Comunidad HX Stomp

Barto
#2437 por Barto el 04/03/2022
#2436 Yo utilizo el dunlop mini d expressión. no es barato esta claro, pero bueno lo elegí entre otros por construcción y tamaño. desde la hx le mando un trs doble. un jack para el dunlop y el otro para un switcher de mosky para conectar o no el wha asi me permite en el mismo preset utilizarlo tambien como volumen aunque soy mas de utilizar el pote de la guitarra o algun efecto espacial que puedes incremetar desde el dunlop.

como el wha lo tengo en casi todos mis presets utilizo el switcher de mosky para contectarlo cuando yo quiero, no al cambiar de preset,

no se si sirve de mucho pero bueno por aportar. a niver de instalacion nada, un trs doble a wha y mosky y el otro jack a la helix.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211101_181419.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mdrive
#2438 por mdrive el 04/03/2022
El Dunlop DVP4 Mini, si, es más caro pero no sólo es la construcción, es también el recorrido. Los baratos acaba siendo casi un off/on, mitad de recorrido sonando más o menos igual, y la otra mitad lo mismo. El Dunlop tiene un swell fantástico.
Subir
Barto
#2439 por Barto el 04/03/2022
#2438

si exacto. cero ruido. buen recorrido, tamaño ideal y es un tanque de construcción pero muy fino a la hora de utilizarlo. la inversión al menos a mi me cumple de sobra.
Subir
mdrive
#2440 por mdrive el 04/03/2022
Yo llevo 2 de hecho, uno como Expresión y otro como Volumen.
Subir
1
Wahwahman
#2441 por Wahwahman el 04/03/2022
#2437 El Dunlop no es barato, pero es una maravilla. Yo también lo tengo. Es robusto y muy buen recorrido.
Subir
1
Cochambro
#2442 por Cochambro el 04/03/2022
Qué longitud tiene ese Dunlop DVP4?
Subir
Barto
#2443 por Barto el 04/03/2022
#2442

largo x ancho x alto, 15.2 x 8.9 x 8.9 centímetros.

estás creo que son la medidas exactas. lo puedes ver en el tio tomás o bien por tiendas nacionales pero creo que con las medidas esas te haces una idea.
Subir
mdrive
#2444 por mdrive el 04/03/2022
La 4 tiene el tamaño de un pedal normal, el 8 es el grande, y hay una intermedia 5, muy, tentador.
Yo llevo 2 del 4.
Subir
Cochambro
#2445 por Cochambro el 04/03/2022
Barto escribió:
largo x ancho x alto, 15.2 x 8.9 x 8.9 centímetros.


qué put*** por 2,6cm... a ver si puedo hacer algún apaño
Subir
lutop
#2446 por lutop el 04/03/2022
Jota escribió:
O sea que por lo que entiendo no es tan fácil elegir un pedal que sea de volumen y wah a la vez y tenga conexión sencilla por la salida EXP del Stomp o por el fx loop en una cadena de pedales... Pensaba q era más sencillo, me he columpiau, sorry sigo aprendiendo. Igual es un tema reincidente ya hablado en el grupo


Pues no es lo mismo.

Pedal de expresion: Pasivo. Basicamente un potenciometro con pedal. Puede tener 2 o 3 contactos (TS o TRS). Los hay de diferentes tipos segun la conexion y el tamaño del pote. Siempre es dificil saber si van a funcionar en tu aparato si no tienes referencias de alguien que lo haya probado.
Pedal de volumen: Pasivo o activo. Los pasivos con tambien un potenciometro y poca cosa mas. Los activos son mas como un booster/atenuador controlado por pedal.
Padal de Wah: Activo. Es un filtro con la frecuencia controlada por el pedal.

Entonces hay combinaciones:

Expresion+Volumen: Normalmente son pasivos. No es mas que un potenciometro con un par de maneras diferentes de conectarlo. De hecho, un volumen pasivo se puede facilmente utilizar como pedal de expresion.

Volumen+Wah: Activos los dos. NO se pueden utilizar como pedal de expresion.
Subir
Jota
#2447 por Jota el 04/03/2022
#2446
Queda cristalino según lo explicas Lutop, gracias. O sea q igual pillo el Sonicake y meto la pata pq resulta que es poco compatible con el Stomp. Habrá que valorar distintas opiniones de los foreros, parece que el Dunlop es una firme opción
#2437
Gracias Barto por la aclaración, tb da buenas pistas. Por cierto, peazo pedalera la q ostentas, parece hecha por el mismísimo youtuber Marangella. Me alegra ver el pqño Spark de Tc Electronic entre tanto pedal bueno
Subir
1
Aficionado7
#2448 por Aficionado7 el 05/03/2022
El HX Stomp necesita un pedal con 10k de resistencia, ver entrada1868.
Dependiendo de la resistencia del pedal que compremos, pasa eso de que tenga más recorrido o menos, lo que le quita la gracia al asunto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo