Comunidad HX Stomp

Tommy Blackbird
#2089 por Tommy Blackbird el 14/10/2021
#2088 Por curiosidad ¿qué placa/BIOS tienes? Tal vez lleve algún jumper o similar que permita modificar el orden de los puertos de las unidades. ¿La unidad lectora de tarjetas va integrada o conectada a la placa o va por USB? Aunque supongo que ya has explorado esta vía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#2090 por remenor el 14/10/2021
#2089 Hola Tommy Blackbird. Es un lenovo y50-70 de esos con uefi. Ya es algo antiguo pero va muy bien porque era un 'gaming'. La microSD está integrada con placa en un puerto dedicado. Yo tengo arranque dual porque soy muy linuxero. En la BIOS no aparece la microSD tal como hubiera aparecido cuando tengo un pendrive, etc. En éste caso sí que hubiera podido modificar el orden de los dispositivos de inicio. Gracias!
Subir
Cochambro
#2091 por Cochambro el 14/10/2021
#2090 una duda. En tu configuración es estrictamente necesario que tengas la SD conectada siempre, pero... tiene que estar siempre en la ranura del portátil? No podrías tenerla conectada en un lector de tarjetas externo?
Subir
tulkas_2003
#2092 por tulkas_2003 el 14/10/2021
Buenas gente:

¿Alguno de los aquí presentes dispone de este pedal de expresión y ha conseguido hacerlo funcionar en un HX Stomp?

https://www.thomann.de/es/maudio_expression_pedal.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwqp-LBhDQARIsAO0a6aJpqrXFDZbnWfudIFRqsr3aWdVhMcdS2zu0w9LLsK1Vz6-rRgK2bY0aAl3rEALw_wcB

Muchas gracias.
Subir
remenor
#2093 por remenor el 14/10/2021
#2091 Hola Cochambro. Tiene todos sus puerto usb en uso. Teclados qwerty, ratones, teclados de control midi, HXStomp. etc. Este pc sólo tiene dos puertos usb 3.0 y un puerto usb 2.0. Trato de aprovechar todas sus capacidades en un uso razonable. Por eso he acabado en la configuración actual haciendo uso de ese slot para usar una microSD. Lo único que tengo condenado es la webcam jeje. Pero ya digo que todo va de lujo excepto esa falla que produce el método de validación que usa line6. Lo gracioso es que yo también uso ese tipo de métodos para saber si el sofware que desarrollo tiene licenciado su uso en esa máquina de cliente. Por eso sé que es muy fácil corregir la forma de leer esa información y obtener sólo lo que interesa descartando las líneas en blanco, etc.

#2092 Hola tulkas_2003. Yo he usado ese pedal en la HXS y funciona bien. Lo que hay una función que no es aprovechable. Por eso lo tengo en uso en otros dispositivos y terminé poniendo un cable en Y donde una de sus puntas conecto a un FS-5U y la otra punta a un pedal de expresión de Line6 que solo tiene un jack mono.

Eso por 'cacharrear' y probar cosas. Pero lo mejor que me ha ido es conectar un controlador MIDI cono el FCB1010 y enviar mensajes MIDI. Activo y desactivo los Stomps que quiera, scenas, tap-tempo, tunner.... y con los 2 pedales de expresión de la FCB1010 controlo lo que quiera.... ya sean volúmenes, nivel de drive....

Me encanta exprimir todas las posibilidades de esta maravilla que es el HXStomp. Incluso hasta tengo un M5 de la misma marca enrutado por el loop cuyo tap-tempo está sincronizado leyendo desde el MIDI-OUT de la HXStomp.
Subir
1
tulkas_2003
#2094 por tulkas_2003 el 14/10/2021
raizdoceavadedos escribió:
Hola tulkas_2003. Yo he usado ese pedal en la HXS y funciona bien. Lo que hay una función que no es aprovechable. Por eso lo tengo en uso en otros dispositivos y terminé poniendo un cable en Y donde una de sus puntas conecto a un FS-5U y la otra punta a un pedal de expresión de Line6 que solo tiene un jack mono.
Eso por 'cacharrear' y probar cosas. Pero lo mejor que me ha ido es conectar un controlador MIDI cono el FCB1010 y enviar mensajes MIDI. Activo y desactivo los Stomps que quiera, scenas, tap-tempo, tunner.... y con los 2 pedales de expresión de la FCB1010 controlo lo que quiera.... ya sean volúmenes, nivel de drive....
Me encanta exprimir todas las posibilidades de esta maravilla que es el HXStomp. Incluso hasta tengo un M5 de la misma marca enrutado por el loop cuyo tap-tempo está sincronizado leyendo desde el MIDI-OUT de la HXStomp.


Mil gracias, intentaré hacerlo funcionar, algo no estoy haciendo bien seguro!!!
Subir
lutop
#2095 por lutop el 14/10/2021
#2094

Hay varias cosas a tener en cuenta. Teoricamente deberias conectar con un cable TS, en lugar del TRS que utiliza M-Audio. Pero creo recordar que yo lo conecte con el cable que viene y consegui hacerlo funcionar. Basicamente tienes que jugar con el "modo" del pedal (el switch que tiene debajo), y la polaridad tip-ring y demas configuraciones del hx. Despues si tengo un momento te miro como lo hice que lo tengo apuntado en algun sitio.
Subir
1
mdrive
#2096 por mdrive el 14/10/2021
#2094 Has visto que el pedal tiene debajo un switch, verdad?, si no te funciona en un modo prueba en el otro. Aunque seguramente sea una cuestión de configuración en los Global settings, mira bien.
Yo lo tenía y me funcionaba también a la perfección.
Subir
tulkas_2003
#2097 por tulkas_2003 el 14/10/2021
#2095
Muchísimas gracias lutop!!!
#2096
Hola mdrive, sí, miré el swith que me dices y lo cambié de posición, pero nada, seguramente algo esté haciendo mal porque el propio stomp ni lo reconoce.
Subir
lutop
#2098 por lutop el 14/10/2021
#2097

Lo acabo de probar ahora mismo y asi es como me funciona, enchufando tal cual con el cable que lleva el M-Audio:

Switch en posicion "M-AUDIO"
Pote lateral a cero

En el HX stomp en global settings-Preferences:
EXP/FS Tip: EXP1
EXP/FS Ring: EXP2
Tip Polarity: Normal
Ring Polarity: Normal

Con esto tienes el pedal de expresion 1 funcionando.
Te quedas sin FS5. Pero si te haces un cable adaptador en Y podrias utilizar un FS externo como FS5

Prueba y me dices que tal.

A veces despues de cambiar la configuracion va bien desconectar el jack y volver a conectar, esto parece que fuerza algun tipo de calibracion del pedal.
Subir
tulkas_2003
#2099 por tulkas_2003 el 14/10/2021
#2098
FENOMENAL!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS LUTOP!!!
Subir
tulkas_2003
#2100 por tulkas_2003 el 20/10/2021
#2098
Lutop, probado y funciona correctamente, MIL GRACIAS COMPI!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo