Comunidad HX Stomp

quico medrano
#2293 por quico medrano el 29/12/2021
ya hos digo, cuando casque el apaño , busco tecnico aplicado ;).. de momento voy a ir mirando esos acodados que recomendais .
Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Pablo Puentes
#2294 por Juan Pablo Puentes el 15/01/2022
Ya que han salido varios miembros activos e interesantes, repito.

Tenemos grupo de wsp sobre Helix, si les interesa me pueden hablar por interno.
Subir
Barto
#2295 por Barto el 18/01/2022
Buenos dias gente Stomp!!

super contento con mi cacharro y no paro de descubrir opciones y mas opciones de este bicho.

para la gente con mas conocimientos dos consultas a ver si me podéis echar un cable.

-alguien sabe como controlar el tempo global de todos los programas? normalmente meto en cada preset el tempo en delay de la canción que se que siempre es el mismo pero si quiero tocar otro tema con diferente tempo y moverme entre presets estoy atado al tempo del delay grabado, no se si me explico... es por si hay alguna opción que con pulsador externo o el mismo de la helix meta un tempo en ese momento con el pie y ponga el preset que ponga si tiene delay sea ese el tempo.

-la otra es si hay alguna opción que se pueda tener dos guitarras conectadas a la vez al imput de la helix (electrica y acustica) y poder alternarlas y seleccionarlas de alguna manera en cada present sin el molesto acto de tener que tener un solo jack y quitar y poner según cambies de guitarra o es mejor un pedal externo tipo los de boss para seleccionarlas sin tener que andar quitando el jack.

mil gracias de antemano a todos!
Subir
remenor
#2296 por remenor el 18/01/2022
#2295 En mis programas tengo los tiempos de los ecos expresados en figuras musicales (1/4, 1/8, etc) y asignado el tap al FS5. Así ponga el programa que ponga ya asigno el teimpo correspondiente.

por la parte de la acústica. Poderse, sí que se puede, usando cadenas paralelas p.e. pero creo que es desperdiciar recursos de la HX. Yo pondría el típico conmutador ABY para seleccionar el instrumento que deseas.

Espero que te sirva!
Subir
Barto
#2297 por Barto el 18/01/2022
#2296

Buenos días. gracias por las aclaraciones. en cuanto a las guitarras por empezar por final, si tienes razon es desperdiciar recursos...

en cuanto a los delays quieres decir que pones las figuras por particiones pero no les asignas tempo y lo haces desde el F5?? es decir marcas el tempo con el pie el que sea, y hasta que no vuelvas a hacer lo mismo, se queda ese tempo uses el preset que uses? me queda esa duda...

graciasss
Subir
marianodrc
#2298 por marianodrc el 18/01/2022
El tempo no es global.
En los efectos puedes elegir entre tempo en milisegundos o tempo relativo (Con dibujitos, 1/4, 1/8...)
En modo "milisegundos", cada preset queda grabado con su tempo.
En modo "Dibujitos" cada preset cuando lo "salvas" queda grabado con el tempo que le has dejado.
P.E. Preset 001 Tempo 125 bpm
Preset 002 Tempo 90 bpm

Cuando asignas un FSx al tempo puedes cambiar el tempo del preset pisándolo al ritmo que quieras.
Lo cual es cómodo y rápido para modificar el tempo una vez que seleccionas el preset.
Para ello deberás tener el "logo" del tempo del efecto con el dibujito de 1/4, 1/8 etc.
Sin embargo cada vez que selecciones un preset nuevo el tempo no será el mismo.
Deberás pisar de nuevo el FSx para tener el que quieres
Subir
Barto
#2299 por Barto el 18/01/2022
#2298

buenos dias. si a eso me refería e iba investigando pero si es como dices entonces es seleccionarlo sobre la marcha sobre el preset en el que estes pero no sabia si existia la posibilidad de poner de manera externa global para todos los presents.

gracias por la info compi.
Subir
remenor
#2300 por remenor el 18/01/2022
#2299

Sí que se puede ajustar el tempo a global.

Mira el vídeo siguiente o el manual. Es fácil.



EDITO: Perdona porque no te expliqué que el tap/tempo lo tengo asociado al FS5 porque llevo pedales FS externos. Pero puede ser el FS3 que lleva configurado por defecto nuestra HxStomp.
Subir
Barto
#2301 por Barto el 18/01/2022
#2300

Si, es mi caso también tengo un set con la helix y mis pedales analogos a un fender rod hod (aun no he podido buscar simulador de ampli para ir con este set a linea, pero es cuestión de tiempo y porque con este ampli suena todo de escandalo jajaa) . llevo un pedal expresion y un switcher que lo utilizo como fs5 para conectar y desconectar el wah wah, asi lo tengo asignado en casi todos los presets de arreglos y solos y lo conecto desde fuera. porque? porque los tres pulsadores de la helix lo tengo para poder utilizarlos tambien para chorus, vibrato, phaser para momentos puntuales que no quiero tener siempre activados.

asi que podría dejar el fs3 para tap global (miraré tu video esta noche)

ytengo luego un set donde monto la helix en una pedal board mini donde solo llevo para salir a linea con 3 presets por banco (clean, base y solo) y llevo un pusador doble que ahora utilizo para subir o bajar presets y ahí si tendria un problema con el tap tempo porque tendría que liberar un pulsador externo y subir y bajar bancos manualmente.

pero bueno es que todo no se puede tener jajajaja. mil gracias por el video esta noche le echo un ojo y si es así para mi set principal bingo. el otro es mas para ir por causa y algo mas informal .
Archivos adjuntos ( para descargar)
613fa775-d2a8-4d81-8c73-97536467c3b3.jpg
ed6dfaa9-ea28-4bc1-bfba-6319aa1cbf10.jpg
Subir
lutop
#2302 por lutop el 18/01/2022
Respecto al tempo:

-Lo que te han comentado ya. Puedes configurar un tempo global o un tempo por preset.
-Si asignas uno de los FS a tuner/tempo puedes hacer tap.
-Tambien se puede enviar via MIDI el tempo.
-Para que los efectos hagan caso del tempo, el parametro (normalmente delay) tiene que estar expresado como una subdivision (1/4, 1/8, etc...). Si lo tienes en milisegundos no funcionara.

En cuanto a las dos guitarras:

-Lo mas simple es un pedal externo.
-Pero, el HX stomp tiene dos inputs, L y R. Si tus efectos al principio de la cadena son mono, puedes conectar las dos guitarras a la vez, y luego hay multiples opciones.
Opcion1: Dos paths separados para acustica y electrica. Pero es malgastar un poco los recursos y no lo necesitas a no ser que quieras utilizar las dos guitarras a la vez. Yo esto lo utilizo solo con una guitarra que tengo con piezo, y asi tengo una cadena de efectos para el piezo y otra para las magneticas.
Opcion2: Presets para acustica y presets para electrica. Cambias de guitarra y cambias de preset. Te ahorras estar desconectando y conectando, pero acuerdate de bajar el volumen de la guitarra que no utilices. En ultimo extremo, incluso podrias configurar el preset para que use solo la entrada L o R segun sea electrica o acustica.
En cualquiera de las opciones necesitas que haya al menos un efecto mono en la cadena, para que se sumen las entradas, sino te va a sonar cada guitarra por un lado. Si normalmente sales en mono, entonces no hace falta, ya que se suman al final.
Subir
Aficionado7
#2303 por Aficionado7 el 18/01/2022
Pregunta tonta del día...
Suelo montar para juguetear en casa un path B donde tengo puesto un bloque return (por donde entra un trio plus que utilizo para ritmos), y el último bloque del path A es un bloque send que va a Trio para cuando le mando algo para que me haga un ritmo. La guitarra la enchufo al imput del Stomp y escucho por auriculares, y el trio lo conecto al HX por el send/return del stomp, y por último la salida del trio+ que va al return del HX stomp es por el jack de ampli para que me entre al Stomp el sonido sin la emulación de ampli que puede hacer el Trio+. Espero haberlo explicado bien, es lioso, y más para mi nivel....
Bueno, la cosa es que llevo mucho tiempo así, con esa formula, y ya jugueteo con unos amplis, con otros, con micros y cabs... pero siempre con la misma fórmula. Los dos paths al 50% de volumen y de paneo, con la entrada por el bloque In, un split al 50% para los dos paths y una salida final con otro split justo antes del out... Cuando utilizo el trio, conecto los bloques send y/o return, y cuando no lo utilizo, pues los apago y ya esta, en fin, muy simplón...
Pues bien, hoy por casualidad me da por quitar el bloque send y return para hacer el mismo preset que antes, pero sin send/return (con lo cual se anula automáticamente el path B; y mi sorpresa es que suena mejor, más limpio (vamos que lo he probado varias veces porque no me lo creia), el mismo preset sin bloques send/return que con bloques send/return apagados... y me ha sorprendido muchísimo.
Físicamente, el trio+ seguía enchufado al Stomp y conectado a la corriente, la única diferencia es que ya no había bloques send/return en el preset, con lo cual pensar en alguna interferencia por el campo magnético del trio plus o alguna cosa así no tiene sentido porque el contacto físico entre los dos aparatos era el mismo.
Después de este tocho, que he intentado explicarlo lo mejor posible, lo siento... la pregunta es:
¿No debería sonar igual un preset con un bloque send/return apagado, que el mismo preset sin bloque send/return? Que se me esta pasando por alto?
Gracias de antemano, doble, por intentar ayudar y por leeros este follon...
Subir
Barto
#2304 por Barto el 18/01/2022
#2303

Como siempre lutop una explicacion de 10. Creo que probare la opcion 2 y cada guitarra por un imput con cuidado de los volumenes. Lo normal es una guitarra y listo pero tengo un proyecto en mente de un duo y es posible que utilize acustica y electrica aunque la acustica no tengo muy claro si la pasare o no aun por la helix y vaya directa, aun estoy experimentation time.

Lo del tempo genial. Mil gracias a todos por la ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo