, y eso me mosquea
Subir
remenor
#2331 por remenor el 06/02/2022
#2330 Uf.... ahora releyéndote creo que no es el interfaz adecuado para lo que necesitas y quieres.... Voy a indagar un poco y te comentaré, pero por lo pronto, hay que buscar un cacharrito que tenga la famosa entrada de Canon para micro, a ser posible que disponga de phamtom, a parte otra entrada para guitarra u otro instrumento de línea, que a la vez sea interfaz de sonido para grabar en un DAW.

Yo tenía una X3live que hacía todo eso... vamos... la tengo pero ya es algo antigua y habrá cosas mucho mejores.

Tengo una duo-capture que cumpliría con la parte de mic con phantom o no, línea de instrumento e interfaz. Es muy buena pero le falta la parde de modelado para efectos....

La Helix grande es una pasada y cumpliría de sobra con todo eso y mucho más....

Seguiré indagando...
Subir
1
mdrive
#2332 por mdrive el 06/02/2022
#2327 La propia gente de Line6 lo usa para voces, sobre todo usando el nuevo bloque Reel, que emula el previo de una grabadora de cinta.
Subir
1
lutop
#2333 por lutop el 06/02/2022
#2332

Los efectos te sirven para voces, pero el tema es que el HX no tiene previo de micro y no se ocmo se porta con ellos. Supongo que un micro dinamico lo pillara por la entrada de guitarra, pero olvidate de micros de condensador al no tener phantom.
Dicho esto, yo no lo he probado porque tengo un interface en el PC para estas cosas. Si tengo tiempo y encuentro un adaptador xlr a jack lo intento esta noche a ver si se traga un micro y a ver como suena.

La Helix Floor si que tiene entrada para micro, pero ya es un trasto mucho mayor y mas caro.

En cuanto al stock, en Alfasoni y Madridhifi parece que tienen stock
Subir
1
g.g
#2334 por g.g el 06/02/2022
Muchas gracias chicos!!
#2331
no se, quizas sea más sensato buscar un aparato que me vaya a durar años y me de la calidad y funcionalidad que busco para la guitarra, que por lo que parece este Hx stomp lo cumple con creces y aparte tirarme a por una tarjeta para las voces tipo Audient o Focusrite con una sola entrada, que tampoco se va mucho de las manos y así no sacrifico lo que realmente busco.

#2332
Voy a investigar sobre eso, pero vaya, como decía prefiero ir a por un cacharro que responda a mis expectativas en cuanto a la guitarra que no intentar pillar algo que lo haga todo pero nada lo haga bien.

#2333
lutop escribió:
La Helix Floor si que tiene entrada para micro, pero ya es un trasto mucho mayor y mas caro.
En cuanto al stock, en Alfasoni y Madridhifi parece que tienen stock
gracias otra vez Lutop (antes te llamé Lupo jeje). El caso es que creo que la Helix Floor es "demasiado" para mi, y no ya solo porque lo caro que pueda ser, sino porque me da un poco de verguenza tener un cacharro ya del todo profesional y no sacarle ni la cuarta parte de lo que tiene por mis limitaciones guitarriles. En cuanto al stock, sí, ya vi que lo tienen también enTxirula, que me pilla de hecho cerca, así que en ese sentido apañado,
muchas gracias!!
Subir
lutop
#2335 por lutop el 06/02/2022
#2334

Si te sirve de referencia, yo tengo una Audient EVO 4 (la audient mas barata) y estoy encantado.

Aunque la opcion del adaptador de impedancia no esta mal (aunque te soplan 28€ por el adaptador)
Subir
1
remenor
#2336 por remenor el 08/02/2022
Los compis de Line 6 Helix avisan que ya está la actualización 3.15 disponible!
Subir
mdrive
#2337 por mdrive el 08/02/2022
Y yo con un concierto el sábado... actualizar y jugármela?...
Subir
remenor
#2338 por remenor el 08/02/2022
#2337 jejej yo que tú me esperaba compañero.... la ley del murphy ese
Subir
Cochambro
#2339 por Cochambro el 08/02/2022
#2338 con un Metal Zone esperando para meterse en el HX... cómo esperar? jajaja
Subir
lutop
#2340 por lutop el 09/02/2022
#2339

jaja, tambien lo he visto. Es un modelo de los legacy, verdad?

Yo hoy no voy a poder actualizar, que tengo el dia petao y tengo ensayo por la noche, pero mañana me lanzo a la piscina. Tengo bolo la semana que viene, pero me da tiempo para jugarmela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo